El río Lete y el Mnemosine. ¿De cuál beberías?


Haciendo de autologopeda porque encontrarlos aquí es más difícil que encontrar un pingüino en África (me gusta más que una aguja en un pajar, además la solución a esta última es sencillísima), para recuperar bien el habla, leo en voz alta, por supuesto cuando estoy solo, porque es lo que me hace falta para que me tomen por un desequilibrado.
Leo algo sobre el rio Lete. ¿De qué me suena? (la deficiencia de la vitamina B₁₂, que me tienen que inyectar durante dos meses, entre otras cosas, causa la pérdida de memoria). No importa, tenemos a san Google.
La más extendida es que, según los griegos, al pasar de este mundo al otro llegabas muerto de sed y lo primero que te encontrabas era el Lete y como te imaginas bebías como un desesperado, pero para algunos era una trampa, puesto que en las vida siguiente no recordabas tu vida pasada, por lo que te recomiendan que te aguantes hasta llegar al Mnemosine, con lo cual la recordarias. Otra teoría es que te daban a elegir entre uno u otro.
Suponiendo esta última, doy por supuesto que todo el mundo elegiría beber del Mnemosine, puesto que al ir recordando lo que hiciste mal o lo que no te gusto que ocurriera, procurarías corregirlo. No sé exactamente si esto último lo daban por cierto los pueblos helenos, pero en la pregunta que hago en el título de esta entrada, doy por hecho que sabes lo que va a pasar pero no puedes corregirlo.
Sin dudarlo bebería del Lete, a pesar de que recomienden lo contrario. No voy a explicar el porqué. Que cada uno opte por lo que más le guste.
Conste que he puesto, personas que recuerdan la otra vida, en el dichoso buscador y esto es lo aparece. Puedes perder tu tiempo leyéndolo.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!