El virus del resfriado y la industria farmacéutica

Estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días. Esto leo por ahí que son los síntomas de la resfriado. Por si alguien lo duda, le aseguro que puedo certificarlo incluso ante notario.
Como mínimo hace más de tres años que no recibía la visita de semejantes bichitos [los virus del resfriado (así también los encasilló un antiguo ministro)], y no esperaba su visita para nada, ha sido una verdadera sorpresa, puesto que vivo en un lugar, en el que semejantes elementos se perderían por el camino, pero hete aquí, que mi compañera del alma, se le ocurre ir a los madriles, y me los ha traído todos.
De siempre he sabido que contra estos malditos virus no hay medicinas (no es la primera vez que la OMS nos llama la atención por consumir contra los mismos antibióticos), solo las hay para aliviar sus síntomas y la industria farmacéutica se frota las manos cada vez que llega el invierno (se desarrollan mejor con el frio), porque solo en analgésicos, gotas para la nariz (obstrucción de la misma), espray para la garganta y no sé cuántas chorradas más, nos gastamos verdadera fortunas. Las multinacionales de los medicamentos, habrán hecho sus cálculos y se habrán dicho: Con el medicamento para curarlo, o prevenirlo, ganamos X y con los de aliviarlo Y, sensiblemente mayor que X, luego dejemos las cosas como están. No acabo de creerme que a estas alturas de la película, en qué, en laboratorio, se inventan virus, llámese de la gripe A, aviar y otros que ni siquiera bautizan, no se haya descubierto una vacuna contra el resfriado.
También leo: Ahora un equipo de médicos de las universidades de Maryland y Wisconsin ha resuelto parte del misterio. En la edición digital de la revista «Science» detallan la secuencia del genoma de casi un centenar de cepas del rinovirus que causa el catarro común, aunque probablemente haya muchas más. Los códigos genéticos se han unido en un árbol genealógico que muestra cómo las distintas cepas están relacionadas. De esos genomas, se podrán obtener los puntos más vulnerables del rinovirus para atacarlo. El estudio se basa en las muestras de fosas nasales humanas recogidas en todo el mundo durante dos décadas. ¡A buena hora mangas verdes!

Búsqueda en Google de:

Mercado, banco, dinero ¡Vaya tres palabrejas!

Ordóñez urge la reforma de las pensiones para calmar a los mercados‎, puede ser una de las noticias con las que nos atosigan estos últimos días; o esta otra: Portugal espera que el rescate de Irlanda tranquilice a los mercados‎. No entiendo nada. En primer lugar, ¿qué o quiénes son los mercados? Busco en y sigo sin enterarme, pero la verdad es que todo esto asusta, fin último que pretenden, pero ¿Quién? Al final voy a terminar creyendo en los , aunque no me imagino a unos señores misteriosos, paseando en unos Ferraris, marca que con todo este lio está aumentando sus ventas. El euro se desploma frente al dólar y alcanza niveles de agosto, es otra de las noticias con la que te puedes desayunar, o esta otra: Cinco bancos españoles, entre los más solventes del mundo, claro que al día siguiente te dirán que los mercados desconfían de los bancos.
¡Vaya tres palabrejas! Mercado, banco y dinero. Mi mente matemática no consigue casarlas, ni saber la causa de la crisis y mucho menos como salir de ella. Sabios tiene la iglesia. Lo que si se, es quienes van a pagar/están pagando las consecuencias. Los bancos crean la crisis, y nosotros (los gobiernos con nuestros impuestos) acudimos a rescatarlos. No se lo cree ni el que asó la manteca. ¡Vamos, que buscan a los más chorizos y aunque ellos no lo pidan les dan unos prestamos que saben que jamás devolverán! Tiene que haber algo más. ¿Quién les dio la orden para hacer esto?
¿Donde está el dinero?


El dinero: Poderoso caballero es don Dinero. Quizás mucho no sepan que este junto a los bancos, fue una de las principales causas de la independencia de Estados unidos. Tampoco que ese trozo de papel tiene el valor que quieran darle, lo solemos asociar con lo que nos dan a cambio (un café, nuestro trabajo), pero también somos conscientes de que cada vez nos dan menos. ¿Y si desapareciera y volviéramos al trueque? No quiero ni imaginármelo: Se paralizaría el mundo. La verdad es que escribiendo pensaba se me encendería una lucecita, que no solo me hiciera casar estas cuestiones, sino que viera alguna solución de escapar de los depredadores, pero lo único que estoy consiguiendo es que me duela la cabeza, así que aquí lo dejo.

Búsqueda en Google de:

Marcos, viviendo entre lobos

Viendo la televisión, me encontré con este curioso personaje y me acordé de la etiqueta curiosidades que he abierto en este blog. Pocas cosas curiosas encontraré como esta. ¿Qué hubiera pasado si ese/os cazadores no lo hubieran descubierto y hubiera seguido su vida entre los lobos? La verdad es que no me lo imagino en la civilización trabajando de albañil. Me lo seguiré imaginando libre como los pájaros.

 

Búsqueda en Google de:

La rápida expansión musulmana

Puede ser que como consecuencia de acoso informativo/desinformativo, a raíz de los acontecimientos en el campamento saharaui del Aaiún, y a favor y en contra de Zapatero (la verdad es los que están en contra son abrumadora mayoría) me viene a la mente lo que un día escribí sobre la cultura musulmana y su incomprensible declive. Hay dos frases que las tengo bien grabadas: Le recuerdo que cuando Londres era un villorrio, Córdoba ya tenía alumbrado público y ... Cuando París apestaba, las acequias de la Alhambra olían a jazmín.
También puede que coincida que estoy leyendo un libro sobre los musulmanes en España.
La verdad es cuanto más leo sobre el asunto, más liadas tengo mis neuronas.
Como botón una muestra: Táriq (que no Tarif), desembarcó con 1.700 hombres (7.000 ó 12.000, según las fuentes árabes), beréberes (él también lo era) en su mayor parte. Si nos vamos a la historia antigua del islam, apaga y vámonos, según las fuentes sean suníes, chiíes o ibadíes.
No pretendo hacer una recopilación histórica ni mucho menos, voy a intentar escribir lo que tengo cogido con pinzas en mi cerebro para ver si logro entender el por qué los árabes de estar aburridos en su desierto, pasaron a ser tan expansivos. Sinceramente creo que nada tiene que ver con la religión.
Los árabes eran nómadas, o sease, vivían de la cría y pastoreo de rebaños mediante desplazamientos de las zonas en las que había pastos abundantes durante las lluvias, a aquellas otras en las que existían pozos. Los pastos al parecer no sobraban (no me imagino Arabia hecha un vergel en aquella época), por lo que era común entre ellos las , cuya finalidad era ahuyentar el ganado de las tribus vecinas, pero a nadie le agradaba que espantaran a su ganado motivo por lo que acababan a sablazo limpio. Esto junto a otras contiendas producía bajas, cosa que les venía muy bien, porque la abundancia de alimentos brillaba por todo lo contrario, y ya se sabe cuántos menos, más a repartir.
Mahoma, que era líder religioso/político, lo normal por aquellos pagos en aquella época (lo imita muy bien en ese aspecto el rey, o lo que sea, del país vecino del sur), y una de sus obsesiones era la unión de los árabes, pero pronto comprendió que las razias eran incompatibles con la misma, pero si estas se hubieran suprimido la escasez de alimentos se hubiese agravado. Las razias se hacían contra cualquier tribu o familia con la que no se mantuviera buenas relaciones.
La cosa empezó en Medina, y dejó bien claro, que quienes desearan ser aliados suyos, debían convertirse al islamismo y reconocerle como profeta, por lo que la tribu mahometana fue en aumento, y se comprende fácilmente que las incursiones de saqueo se dirigían contra los no musulmanes; así pues, a medida que aumentaba su tamaño era necesario dirigir esas expediciones cada vez más lejos. La bola de nieve empezó a rodar.
Que consiguiese la unión de los árabes, comprendido, pero repito, esto era una bola de nieve y a continuación se expandieron por Siria, Irak, Egipto, y norte de África. La siguiente pregunta es: ¿De dónde coño salieron tantos árabes, no solo para mantener la ocupación de los territorios conquistados, sino para seguir expandiéndose? La verdad es que no fueron tontos. Convertían por narices a los idolatras, caso de Arabia, pero respetaban a los pueblos del libro, los judíos y los cristianos; no se les obligaba a convertirse al Islam, sino más bien mantenerse en sus creencias. Los bienes capturados como botín, se repartían entre los participantes en cada expedición, pero cuando los musulmanes árabes empezaron a conquistar tierras, prefirieron no dividirlas entre ellos ni adoptar un modo de vida agrícola, era más útil, que las siguieran cultivando sus propietarios y ellos cobrarles un impuesto. ¡Botín más impuestos!.. ¡Esto es un chollo!, se dirían los árabes ¡Continuemos!, y aunque el mando supremo seguía estando en manos de gentes de raza árabe, una parte considerable de la fuerza expedicionaria paso a estar compuesta por gentes de las tierras conquistadas, especialmente bereberes cuando de la expansión hacia el oeste se trataba. Así fue como pudieron avanzar con tanta rapidez y conservar sus conquistas.
Búsqueda en Google de:

La almohada de Kiko

No son humanos, pero lo que para mí es seguro es que cada uno tiene sus manías, y una de las de Kiko es buscar para tumbarse un lugar en el que haya algo en el que apoyar la cabeza, cosa que nunca se lo he visto hacer a Penca ni a Fideo.

Búsqueda en Google de:

¡Como echo de menos mi Costa Rica!

¡Dios, como echo de menos mi Costa Rica! El tiempo que me está haciendo es lo más desapacible que lo puede ser. Viento, frio y lluvia que no termina de caer. Muy cerca Sierra Nevada, ya todo blanca por la nieve. Nunca he soportado el frio. Me acobarda. Cuando construí esta casa, le hice un buen aislamiento térmico y el sistema de calefacción por radiadores, le puse dos focos de calor, la chimenea, que no deja de ser una caldera y otra eléctrica que funciona por la noche. ¡Pues nada!, solo de asomarme por la ventana que tengo junto a mí y ver las hojas cayendo y el cielo gris, la moral se me baja a los suelos.
¡Si lo sé no vengo! Me vine de aquel paraíso pensando que tenía que resolver cosas, con la idea fija de que antes de que llegaran los fríos, estaría de vuelta, pero nada, el hombre propone y dios o el destino dispone. Nada he resuelto de lo que me trajo por estos lares, y lo que para nada tenía previsto es el dichoso tumor en la vejiga. Me lo operaron y tengo la sensación de que están experimentando conmigo. He investigado y de los tres tipos de tumores posibles en la vejiga, el mío era el más benigno, pero me imagino que al igual que todos, tiende a reproducirse y la Seguridad Social no soportaría hospitalizarme y pasarme por el quirófano nuevamente, así que cada cierto tiempo, vía meato, me introducen, vete tú a saber que veneno, para que no lo haga. ¿Hasta cuándo me tendrán así? No lo sé, pero probablemente, un día se me hinchan las narices, cogemos el avión y nos volvemos.
En un escrito anterior, había hablado de mis problemas con mi dentadura. La verdad sea dicha desde que tengo uso de razón, para mí ha sido un problema: Empastes, matar nervios, extracciones, injertos y paro. Si sumara todo lo que llevo gastado en ella, probablemente tendría para costearme un negro [¡con perdón! (para nada soy racista)] que me masticara los alimentos.
Ayer no sabía exactamente qué es lo que me iban a hacer. Ya en la Clínica me había hecho radiografías, pero no debía ser muy fiables y me mandaron a otra dedicada solo a TAC, ecografías y demás (la medicina privada avanza a pasos agigantados) a repetirla. Pues bien con ella en pantalla, empiezan a trastearme, y le digo que pare, que rabio de dolor. Otra inyección de anestesia y así hasta cinco. Al parecer tienes una infección, me dice (¡para qué coño sirvió tanta radiografía!, me pregunto) así que tomate estos antibióticos y estos antiinflamatorios, junto a este protector de estómago y si te duele, te tomas estas píldoras. ¿Qué si me duele?.. ¡Rabio! Ayer cuando llegué, me inflé de píldoras antidolor, pero no sé si por efecto de la anestesia, temblaba de frio. A la cama con una buena estufa apuntándome. Por la noche cene un puchero pasado por la batidora.
Esta mañana no estoy mejor.
Me acuerdo de Williams y sus recetas naturales. Precisamente contra el dolor de muelas, era masticar dos ajos y aguantarlos en la boca. La verdad es que lo experimente una vez y no pienso repetirlo.
Definitivamente, sí; me acuerdo de mis atardeceres, de aquellas playas y de los congos despertándome a las cinco de la mañana.




Búsqueda en Google de:

Los gringos nos la juegan por todos lados. Inyectan dólares en su economía


Oigo en las noticias: La Reserva Federal, introduce 600.000 millones de dólares [¡Ahí es nada! (Compara con los de España)] en la economía de Estados Unidos. Me llama la atención la poca importancia que le dan al asunto. Miraré los telediarios de la noche, me digo, cosa que hago, y nada. Ni dan la noticia en todas las televisiones, y en las que las dan, de pasada. Esto me escama, veré los debates sobre política, que no son pocos. Ni mencionar el asunto. El tema es Rubalcaba. Peleas de gallos entre políticos y a los parados que les den por el culo. En mis tiempos se decía que darle a la máquina de hacer dinero era empobrecer el país, y a mí que Estados Unidos se empobrezca me la suda, pero tiene que haber algo más. Busco noticias en la web, y veo que Alemania se niega a hacer lo mismo, por lo que nosotros, nos aplicaremos aquello de donde manda patrón no manda marinero. No hace falta ser un experto para darse cuenta que las exportaciones españolas bajaran lo que significa que las empresas que se dediquen a tal, irán cerrando, y sigue la espiral. Confió en que sea China la que le pare los pies al imperio, de hecho ya anda pidiendo que sea .
¿Y Zapatero qué? Aunque es el último eslabón de la cadena que nos ha llevado a esta crisis, debía marcharse de una puñetera vez y dejar a uno de los adláteres de Botín, que intente mejorar la cosa. Al menos me alegro de que se haya sacado de la manga esa ley (muy importante a estas alturas) de que los apellidos vayan en orden alfabético (sé que no es exactamente así), por lo que el suyo será el primero en desaparecer.

Búsqueda en Google de: