La felicidad en el mundo va de puto culo


Las encuestas en Estados Unidos y Japón, revelan que no hubo un aumento de la felicidad en las últimas décadas a pesar del considerable crecimiento económico de ambos países. La depresión esta aumentando; cada año, cerca de catorce millones de estadounidenses adultos tuvieron episodios graves de depresión, diez veces más que en 1945. Según la Organización Mundial de la Salud, los promedios de suicidios, han aumentado globalmente un 60% en el curso de los últimos cuarenta y cinco años. La OMS ahora clasifica la depresión como la principal causa global de incapacidad labora, y prevé que será el segundo principal problema de salud en el mundo para el año 2020.
También están aumentando las quejas sobre la naturaleza desalmada de las organizaciones, diseñadas más para sacar provecho de la razón humana que para honrar el espíritu humano. El enfoque de los economistas en la producción de bienes materiales mensurables dejó de apreciar buena parte del trabajo que mantiene unidas a las familias y las comunidades, sobre todo el correspondiente a las mujeres, como la crianza de los hijos, las tareas domesticas y las relaciones con los vecinos. Los mercados financieros y empresariales tienen poco obvios medios de conectarse con fines morales más elevados, y lo normal es que estén obligados a ceñirse a una forma de pensar a corto plazo y a un deseo de ganancias inmediatas.
Lo hasta aquí escrito, lo leo en La Década Decisiva de Eamonn Kelly.
Si pinchas sobre la imagen que lo encabeza, te llevará a la pagina de THE HAPPY PLANET INDEX 2.0, y pasando el puntero por cada uno de los países, te ira diciendo el grado de felicidad de cada uno de ellos. También hablan de los parámetros en que se basan para obtenerlo, especialmente la ecología y el índice de nivel de vida.
Es curioso que me encuentre en la única zona verde de este planeta y posiblemente en el mas feliz del mundo según estos señores (Costa Rica 76.1). La decisión de venirme a esta parte del mundo, no ha estado mal tomada.  Al menos sigo en su búsqueda.
  
 
Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!