Convencido, Islero no mató a Manolete, fue el tabaco

Lo del tabaco, pasa de castaño oscuro, hasta las cifras espeluznantes del paro van a ser consecuencia de la Nicotiana tabacum. La verdad es que es cabreante.
Me vine de Centroamérica con la intención de resolver algunos temas burocráticos, de esos que te amarran al sistema, han pasado varios meses y no solo ninguna de ellos se ha solucionado, sino que he ido acumulando otros y curiosamente la mayor parte de ellos han sido provocados por el tabaco.
Orinaba sangre, y la verdad es que no le hacía mucho caso. Ya hace bastantes años, me pasó igual y el médico me dijo que me tomara no sé qué medicamento y si me desaparecía, que ni caso, que probablemente sería la rotura de una pequeña vena. Me desapareció y di por hecho que tal había sido la causa, razón de la poca importancia que le di esta última vez. Se fue complicando la cosa y terminaron operándome de un tumor en la vejiga (escribí sobre esta operación en mi anterior blog y puede que vuelva a volver a hacerlo en este).
Aun en la mesa de operaciones, mientras el urólogo que me había trasteado daba por acabado su tarea, me dijo (la anestesia fue epidural) que fuera pensando en quitarme de fumar, puesto que era el causante del dichoso tumor.
Aún estoy recuperándome de la operación y teniendo problemas de boca acudo a una clínica dental. Vengo de hacerme un implante, vamos que en la mandíbula me han atornillado un esparrago (tornillos sin cabeza y roscado por una parte) al cual se fija una pieza. Coincide que el cirujano que me ha gastado tal broma fue el mismo que hace unos tres años me coloco otro, y al acabar (no antes) me pregunta: ¿Fumas?
Normalmente dos paquetes diarios, pero ahora me estoy restringiendo algo, y voy por uno.
¡Claro!.. Los implantistas (creo que esa es la palabreja que me ha dicho), os tememos. ¿Sabes que si te viene una infección el causante va a ser el tabaco? Curiosamente la vez anterior ni pregunto si fumaba.
La verdad es que mi boca no estaba como para soltar ningún improperio (ya se me pasaba el efecto de la anestesia), pero lo veré nuevamente y seguro que no me quedare callado.
Sigo sin comprender que siendo el tabaco el causante de tantos males, no lo prohíban. Nada he escuchado de que la coca o la heroína, produzcan tumores ni infecciones y sin embargo están prohibidos.
Son muchas las veces las que he dicho que el tabaco es una verdadera mierda, al menos tal y como nos lo venden (la verdad es que no recuerdo como sabia cuando lo fumé tal y como salía de la planta), peo de ahí a que sea el culpable de todos los males de la humanidad hay un trecho.
Los médicos actuales se guían por estadísticas y a las posibles enfermedades aplican los dichosos protocolos.
Tengo fiebre, me duelen las articulaciones…
Nada, usted tiene gripe.
Todavía no se dé ningún médico que haya leído un estudio científico en el que se demuestre que el tabaco produce cáncer de pulmón y dudo de que exista, puesto que serían muchos los familiares de los que habiendo muerto por esta causa, hubieran denunciado a las tabacaleras y lógicamente habrían ganado (se han dado muchas denuncias y no recuerdo de nadie que nadie se haya salido con la suya), sin embargo hay datos que al menos dan que pensar, como por ejemplo que Grecia sea el país con mayor índice de fumadores y sin embargo uno de los con menor índice de cáncer de pulmón.



También es muy sospechoso que coloques en Google la siguiente frase: y no encuentras nada, cuando he leído cantidad de artículos que dicen justo lo contrario, y como muestra basta un (Este Blogger es la hostia, no pone este enlace en rojo y subrayado como el anterior).
Sí, me joden estas consignas de baja intensidad que van calando entre la gente, pero mucho más me jode que los profesionales, en este caso los médicos, no se informen mínimamente de las que les dan los políticos.

Búsqueda en Google de:

1 comentario:

  1. Pues dentro de poco, ni en los parques. En fin, que me veo saltándome la ley cada tarde y peleándome con alguna de esas madres tan legal, como absurda y mal follá, que tratará de llamarme la atención por el hecho, mientras ella tira las cáscaras de las pipas con las que alivia su estrés al suelo donde juegan los enanos. Qué bien me lo voy a pasar, y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!