La paranoia y la ruptura de pareja




Mi amiga Dedie en uno de sus comentarios de aliento, me manda un par de pasajes de un libro de Vallejo Nágera.
La primera es la descripción que el autor hace de la depresión y que dice así: La vivencia depresiva es indefinible. Parece consistir en una mezcla de tristeza, amargura, remordimiento, angustia, desolación, pena, congoja, desesperanza, apatía, conciencia de incapacidad, sentimientos de culpa..., con alguna de esas sensaciones en el grado de máxima intensidad. Por lo que relatan los enfermos, a lo que más se parece es al desgarro del alma que padecemos tras la muerte de un ser muy querido, pero aún con más intensidad. Es la vivencia del duelo sin que nadie haya fallecido.
Yo creía haber leído todo acerca de la depresión, pero ha tenido que ser ella, la que ponga ante mí la que más se acerca a la que yo he pasado. En primer lugar es el único autor que se atreve a decir: “Por lo que relatan los enfermos”. Yo estaba seguro que nadie que no la haya pasado, y aquí incluía a los psiquiatras, sabe lo que es. También dice que es indefinible, cosa en la que también coincido puesto que no hay dos iguales Por ultimo también es al único que menciona el alma, y con respecto a la mía discrepo de el en dos cosas, remordimiento y sentimientos de culpa. Las otras que el menciona apagan por completo a estas dos en caso de que existan.
La segunda, las personas que quieren a un deprimido, están también destrozadas, no es solo a Dedie la que la ha hecho reflexionar este segundo pasaje, en mi caso había momentos en que me hundía. No fue mi psiquiatra, sino el medico de empresa el que en una ocasión me dijo que no solo pensara en mi, sino que tuviera cuidado con las personas que me rodeaban, llámese mujer e hijos. Conforme ha pasado el tiempo, tengo claro, que lo que le ha hecho a mi ex pedir la separación, ha sido otra enfermedad mental que es la paranoia. Veía cosas que jamás han pasado y la principal es la existencia de una amante. Cualquiera que haya leído algo acerca de la depresión sabe que la libido desaparece por completo, sin embargo ella hasta sabia describir a mi “querida”. Me acechaba, estoy seguro me puso detectives, pero cuantas menos pruebas tenia, mas actuaba su imaginación.
Ya viviendo aquí y en fase de ir dejando atrás la mía, me he acordado muchas veces, de lo que me dijo Isidro (Medico de empresa) y me he culpado las mismas de su enfermedad. Me he sentido mal muchas veces por esta causa.
No puedo meterme en la cabeza de un paranoico, al igual que he dicho que ni un psiquiatra se puede meter en la de un depresivo, pero de ambas enfermedades hay síntomas inequívocos. En el caso de la paranoia, aparte del amante, es que ven nada mas que enemigos. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir “fulano” ve fantasmas donde no los hay? De mi ex, el enemigo no solo soy yo, sino incluso todas sus hermanas que son tres y por una de ellas se que sentía verdadera predilección. La posible causa, que han hablado conmigo. Otra cosa, y esto lo supongo yo, es que los paranoicos no reconocen su enfermedad, por lo menos ella sigue creyendo que yo tengo mi inexistente querida, además con tal convencimiento que su dicho es: Ya saldrá.
Bien. Tengo la certeza de que yo he sido el culpable de su paranoia. Han sido muchas veces las que he sentido culpabilidad, pero hay cosas que ni intentando meterme en su cabeza, las comprendo ni jamás las comprenderé y es que su odio hacia mi sea tal que vaya diciendo por ahí a todo el que la escuche, que me tenia que haber matado, en un accidente que tuve en la piscina en el cual perdí el conocimiento. Jamás he deseado la muerte de nadie, por lo que no comprendo que nadie, por muy enfermo que esté, desee la de su prójimo y en este caso, que el prójimo sea yo. Cuando me enteré que lo iba diciendo, me hundió hasta lo más profundo. Cuando fui reaccionando, lo único que pedía es que me olvidara, y mi mente sin yo darme cuenta estableció una barrera, en la que a ella la veo a tanta distancia que jamás, por muy favorables que fueran las circunstancias volvería a unir mi vida a la de ella. Esta ruptura para mi ha sido como una liberación y como el comienzo de una nueva vida. Con posterioridad a esto, ya mas tranquilo, también me ha venido muchas veces a la memoria una de las veces que rabiaba de dolor (del alma por supuesto), momentos en que me encerraba en mi dormitorio y lloraba a lagrima viva maldiciendo a mi madre por haberme traído a este mundo y ella se arreglaba en el cuarto de baño contiguo, separándonos una puerta y no solo no tuvo una palabra de consuelo sino que entró a coger algo de ropa y observé un gesto como de ¡jodete!.
Por ultimo decir que lo que alega entre otras lindezas en su demanda de separación es maltrato psicológico por parte mía. Esto después de cinco o seis años de depresión. Yo solo le deseo una cosa. Que sea muy feliz.

La gran mentira del ejército profesional


Mis paseos cada vez van siendo más largos, por caminos solitarios e incluso campo a través. Aunque me acompañan mis perros, insisto en que si les hablo no me entienden, o sea que lo que voy pensando me lo voy guardando. Quizás recordando lo de la privatización de los ejércitos, me ha venido a la memoria mi servicio militar. Por falta de Oficiales en la Marina Mercante, nos daban a elegir entre hacer las Milicias Universitarias, o seis meses de recluta, opción que elegí (Quería quitarme ese tramite cuanto antes). Quiero decir que fue una de las épocas de mi vida de las que peor recuerdo guardo. Venia acostumbrado a dar ordenes y fue un cambio muy brusco no ya el recibirlas, sino el ¡Señor, si señor! Aunque lo que te mandaran tu vieras que era una jilipollez sin sentido.
Tengo que decir que en mi brigada, tuve por compañeros a hijos de Almirantes y otros mandos militares, y que el trato hacia ellos, puede que por dar ejemplo, no era en absoluto de privilegio, sino más bien lo contrario.
Inmediatamente pienso en como el sistema, nos ha vuelto a engañar y como siempre llevándose al huerto a los partidos llamados de izquierdas, aunque hay veces que llego a pensar que hay connivencia entre la oligarquía y los mismos. Me cuesta trabajo pensar sean tan estúpidos.
No me gusta hablar sin conocimiento de causa, así que he investigado y de una tesis sobre el tema he entresacado esto (Siento no poder dar el nombre del autor/a):
En España, la primera ley moderna de reclutamiento obligatorio se instauró en 1837, aboliendo las exenciones gratuitas y totales de las que habían gozado con anterioridad las ordenes privilegiadas (las profesiones liberales, la nobleza, el clero, parte del campesinado establecido y la menestralía). A grandes rasgos, dicho sistema se mantuvo vigente (Aunque con modificaciones importantes en 1878) hasta la ley de 1912. Durante este periodo, todos los varones de todos los grupos sociales estaban obligados a la realización del servicio militar, pero en la práctica continuaron existiendo exenciones para las clases mas favorecidas, al ser posible su conmutación mediante el pago de una cantidad de dinero al Estado. Incluso después de 1912, y hasta las leyes republicanas, aunque el servicio era “personal” e “intransferible” y teóricamente igualitario para todos los ciudadanos, existió la posibilidad de las cuotas militares que permitían “dulcificar” (a los que pudieran pagarlas) la prestación personal del servicio militar.Fue la Republica y no Franco, la que la hizo obligatoria e igualitaria.
En primer lugar dejo claro que estoy totalmente en contra de los ejércitos. De hecho hay algunos países que no los tienen y les va de maravilla. Cito a Costa Rica e Islandia (Hay otros muchos como pueden ser Mónaco y otros por el estilo. Mas reciente Panama también a dejado de tenerlo).
El dilema es ejército o no ejercito. En el caso de que se haya decidido que lo haya, debía ser obligatorio para todo el mundo. En España se empezó con la objeción de conciencia, hostigada como ya he dicho por los partidos progresistas hasta que se consiguió el ejército profesional que es el paso previo al ejército privatizado. ¡Vaya cosa cojonuda que logramos! Me pregunto: ¿Quiénes son los que van a este ejército? ¿Son acaso los hijos de Felipe González o de Aznar? La respuesta todos la sabéis, los pobres desgraciados que no han encontrado otro trabajo e incluso emigrantes a cambio de darles la nacionalidad española. En definitiva un retroceso a la época de las levas, aunque ahora como todo lo que hacen no parecen forzosas.

Búsqueda en Google de:

Carta a mis hermanos. Una herencia y mi depresión



Esta carta dirigida a mis hermanos, la escribí manualmente y ante de comenzar este diario. Creo que me pasé, pero también hay que tener en cuenta en las circunstancias en las que la escribí y no con esto estoy diciendo que me este arrepintiendo de haberlo hecho.

Querido hermano:
Estoy en la espera del medico y a sabiendas de que te citan a una hora y te atienden a la siguiente, me he traído este bloc para dirigirme a ti como portavoz que te han elegido de la venta del dichoso piso.
Como portavoz te digo que este escrito llegue al resto de nuestros hermanos/as. Si no lo haces ya me ocupare yo de que llegue por otros medios.
La depresión me ha pasado, pero este tipo de enfermedad, no es como el “ON” “OFF” de los ingleses, que se desconecta y se acabo. Yo tengo que seguir tomando las medicinas como mínimo un año y de vez en cuando me vienen bajones como el de ahora.
Ya veras en los correos que te adjunto, lo primero que pregunto es si al país que me iba, tenían estas medicinas y la forma de conseguirlas. Este tema lo dejo para después.
Como te digo, llevo no se si una semana o mas hundido y la mayor parte del día en la cama.
Me acerco al ordenador para ver como iban las descargas, y veo un mensaje de David, diciendo que tú dices que yo no quiero coger el teléfono
¿Por qué no iba yo querer coger el teléfono? ¿Quizás por miedo a ti?
Te parecerá presuntuoso por mi parte, pero jamás he tenido miedo a nada ni a nadie.
No te voy a contar como pero he estado tres veces muy cerca de la muerte, he visto a otros llorar y yo lo he aceptado como lo mas natural. Es mas en la ultima tuve un subidón de adrenalina Mira lo que significa en el diccionario, si lo tienes porque en el PC, seguro que no sabes ni encenderlo.
¿Por qué va este escrito? Pues te lo voy a explicar. He hablado dos o tres veces contigo, y nada de lo que hablamos se ha cumplido. Tus motivos tendrás y espero que no sean los que yo creo. Dicho de otra forma las palabras se las lleva el viento escritas quedan para toda la vida. Dejare otra vez mis condiciones y os recordare otra cosa.
He estado no se si cuatro, cinco o seis años con una depresión. Te mando uno de los informes médicos para que te hagas una idea de lo que es. De todas formas te digo no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Muchas son las veces que me he cagado en mi puta madre por haberme traído a este mundo y muchas las que he pensado en quitarme la vida. Pues bien durante todo este tiempo no he tenido, no ya una visita, ni siquiera una llamada de teléfono de mis hermanos/as dándome unas palabras de animo y ahora os acordáis de mi para una puta herencia y encima tomándome por estúpido.
Salgo de la depresión, y por motivos que tu bien conoces (fuisteis a comer con Rosi, y os dio su versión de lo que pasaba), y por no hacerle sufrir a la que ha sido mi mujer durante cuarenta años y sigue siéndolo puesto que no hay ningún papel que diga lo contrario (Me ve y ve al diablo). Yo siempre para hacerme una opinión de lo que pasa en este mundo, me ha gustado escuchar a las dos partes. Llevo meses solo y durante este tiempo ninguno de mis hermanos/as, me ha llamado para saber mi versión sobre lo que ha pasado y mucho menos para ofrecerse por si me hacia falta algo. ¡Muchas gracias a todos! Repito, si os acordáis de mí para la puta herencia. Os diré que Rosi tiene una enfermedad mental, a partir de ahí os vais formando vuestra opinión. También os quiero decir que por causas que desconozco, me he vuelto misojeno (¡Vaya palabreja! ¿Eh?), por lo que os aseguro que no hay ninguna otra mujer en mi vida. En cuanto a mis instintos homicidas, deciros que les regaño a mis nietos si matan una cucaracha. Después de lo que llevo contado comprenderás el por qué quiero irme a Nicaragua. Os mando los correos con mis contactos. Veras no son ningunos catetos (Tu hijo te puede enseñar los libros que ha escrito), ni allí me hará falta mucho dinero porque si te entretienes en leerlos, veras que el sueldo medio es de treinta dólares mensuales.
Por desgracia contratiempos de la burocracia de este país, me han retrasado el viaje y por supuesto cuando lo haga ya no será a este. Sabríais donde estoy.
Se me ha olvidado y no quiero que se me pase. Aunque Olimpia no pertenece a esta hermandad, esperaba que me llamara para saber mi opinión sobre la separación. Dale las gracias de mi parte; dile que yo la tenia por inteligente (mas que tu por supuesto), pero como decían en Motril, me ha echado sal en la mollera, y que por ella siento lo que estoy diciendo de ti, pero sabe que es verdad.
Se acabo el preámbulo, ahora viene el primer capitulo.
Tu hermana Cloti busca a Manolo para que me llame y me convenza de que hay que vender el piso, y le contesto que no quiero intermediarios, que me llame ella, pero no es tota la muchacha y aparte de tener motivos para tenerme miedo, y te busca a ti.
Primera llamada, me pones a papá a parir y dices que a mi me costeo una carrera. Sobre la primera parte te diré que una persona con un poco de sensibilidad, saca a los muertos de donde están y menos para ofenderlos; si están en un nicho, en un nicho y si están quemados pues quemados, y esto viene a cuenta del invento de tu hermana Cloti, de sacarlo del primero y quemarlo y a su costa comerse un choto. Todavía nadie me ha dicho que paso con el nicho. ¿Me lo puedes decir tú hermana Cloti? Para mi siempre estará en donde yo ayude a meterlo, y lo de llevarle flores dentro de mis creencias es una estupidez. Ya sabes que los japoneses nos preguntan que cuando salen los muertos a olerlas. Lo dicho mi padre en mi mente siempre estará en el lugar en el que lo deje.
De como era papá, baste decir que sumando las inteligencias de los cinco hermanos mas la de mamá, no le llegábamos a la altura de una alpargata.
Aquí viene la segunda. Efectivamente a mi me costeo una carrera, que si por si no lo sabíais, fui el primero de mi promoción, y en el diario Pueblo, el de mayor tirada en tiempos de Franco, salio una nota diciendo que había sido el Jefe de Maquinas mas joven de España.
Se empeño en que estudiaras. La única vez que yo le vi pegar a alguien, fue a ti para que lo hicieras. Te metió en Don Estanislao, donde estudie yo, y viendo que fracaso contigo, te metió en los frailes que en aquel entonces era el Oxford de Motril (Te estarás preguntando que eso que es, que te conozco), pero en ninguno de los dos sitios pudieron sacar peras al olmo, o dicho de otra forma, no tenias las suficientes neuronas para estudiar. Papá no tenia culpa de eso. Después te busco un puesto de trabajo que tu avaricia te hizo perder, o ¿es que crees que Sánchez Aroca te llamo a ti por lo bueno que eras? Te llamo porque eras el hijo de Pepe el mecánico.
Nadie menciona, cuando me criticáis a mí por haberlo hecho, que Cloti también estudio. Pues bien ella hizo azafata de congresos, lo que demuestra lo inteligente que es. Es como si ahora exigiera la carrera universitaria para ser modelo y se presentara Cristina Almeida.
Dinero tirado al río. Los mas desgraciados en es aspecto fueron Manolo y Carmen que con el precedente vuestro, aburristeis a papá y lo pagaron ellos. Nadie hizo lo mas mínimo porque estudiaran. A Manolo, en vez de enseñarle una profesión en condiciones como lo hizo contigo, lo enseño a manejar un tractor.
Segunda llamada. Ya con menos ínsulas (No me refiero a la Barataria, aunque otra vez te estarás preguntando eso que es): hablamos y te digo que si, que estoy de acuerdo en vender el piso, pero impongo mis condiciones. Que lo que den por él se ingrese en el banco y entre los cinco escojamos a dos administradores, que salgan nuestras hermanas de la casa, y en su lugar entre bien una familia o una enfermera que la cuiden, lo que fuera de su gusto. Aceptas.
También te cuento lo que han hecho tus hermanas con la herencia de mamá y quedamos en que en paralelo con la venta del piso llevaríamos nuevamente a testar a mamá, pero que constaran la siguiente cláusula: Cualquier testamento que yo haga con posterioridad a este no será valido si no lo hago en presencia de mis cinco hijos. (Esto que no es legal, los abogados tienen subterfugios, para hacerlo). También aceptas.
Por ultimo te digo que para que veas que no me mueve ningún interés crematístico, renuncio a mi parte de la herencia de mamá y a Manolo que ha sido el único de nosotros que no ha faltado para ir a verla, le demos una parte más. También te parece cojonudo. Quedaste en llamarme con la respuesta, no de los demás, sino de la que de todo dispone, o sea de Cloti.
Tercera llamada. Que no aceptan. Dicho de otro modo, que tu hermana Cloti no quiere. De todas formas te pregunto qué quien no acepta y me dices que no me lo puedes decir por lo que pienso en cierta connivencia entre tú y ella.
Cuarta llamada. Que baje el viernes siguiente para firmar la venta del piso, a lo que te contesto que yo no firmo nada sin saber lo que firmo por lo que quedas en mandarme el escrito para que yo lo estudie. De la herencia de mamá no dices nada.
Recibo el escrito que ha preparado el abogado de Cloti y te digo que yo no firmo semejante desfachatez. Tienes una hija abogada, que por cierto le das recuerdos de míos porque cuando fue a verme al hospital, cuando me ingresaron por la rotura del dichoso peñasco, note en ella una humanidad hacia mi como si nos hubiéramos tratado toda la vida, mi esos detalles no se me escapan, y tengo un buen concepto de ella, no se por qué no le consultas. Ya se que tu no sabes ni dividir quebrados, pero ella que capte que es inteligente, seguro se dará cuenta de que con esta venta lo único que se consigue es incrementar el patrimonio de Cloti y de Carmen. Ya no creo que sea connivencia sino que más bien te han comprado.
Fali te dejo, porque a estas alturas te imagino echando pestes.
Empiezo con Cloti. Carmen la dejo aparte porque aunque se que por conveniencia esta en todo de acuerdo con su hermana mayor, ella no es el cerebro de la tomadura de pelo.
Querida hermana Cloti: Te crees muy inteligente y además una líder. Me hace gracia porque al pensar en tus seguidores (Todo líder los tiene), me entran ganas de reírme a carcajadas. Te cito un par de ellos. Manolito, al que le regalaste una casa cuando papá estaba en su declive y a ese matrimonio al que has hecho comprarse un buen todoterreno y que han puesto su cortijo a tu disposición para que lo disfrutes.
En primer lugar por qué no me mandas el testamento de mamá. No el primero que hizo. Ya sabes a cual me refiero. No me vengas con el cuento de que lo tiene un abogado o que tu no sabes nada de él. Es que no quieres que sepamos que la parte de mejora y la de libre albedrío os la ha dejado a vosotras. ¿Te suena lo de libre albedrío? ¿Te suena lo de: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…? Ya va por la tercera vez que leo el quijote y es curioso que todo siga igual. Te diré otra cosa: Antes de que nos conquistaran los catalanes, por la tarde tenia tiempo y me matricule en derecho, lo considero imprescindible para medio desenvolverse en este puñetero sistema sin que te tomen el peo. Solo hice el primer curso porque me robaron un tiempo que era mío. Sigo leyendo el derecho romano como si fuera una novela. Te quedas admirado de que aun nos rijamos por el mismo. Por Internet, estoy empollando derecho civil.
Un inciso para Fali, lo siento pero vuelvo otra vez a ti. Te pones hecho un fiera con papá y no le dices nada a mamá que sigue viva.
Cloti: Échate a temblar si aunque sea para joder la marrana, cuando me ponga mejor me ves aparecer por ahí, porque lo mas probable es que coja a mamá y me la lleve a testar y como bien sabes el ultimo es el que vale y mas si se consigue meter la cláusula de la que he hablado. ¿Estas pensando en impedírmelo tu? ¿Estas pensando en llevar un certificado del capullo de tu psiquiatra diciendo que no esta en plenitud de facultades mentales? ¡No me seas gilipollas tía!, cuando tu empiezas a andar yo ya voy por Australia. También te tengo preparada otra de la que no te voy a dar muchos detalles, pero con pocas palabras bastan. Ni te puedes imaginar como persiguen actualmente los actos fraudulentos con las viviendas de protección oficial.
¡Bueno! Solo me queda por decir algo de Carmen y de Manolo.
Carmen toda la vida has sido una soberbia, razón por la que te dejo Germán y encima una acaparadora usurera, y tu Manolo un corto de espíritu, que todo lo que te pase te esta bien empleado. Por lo menos una vez en la vida tenias que haber puesto los cojones encima de la mesa.
Ahora me toca analizarme a mi, y aunque a todos nos cuesta ver nuestros propios defectos, probablemente he sido un alcohólico* y aunque no tengo claro haber hecho mal a nadie aparte de a mi mismo, supongo que inconscientemente lo haya hecho, pero al ir saliendo de este pozo, al igual que me pasa con la misoginia, no comprendo como he tenido que recurrir al alcohol, para ver las cosas tan claras como ahora las veo. Hace no se cuantos años que no lo pruebo (Los mismos que llevo de depresión). El resto espero me los digáis vosotros. Siempre es bueno conocerse a uno mismo.
La novela ya la dejare para cuando me marche de este país entupido en el que todos estáis alienados.
Vuestro hermano Pepe
PD También quiero saber cuanto cobra mamá, cuanto dinero dejo papá en el banco, hermana Cloti, después de cerrar tu negocio, que por cierto no se de donde sacaste el dinero para montarlo, ¿Quién te ha costeado esos viajes a Egipto, Rusia, Turquía etc.? Seguramente algo me dejare en el tintero, pero es bueno porque asi tendre tema para cuando escriba el libro.

* Jamás en la empresa en la que trabajaba alguien me ha visto, no ya tomando una cerveza, sino, ni siquiera oliendo a ella. Si es cierto que deseaba que llegara el viernes para tomarme unas copas, quizás mas de las necesarias, para evadirme del estrés acumulado. La verdad sea dicha, lo conseguía. Es lo que llaman alcohólico de fin de semana.
Cierta vez se lo comente a mi psiquiatra y su respuesta fue: ¿Qué sabrás tu lo que es un alcohólico?
Hace más de doce años que no bebo. Para nada me es necesario el alcohol para ser feliz. Tampoco lo necesito para olvidar nada.
Son muchas las personas que me han preguntado por esta faceta de mi vida. Motivo de esta aclaración. Que cada uno piense lo que quiera. Esta en su derecho.
En el país en que me encuentro actualmente (08-03-2009), la marihuana es de fácil adquisición y de un costo al alcance de cualquiera. No crea adicción. Tampoco la necesito para nada.

Búsqueda en Google de:

Los funcionarios molestan a los políticos


Tenía bastante claro que los políticos son unos mandados que siguen las directrices de una serie de entes supranacionales, al conjunto de los cuales yo los había englobado en el término sistema. Me jode que hayan sido los escritos de la antigua Grecia los que me hayan recordado el nombre de los verdaderos mandamases, los oligarcas, pero yo seguiré aplicando la palabra sistema.
Voy a intentar denunciar los casos en que yo creo no solo nos han engañado, sino que nos han hecho creer que ha sido una conquista por nuestra parte.
El primer caso que se me ocurre, quizás por estar alguien muy allegado a mí, preparando unas oposiciones para bombero, es el de los funcionarios.
Ningún colectivo ha estado tan desprestigiado últimamente como ellos. El funcionario es un trabajador por cuenta ajena, solo que el contrato laboral es con el estado. No es necesario recordar que para optar a una plaza de funcionario, hay que aprobar unas oposiciones. La última que recuerdo, fue para cubrir tres mil plazas de guardias civiles, en las que solo se presentaron quince mil personas. Por otra parte he estado viendo lo que exigen para optar a la plaza de bombero y os aseguro que aparte de unas condiciones físicas que para si las quisieran los deportistas de elite, los conocimientos son superiores a los que se le pueden exigir a un ingeniero de caminos. ¿Cómo unas personas tan preparadas pueden estar tan desprestigiadas? Las cosas no cuadran y hay que buscarle una explicación.
He intentado investigar, cuando se creó esta figura, pero aunque se remonta a tiempos bastante antiguos, el concepto que ahora tenemos no lo he encontrado. Lo único que se me ocurre, es que alguien tuvo la feliz idea de evitar, me acercare al caso mas cercano de los Ayuntamientos, que cada vez que cambiara el regidor, y mas si era de un partido diferente al que gobernaba, quitara a todos los trabajadores existentes y metiera a otros afines a su forma de pensar y hacer. Si así ocurriera cada cuatro años la administración se paralizaría. Tengamos en cuenta que en los estatutos del funcionariado, solo un juez puede echarlos y solo en el caso de que hayan contravenido las leyes. De lo dicho hasta aquí se desprende fácilmente quienes son los grandes beneficiados del mencionado desprestigio.
No conozco a nadie, al que no le haya ocurrido el caso tan manido de vuelva mañana que le falta una póliza. No defiendas a un funcionario porque ya ha calado tanto el que nunca están, en su puesto, que maltratan a los contribuyentes tratándolos de mala forma y cosas por el estilo, que te pueden tomar por loco. Pregunto: ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que de la famosa póliza, ellos no son los culpables de que exista, y que como personas normales y bien preparadas, no tienen ni ganas de enfrentarse con nadie, y menos que vuelvas mañana puesto que multiplicas su trabajo?
El caso mas denigrante que conozco es el de los funcionarios del Ministerio de Obras Publicas, Fomento o como quieran llamarle. Antes ellos llevaban todo lo referente a las obras, desde el proyecto, la vigilancia de la calidad de las mismas hasta la licitación. Conforme se van jubilando, no se van cubriendo las plazas, y los que aun quedan los arrinconan en despachos en los que solo pueden dedicarse a observar a las moscas en caso de que las haya. Los proyectos se los hacen empresas ajenas a la Administración, el control de las obras, ni parecido al que ellos hacían y lo más peliagudo, las licitaciones, que los que intervengan sean completamente afines a sus juegos sucios. En Andalucía, fue famoso el del consejero de obras publicas cogido in fraganti con un maletín de dinero, y mas reciente el de CIU en Cataluña con su famoso tres por ciento.
Para mi esta clarísimo, a los políticos les estorban, pero para quitárselos de en medio, primero necesitan la aprobación de los contribuyentes y ¡vaya si lo están consiguiendo! Como dije al principio, cuando consigan eliminarlos nos harán creer que ha sido una gran conquista nuestra. Conste que hablo de España. Conste también que yo seria uno de los perjudicados, puesto que para un puto divorcio, llevo esperando dos años. Los juzgados están colapsados, pero no los culpo a ellos sino a quien no pone los medios y el personal suficiente para que esto no ocurra y desvíen el dinero de los presupuestos para subvencionar partidos políticos, sindicatos y religiones que a mí en nada me representan ni nada me resuelven.

Búsqueda en Google de:

Chumbo y Penca - Mis animales en adopción


Cuando mi ex presento la demanda de separación, fue la puntilla que me hizo decidir a venirme aquí en solitario. Fue mi hijo el que me aconsejo me buscara un perro. Fuimos a un refugio, Amigos de los animales. Me dieron a elegir a lo que les dije que el que nadie quisiera. Me dieron la Penca, Gaia para ellos. Pasado un tiempo, supuse que echaba de menos a uno de su especie, por lo que les llame, diciéndoles que me trajeran pero que fuera perro. No lo vi hasta que estuvo aquí. Dante lo llamaban ellos y lo rebautice con el de Chumbo.

Búsqueda en Google de:

La mancillada democracia. De Bernardo Souvirón

;

Nuestros Estados fueron gobernados hace tiempo por pequeños grupos de hombres que representaban solo a una pequeña fracción de la sociedad; una fracción de la que formaban parte solo los poderosos, los poseedores de la tierra, los nacidos dentro de las familias cuya sangre en las venas de los dioses.
Aquellos hombres, los oligarcas, dictaban la política, administraban justicia, se sentían depositarios de la voluntad de los dioses y creían que tanto la tierra como los que habitaban en ella les pertenecían por derecho natural; por la gracia de los dioses.
En algunos lugares, hubo gente que hizo frente a los oligarcas con la palabra y la razón, dos armas que, con el tiempo, llenaron de una nueva luz los oscuros rincones de las chozas en que habitaba la mayor parte de los hombres. Fue una luz intensa que cegó los ojos de los oligarcas y alumbro un sendero que conducía a un mundo nuevo: la democracia. Entonces, la mayoría del pueblo, y no unos pocos hombres encumbrados por su estirpe, comenzó a regir el destino de los Estados mediante un sistema de votación que no distinguía al oligarca del campesino, y que hacía a todos los ciudadanos iguales en derechos y deberes.
Los oligarcas se alarmaron y, desde entonces, no han cesado de escrutar formas de conseguir el poder que la democracia parecía haberles arrebatado para siempre. Se organizaron primero en facciones o en partidos, y llenos de confianza en si mismos comenzaron, después la tarea de convertir la democracia de los pueblos en la democracia de los partidos. Ahora parecen estar a punto de lograrlo. En efecto, el pueblo ha sido condenado al papel de un actor absolutamente secundario, que solo refrenda con su voto a la fracción o al partido que he de gobernar. Mas con un voto que no es para el ciudadano, sino para el partido; con un voto que los sistemas electorales corrigen, orientan, desprecian, suman, restan o multiplican, según las circunstancias que establecen las leyes electorales trazadas por los partidos. En las asambleas no se sientan ciudadanos elegidos por el pueblo, sino designados por los partidos; los cargos públicos no están desempeñados por ciudadanos obligados a rendir cuentas ante el pueblo (pues no es el pueblo el que los ha elegido) sino ante los dirigentes de sus facciones o partidos, de los que, en último término, depende su supervivencia como políticos.
Estamos gobernados por nuevos oligarcas que actúan como auténticos déspotas, pues han conseguido convencer al pueblo de que la democracia solo es viable a través de los partidos. Todos los ciudadanos nos hemos convertido en rehenes de los partidos políticos; somos el botín por el que combaten a diario.
La nueva oligarquía no necesita ya a los dioses. Prefieren los votos de sus súbditos.


No. No estoy intentando convertirme en un nuevo líder revolucionario; este escrito como habréis supuesto no es mío. Pertenece a MANUSCRIPTUMPARIUM. Lib.II, cap. V y traducido por Bernardo Souvirón
No deja de ser indignante que ya en la antigua Grecia, había quien se daba cuenta y se revelaba contra lo que ahora aceptamos como verdaderos borregos.

Búsqueda en Google de:

Me dirijo a ti Joaquín (Es mi sobrino)


Hace un día gris. No ha parado de llover. Que mejor razón, para venirme a uno de mis rincones. En primer lugar me dirijo a ti Joaquín. Se que mas tarde o mas temprano leerás este mensaje. Por dos medios diferentes, me ha llegado tu invitación para que vaya a verte al molino. Te conozco lo suficiente como para pensar que no ha sido la imbecilidad humana la que te ha guiado a cometer semejante disparate. Tampoco quiero creer te hayas deshumanizado tanto como para ver las cosas bajo semejante prisma. Puede que el que se imagine los disparates sea yo. Te voy a recordar algo de nuestra historia. En primer lugar, aunque no biológico, fui tu primer padre. Cuando viajaba por esos mundos, si pensaba en algún regalo para traer a mi vuelta era el tuyo. Eras muy pequeño, pero los mejores juguetes que encontraba los compraba para ti. En mis estancias en tierra, te llevaba conmigo a todas partes, en aquel tiempo tenia el Spider descapotable y en el íbamos al puerto a que vieras los barcos, a tomar café; te tenía que subir en un taburete para que se te pudiera ver. ¿Te acuerdas cuando nos fuimos los dos solos a pescar a la playa de la Rijana? Pasado el medio día y no habiéndonos llevado comida, terminamos encendiendo un fuego y sobre una piedra al mas puro estilo Robinsón, nos comimos la carnada. Y de Guajar, se que de esto si te acuerdas. Nos íbamos de excursión los dos solos y entre otros arreos nos llevábamos una sartén en la que nos freíamos huevos. Ya siendo más mayor, cuando fuimos nadando desde Salomar hasta Playa Granada, más de dos quilómetros, mirándonos el uno al otro para ver quien se rendía antes. Sabes perfectamente, que después de la separación de tu tía, llevo mas de dos años retirado del mundanal ruido. Me conoces muy bien. En este tiempo has estado varias veces en Granada, anteayer estuviste, y estando a diez minutos de donde vivo, no se te ha ocurrido venir a verme. ¿Cómo se te ha podido pasar por la imaginación que sea yo el que tengo que hacerlo? Esta foto te la tome en Melicena. Verdad que lo pasabamos bien...

Búsqueda en Google de: