Serpiente coral. Visitas poco recomendables


La serpiente de coral centroamericana (Micrurus nigrocinctus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es crepuscular y nocturna, se alimenta principalmente de serpientes pequeñas, anfibios y peces. Es altamente venenosa.

Me llama mi amigo Javier. Sabe de mi afición de fotografiar todo lo que me llama la atención y me dice que tiene una serpiente coral en su casa. No termino de creérmelo aunque le digo que no tardo en llegar.
Que haya escuchado casos de mordeduras (a la madre de Norberto), no hace que dejes de pensar que estarán en pleno bosque y al igual que cualquier tipo de bicho salvaje huye de los humanos.
Al verla tan cerca, sientes respeto. La casa de Javier esta muy cerca de la mía, por lo que el próximo en tener la visita de una puedo ser yo, y mas teniendo la experiencia de que de otras especies son muchas las que me han visitado.
La coral es preciosa.
También es verdad que desde que la gata ha tomado posesión de esta morada, no he visto ninguna. Espero que las ahuyente.
Tengo que reconocer que las serpientes siempre me han fascinado y jamás he matado ninguna, pero que sean venenosas ya no me seduce tanto.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!