La purruja y sus dichosas picaduras


Si pones en un buscador los animales más venenosos del mundo, no te aparecerá la purruja, pero si comparáramos tamaño/cantidad de veneno inyectado, probablemente sea el más venenoso de este planeta.
Dicho de otro modo, tienes que investigar un poco y darte cuenta que la purruja no es la purruja, sino que es una . Puedes ampliar conocimientos en el siguiente
Para ver una imagen he recurrido .
Si yo fuera tico me cabrearía. Después de sufrirlas todos los anocheceres de la vida, y que nadie haya escrito sobre ella, no lo comprendo.
Para la imagen que encabeza este escrito he tenido que recurrir a fotografiarla mientras me clavaba su aguijón (ese puntito negro sobre la muñeca, es una), nada que ver con las que se ven en el enlace que he puesto.
Yo daba por supuesto que los nativos de este país estaban inmunizados contra ellas, pero no respetan a nadie, aunque si es verdad que en algunas personas sus efectos son más dañinos. He visto picaduras con un verdadero cráter en el centro y supurar de lo lindo.
Tampoco comprendo el por qué los ticos, al menos por esta parte del país, solo utilicen la pantaloneta y muchos van descamisados. Fue una de las primeras lecciones que aprendí, que a mis atardeceres/tertulias, siempre iría con pantalones largos, lo que tampoco impide que las pantorrillas y brazos sufran sus, digamos, mordeduras.


¿Repelente? Si tengo repelente, pero me he propuesto acostumbrarme a ellas. No se el por que me imagino que el cuerpo irá creando defensas para su veneno, si no es así es mucho el tiempo que seguiré rascándome, aunque es lo peor que puedes hacer por aquello de comer y rascar todo es empezar.


Es curioso que buscando información he encontrado este video, en el que solo habla de lo beneficioso que es este cabrón. No veo claro que un bicho que le encanta la sangre humana a la vez le guste el néctar de las flores.

Búsqueda en Google de:

6 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo dicho acerca de las purrujas; prefiero al zancudo normal que a estos bichitos. ¿Cómo lograr ahuyentarlos de la casa?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu/vuestro blog o al menos el que te gusta. Ley bastante de los mayas, de los incas y ahora lo estoy haciendo de los aztecas. Al igual que de la purruja, poca información hay de los indios precolombinos en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  3. Cierto!!! y gran Blog... Si estoy aca es por algo.. Basicamente he ido a la zona de Puerto Viejo.. Caribe Tico.. y por segunda vez en mi vida.. traigo una cantidad de ronchas... y el animalito ni se ve.... y es INCREIBLE lo molesto y lo que PICA!!
    Ando buscando algun alivio y como auyentarlas en particular.... Por desgracia creo que a mi me prefieren que a otros... eso siempre esta lleno de turistas pasandola bien... y no los veo con las ronchas que se me hacen...

    ResponderEliminar
  4. Lo que no acabo de entender es si fuiste de viaje o resides allí.

    ResponderEliminar
  5. Como se esterminan estoy en limon al lado del mar y creo k lo intente todo k hijas de puta jjjj

    ResponderEliminar
  6. Soy Tica y estaba buscando algo que me aliviara el puta dolor y picazón que me dejaron las purrujas, esta super gracioso la forma en la que describes la situación!! Saluditos

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas..
¡Bienvenido seas a este rincón!