Mi experiencia con los emigrantes nicas en Costa Rica


Alguien me ha mandado este vídeo y la verdad es que me he traído muy buenos recuerdo de mi estancia en Costa Rica y de mi viaje a Nicaragua Te advierto que es un reportaje que dura algo más de hora y cuarto.

Volcán Masaya

Iglesia católica de Ciudad Quesada

En todos los sitios que se ven en el vídeo, desde los nicaragüenses como Masaya, hasta los ticos como Ciudad Quesada (Que curiosamente los ticos la llaman San Carlos), he estado yo.
La verdad sea dicha el reportaje esta hecho por dos actores (Me imagino) y la realidad es diferente. Ya como introducción diré que los coyotes (Personas que los pasan clandestinamente por la frontera) los tratan a patadas, o les cobran y después no los pasan, y si es una mujer intentan violarla.
En la zona que yo viví en Costa Rica (Sur de la península de Nicoya), había muchos nicas y sus razones tenían. La casi única forma de llegar a la zona era el ferry y lo tenían tan bien organizado que en cuanto la policía de migración se subía en él, los celulares echaban humo dándoles tiempo más que suficiente para quitarse de en medio.
Casi todos los que trabajaban en las cercanías de Tambor, sobre todo cuando venían al súper a por comida (Apenas salen, puesto que su principal idea es mandar dinero a su familia) se sentaban conmigo en mi mesa y la razón es bien sencilla, los trataba igual que a los ticos, porque aunque no lo parezca estos últimos son bastante racistas (También es verdad que a los nicas le pagaban la mitad que a los ticos, con lo cual encontrar trajo era difícil). Te trataban con humildad o más bien con miedo.
Cuando pensé en irme a Centroamérica, mi primera idea fue a Nicaragua, pero precisamente fue un nica el que me aconsejo que me fuera a Costa Rica. ¡Ojala no le hubiera hecho caso! Porque él vivía en Managua donde la delincuencia es abrumadora, pero cuando estuve en Granada podías pasear con toda la tranquilidad del mundo. De hecho perodicos gringos están recomendando hacer turismo a Nicaragua antes que a Costa Rica.
No me cabe en la cabeza que los nicas no hayan echado de una puta vez al castroja de Daniel Ortega
También es verdad, que la deuda la inventaron los gringos en Latinoamérica como una forma de llevar a cabo aquello de “América para los americanos”, pero sin especificar de qué americanos se trataban. Ya algunos le están países le están saliendo rana como Ecuador con Rafael Correa. Como allí se lo están poniendo difícil, ahora siguen el experimento con Europa y hasta ahora le esta saliendo bastante bien.

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:


  1. Mi nombre es Sr. Anderson De U.S.A., una víctima X-estafa y cómo me sale nuevamente de pie y ser dueño de un negocio personal con los coches y aterrizó propiedades .... Este es dar a conocer al público en general acerca de un prestamista en línea legítima.

    AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamo efectivo estuvieran i puede obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí piel de cordero i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y estuve de acuerdo con el tiempo que estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista de que me estafó a la suma de $ 15,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista genuina hasta de mi marido amigo el Sr. Anderson el gerente general de Cuna sentó y cuna de la empresa sentado me dijo que hay un prestamista genuina que obtuvo un préstamo de $ 500,000.00 USD a nivel de tasa de interés del 3% de eso hace que le es propio que una empresa privada y una casa de su propiedad que me remitió a una empresa Mr.Chris David préstamo firme, e-mail: (chrisdavidloanfirm05@gmail.com), donde obtuvo el préstamo de ($ 500,000.00 USD) les dije lo que me refería a ellos solicité un préstamo de $ 100,000.00USD después de mi solicitud y les envié la utilidad información para ellos para procesar mi préstamo después de 4 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en los próximos 4 horas mi préstamo de $ 100,000.00 USD se transfirió a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a Spreed la buena noticia a todo el mundo acerca de Mr.Chris David FIRMA PRÉSTAMO ES EL MEJOR EN EL MUNDO.

    Y les digo que el señor Anderson lo refirió a ellos y se cumplirá su deseo ...

    ResponderEliminar


  2. Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas, EE.UU., soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 200,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado para acabar con los dolores de nuestra cara, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo de fiar a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm05@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. BIENVENIDO: EL PRÉSTAMO EN LÍNEA ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS.
    Oferta de préstamo entre particulares rápido Préstamo rápido para acabar con tus preocupaciones en menos de 72 horas Estás expulsado de tu banco y todos tus intentos en otras y otras instituciones financieras no te han dado nada hasta ahora por tu mal crédito u otros así no mas preocupaciones contactame y en menos de 72 horas a una tasa razonable del 2% anual y en el tiempo de amortización que más te convenga te hago el préstamo que te salvará la vida. Por favor contácteme por correo electrónico: marialeydi06@gmail.com

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!