Gran árbol de Cabuya, congos y camino a Santa Teresa y Malpaís



Dicen del que ha estado en Costa Rica y no ha visto los monos es que no ha estado. Aunque ya los habían visto en los árboles que dan sombra a mi casa, son de bastante altura y la distancia a la que se ven es de unos veinte metros, pero yendo camino de la Playa de Manzanillo, estuvimos tan cerca de ellos que casi se podían tocar.


El árbol de cabuya es una mole inmensa. Es un higuerón y este año recibió el Premio al Árbol Excepcional 2009.
Este galardón fue creado por la Junta Directiva del INBIO en enero de 2003, con el fin de destacar la importancia de los árboles y los bosques, así como su significado en la vida de las personas y comunidades. El premio pretende identificar aquellos árboles excepcionales presentes en el territorio nacional con el propósito de promover su conservación y se concede el 15 de junio de cada año, que es el Día Nacional del Árbol.


Esta imagen la he colocado con posterioridad a haber escrito esta entrada.


Camino a Santa Teresa, vadeamos esta torrentera. Son muchas que junto con los ríos, en especial en esta época de lluvias, es peligroso su paso por mucho vehiculo todoterreno en el que lo intentes. Precisamente tenemos planeado llegarnos a Playa Coyote y todos nos lo desaconsejan por esta circunstancia.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!