La deforestación y el rojo del rio Pánica


Intento cambiar mi reloj biológico, y algo voy consiguiendo. De estar acostumbrado a acostarme a las doce de la noche, ya llevo un tiempo que lo estoy haciendo a las diez, y llevo dos noches que lo hago a las nueve, o sea que me voy acercando, o casi estoy, a lo que es normal por estas latitudes.
Tengo un televisor, y mas de una vez me han dicho que lo instale, pero me niego a hacerlo, y entre otras, esta es una de las razones.
Esta mañana me he despertado a las cinco y media y podía haber fotografiado mi primer amanecer en la bahía. De hecho, el sol sale por la boca de la misma, he dudado y al final no lo he hecho, aunque ya mas entrado el día, me he llegado a ver el rio Pánica.
Estos días atrás ha llovido bien y su color esta acercándose al rojo, consecuencia de la inútil deforestación, al menos la causada a lo largo del recorrido del mismo.


Me sigue llamando la atención la cantidad de troncos que arrastra y después deposita en la playa. Igual las formas que estos adquieren debido a la erosión. Posiblemente con ellos se obtendría el combustible necesario para todo Tambor.


Continúo el paseo por el rebalaje, hasta el final de la playa y vuelvo por el camino de la línea marítima. El bosque cada vez se va cerrando más.


En el paseo no podían faltar las iguanas. He fotografiado esta por dejarme acercar más de lo necesario.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!