Residencias de ancianos, coronaciones monárquicas y repúblicas


Si, veo la televisión. Por mucho que quiera evitarlo donde hay tantas personas, y en especial a las horas de comer, que por casualidad están las noticias, alguien le ha dado al mando y la ha puesto, por lo que es muy difícil abstraerse a lo que dicen.
Es en las noticias donde veo/escucho que un señor muy mayor lleva pedida una plaza para su señora, hace más de dos años, en una residencia porque el ya no puede atenderla, y que no lo consigue. Me llama la atención la noticia e investigo un poco y leo lo siguiente: Las noticias sobre los servicios de atención a dependientes de la tercera edad parecen haberse instalado en los últimos meses en un peligroso crescendo dramático. También leo que hay residencias recién hechas pero que no se pueden abrir por falta de presupuesto.
Otra noticia que estoy hasta las narices de verla es que hay niños que pasaran hambre al cerrar los comedores escolares, no en vano España es el segundo país de la UE con una tasa de pobreza más alta o casi.
Estas son noticias entresacadas, pero en estos días la que aburre es la coronación de Felipe VI (¿O es VII?). Me parece estar en la época medieval. A la gente le parecerá normal la forma en que están dando esta noticia, pero a mí con la que está cayendo a estas alturas escuchar las palabras cetro y corona me pone los pelos como escarpias.
La verdad es que las dos primeras noticias no casan con la tercera, y lo curioso es que dicen que va a ser una coronación austera pero lee uno lo siguiente: 15.890 plantas distribuidas en pirámides de flor, en cestos florales o reforzando el ajardinamiento de las zonas por las que pasarán los nuevos reyes a bordo de un Rolls Royce; banderas en 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas, 40 cabinas teléfonicas, y 730 autobuses de la EMT con banderines rojigualdas, además de 53 vallas publicitarias y reposiciones de elementos del mobiliario urbano. Si a esto le sumamos 1.800 policías, desfile del ejército, cierre del espacio aéreo y demás bagatelas, la cosa se debe de poner en un pico. Algo parecido ocurría con Franco, solo faltan los bocadillos que daban en aquella época.
Como no, también no deja de llamarme la atención que esa nueva formación política, Podemos, que parecía iba a salvar al mundo, no protesta por esto sino porque el día de la coronación no le dejan hacer una manifestación a favor de la república. Cosas veredes.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!