El parque móvil tico y el español


Buscaba una imagen de cuando estaba en Costa Rica y veo mi Suzuki. Sin querer hago comparaciones.
Cuando lo compré, daba por supuesto que era de quinta mano. El color me gustaba pero después me di cuenta que no era el original. Mas tarde lo pinté de blanco con lo que era el tercer color del que presumía. Con las carreteras llenas de huecos, cuando circulaba por ellas, sonaba a chatarra pura y cuando le decía a mi mecánico que el carro tenía más achaques que yo, me decía que era un buen coche (carro). La verdad es que nunca me dejó tirado.
Daba por hecho que era uno de los parques automovilísticos más viejos que había visto. Siempre que hablo de estas cosa pienso que los ticos se pueden ofender, por lo que aclaro que hablo de la zona del país en la que yo vivía, el sur de la Península de Nicoya, y no generalizo con el resto del país.
La sensación que tenía es que allí se estaban usando todos los coches que desechaban los gringos.


En la casa donde vivo hay tres vehículos, un BMW, un Volkswagen y un Opel (casualidad de los tres alemanes) y donde yo estoy no puede fallar la Ley de Murphy. Los tres se averiaron a la vez: Uno de ellos de un pequeño accidente, otro que no arrancaba porque no le daba la gana, y el tercero echaba el agua de refrigeración por el tubo de escape. El mío le encontraba más explicación porque entre unas cosas y otras ha estado parado uno cuatro o cinco años y los coches no están hechos para esto sino para andar. Estoy en espera de que me hagan un presupuesto pero lo más seguro es que del taller pase al desguace.


Menos mal que alguien había puesto en marcha una Vespa más antigua que la tarasca y que merecía estar en un museo porque si no nos quedamos incomunicados en este desierto.
Pienso e investigo y me encuentro con esto: La edad media de los coches en España se dispara a 11,3 años
A pesar de que Rajoy antes de irse de vacaciones ha dicho que ya hemos salido de la crisis y que España es un ejemplo a seguir (Creo que este hombre no ha pisado la calle hace mucho tiempo y no sabe lo que es tener que pagar el agua a final de mes) el parque móvil español son muchos los años de envejecimiento lo que le queda. Posiblemente pase al tico.
Todos volveríamos a saber de mecánica, puesto que llevarlos al taller también vale una pasta, pero los constructores fabrican los coches con tal cantidad de electrónica, que aunque sepas mucho de ella también hacen aparatos especiales para detectar las averías. Estoy seguro es un buen negocio para la crisis, pero también hay que tener dinero para montarlo, porque ya no se trata de un pequeño local con un foso o como mucho un elevador.
Dato curioso, el número de accidentes ha invertido la tendencia y ya va en aumento. Como es lógico ya han buscado la causa: El alcohol y las drogas a lo que yo digo que de eso nada, las carreteras cada vez están peor, la falta de dinero (para estas cosas, porque lo que es para llevárselo a paraísos fiscales sí que hay y si no que se lo pregunten a Pujol) hace que no las arreglen y si a esto le sumamos lo dicho anteriormente la cosa cae de cajón.

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