Costa Rica en el mundial ya no tiene que demostrar nada


Estando en Costa Rica me llamó la atención las mejengas, y que de las mismas no salieran buenos jugadores. Se lo achacaba a que no tenían digamos maestros que los guiaran.
Al igual que en España existen dos equipos que se suponen que son los mejores de la liga (Real Madrid y Barcelona) allí son el Saprisa y la Liga. A mí me gusta el buen futbol, sea el equipo que sea el que juegue, y vi jugar alguno de estos dos equipos y, al menos para mí, les faltaba mucho para parecerse a uno de esos que hay punteros.
También vi jugar a la selección en la Concacaf en la fase de clasificación para el mundial y me fue pareciendo otra cosa. Llego a ganarle a México y a Estados Unidos.


Aquí en España lo que es por los canales gratis no han llegado a retransmitir ni uno de Costa Rica, pero yo los he visto todos por la computadora y la verdad es que desde el principio me asombro su juego. Estaban en lo que llamaban el grupo de la muerte y han quedado los primeros quedando eliminadas del mismo selecciones como Inglaterra e Italia.
No sé cómo quedará al final del campeonato, pero quede donde quede, para mí ha sido el equipo revelación de este mundial.
Es la ventaja de haber vivido allí. El que la selección española haya quedado eliminada a las primeras de cambio me ha sido compensado y con creces con lo que ha hacho Costa Rica. Yo que siempre me he reído de los patriotismos y mira por donde he caído en uno que en teoría no es ni el mío.


Tabo celebrándolo.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!