La computadora y la depresión. La educación en Corea del Sur y en España


Cada vez estoy más convencido, no hay dos depresiones iguales. En mi anterior depresión (con mayúsculas), la computadora me fue de gran ayuda. Me ponía delante de ella y en mi anterior blog escribía aunque fuera una chorrada. Era como un compromiso con la misma ante el cual no podía rendirme. Y decía que no había dos iguales porque en esta bajada de ánimos, por llamarla de alguna forma lo que más me duele es la ansiedad. Si me pongo delante de este aparato el dial se me va al icono del solitario. Con ansiedad no quiero pensar, pero al igual que en la primera digo de no rendirme e intento escribir algo. La pena es que no sea sobre congos, playas (ahora es la oportunidad para llegarse a Playa Coyote, porque es fácil atravesar el río Arío y el Bongo )
Pues bien, partiendo de que veo lo que se me atraviesa, leo/escucho que en el 2014, en Corea del Sur, por mandato gubernamental, no entrará ningún papel (todo con computadora o Smartphone) en las aulas, esto después de decir que este país le ha arrebatado el primer puesto en la enseñanza a Finlandia. La cosa es llamativa y sin querer investigo. Lo primero que me voy es al Informe PISA, y como no, me encuentro a España en el puesto treinta o por ahí.


Me sigue sorprendiendo que un país que quedó devastado después de la guerra haya llegado no solo a hacer desaparecer el analfabetismo, sino a este grado en la enseñanza. Al parecer el lema es: El principio fundamental de todo el sistema educativo coreano es fomentar la formación como medio para el crecimiento económico del país.. También leo una entrevista al exconsejero de la Junta Nacional de Educación de Finlandia.
No me entero de nada sino lo compararo con la educación en España, y lo primero que me encuentro es: La educación pierde 3.000 millones. Sigo: Bruselas llama la atención a España por el fracaso escolar.
La verdad es que no sé quién es el ministro de educación en España hasta que veo es este elemento:


Si mal no recuerdo, a este pájaro yo lo veía en las tertulias de televisión y quizás me equivoque, pero en especial en Intereconomía.
Así nos luce el pelo.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!