Del río Arío a Playa Cuchillo pasando por el Nokia 8 y la bajada del Euro


Hasta ahora para llegar al río Arío, siempre me habían hablado de hacerlo pasando por una pequeña población llamada Río Negro, pero salíamos del súper, cuando Vanessa me dice de llegarnos al mismo.
No es hora, le digo.
Estamos allí en un momento
No me cuadraba, pero cuando veo que seguimos por el ambulatorio en vez del camino de Malpaís, comprendo que hay otro camino para llegar a él.


Efectivamente no es mucho lo que tardamos, y me llevo una desilusión al verlo, no por el río en si, sino porque yo me esperaba unos bosques en los que pasear por sus riberas. Lo veo desde un puente e imposible hacer el recorrido que tenia en mi mente. Volvemos y comemos en Cóbano en una soda que antes nunca había visto.
La verdad es que tenia ganas de seguir experimentando con mi nueva máquina, o dicho de otra forma con mi nuevo smartphone (creo se escribe así). Mi cámara había fenecido, la de Vanessa esta en las ultimas, y no me veía sin una, así que después de mucho estudiarlo, me compré una cámara a un celular pegado. O eso creía yo, porque o hacen otra interfaz de usuario, o hay que estudiar medicina cada vez que quiero sacar una foto.
Aunque ya casi me he dado por vencido en encontrar mas playas en el trayecto de Cóbano a Paquera, y no porque no las haya, sino por falta de acceso a las mismas, miro en las fotos de satélite y veo lo que creo seria uno. Esta vez nos acompañan Cinia y Carlos. Teníamos que echar combustible y nos pasamos del supuesto camino. Una vez allí, Carlos dice de ir a ver Punta Cuchillo. Decidimos ir.



Hermosas vistas las que desde allí se ven, de isla Jesucita y de la de Cedros.





Bajamos y llegamos a una pequeña playa, también sin acceso, pero pasamos a través de la escuela.

Y ya que estoy con los accesos, el por qué no hablar de leyes. Por estos parajes se comenta bastante de una que acaba de en Costa Rica, mas que otra cosa por las consecuencias económicas que pueden reportar a los dueños de los terrenos cercanos al mar. Me la he sacado de internet, y con esta son tres, lo que nunca hice con las españolas. Estas son algunas cosas que se pueden leer en la misma:
Artículo 20.- Salvo las excepciones establecidas por la ley, la zona pública no puede ser objeto de ocupación bajo ningún título ni en ningún caso. Nadie podrá alegar derecho alguno sobre ella. Estará dedicada al uso público y en especial al libre tránsito de las personas. Las entidades y autoridades que indica el artículo 18 deberán dictar y hacer cumplir las disposiciones necesarias para garantizar el libre y seguro tránsito de las personas y el uso público de esta zona.
Artículo 23.- El Estado o las Municipalidades deberán construir vías, para garantizar el acceso a la zona pública.
Se declara de interés público toda vía de acceso existente o que se origine en el planeamiento del desarrollo de la zona pública y procederá su expropiación.
Pero si se trata de inmuebles que estuvieren con restricciones específicas para vías públicas a favor del Estado o sin inscribir en el Registro Público, bastarán que sean declarados de libre tránsito mediante decreto ejecutivo.

Creo haber leído: Se declara de interés público toda vía de acceso existente. Son varias las que conozco, con su buen portón, cerrado por una hermosa cadena y su buen candado. También, las Municipalidades deberán construir vías, para garantizar el acceso a la zona pública.
En algún otro lugar dice: Para esos efectos, así como para el cumplimiento de las disposiciones de esta ley, nombrarán los inspectores necesarios, quienes, en el desempeño de sus funciones, estarán investidos de plena autoridad.
Me pregunto: ¿Para que se hacen las leyes si no se cumplen?

Mi pobre computadora, con su historia, ya va por el segundo disco duro. Estoy escribiendo desde la de Vanessa. Cada vez que leo Made in China, me pongo nervioso. Y pensar que ha sido por igualar los sueldos del resto del mundo con los de este país, que han decidido, los iluminatis o los Bill Gates, provocar esta crisis.
Cuando llegué a este país, el cambio del Euro era de 800 Colones, Ayer, intentando recuperar datos perdidos en el disco duro jodido, me encuentro con la sorpresa de que ahora me dan 596,52. Hasta aquí me han llevado los cabrones mercados. Hijos de la gran puta.

He mezclado el tocino con el chocolate, pero la verdad es que los cabreos que cojo cada vez que recibo noticias del primer mundo, no son normales. Ni pensar quiero en como se encontrara todo aquel/lla, que lo/a hayan mandado al puto paro.



Continúo. A la vuelta, después de una parada en una soda en una playa cercana al atracadero del ferry, volvemos a buscar el camino origen de este viaje.


Existir existía, pero para pasar un riachuelo, el único puente que había era el que se ve en la imagen.


Algunos lo cruzamos y le preguntamos a un matrimonio joven que a machetazos, estaban abriendo cocos. Les preguntamos y nos dicen que andando queda un buen trecho, por lo que decidimos volvernos.


Bromeo un poco con el crío, y fin del viaje.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!