Ordóñez urge la reforma de las pensiones para calmar a los mercados, puede ser una de las noticias con las que nos atosigan estos últimos días; o esta otra: Portugal espera que el rescate de Irlanda tranquilice a los mercados. No entiendo nada. En primer lugar, ¿qué o quiénes son los mercados? Busco en Wikipedia y sigo sin enterarme, pero la verdad es que todo esto asusta, fin último que pretenden, pero ¿Quién? Al final voy a terminar creyendo en los Illuminatis, aunque no me imagino a unos señores misteriosos, paseando en unos Ferraris, marca que con todo este lio está aumentando sus ventas. El euro se desploma frente al dólar y alcanza niveles de agosto, es otra de las noticias con la que te puedes desayunar, o esta otra: Cinco bancos españoles, entre los más solventes del mundo, claro que al día siguiente te dirán que los mercados desconfían de los bancos.
¡Vaya tres palabrejas! Mercado, banco y dinero. Mi mente matemática no consigue casarlas, ni saber la causa de la crisis y mucho menos como salir de ella. Sabios tiene la iglesia. Lo que si se, es quienes van a pagar/están pagando las consecuencias. Los bancos crean la crisis, y nosotros (los gobiernos con nuestros impuestos) acudimos a rescatarlos. No se lo cree ni el que asó la manteca. ¡Vamos, que buscan a los más chorizos y aunque ellos no lo pidan les dan unos prestamos que saben que jamás devolverán! Tiene que haber algo más. ¿Quién les dio la orden para hacer esto?
¿Donde está el dinero?
El dinero: Poderoso caballero es don Dinero. Quizás mucho no sepan que este junto a los bancos, fue una de las principales causas de la independencia de Estados unidos. Tampoco que ese trozo de papel tiene el valor que quieran darle, lo solemos asociar con lo que nos dan a cambio (un café, nuestro trabajo), pero también somos conscientes de que cada vez nos dan menos. ¿Y si desapareciera y volviéramos al trueque? No quiero ni imaginármelo: Se paralizaría el mundo. La verdad es que escribiendo pensaba se me encendería una lucecita, que no solo me hiciera casar estas cuestiones, sino que viera alguna solución de escapar de los depredadores, pero lo único que estoy consiguiendo es que me duela la cabeza, así que aquí lo dejo.
Búsqueda en Google de: Mercado, banco, dinero ¡Vaya tres palabrejas
Que bueno eres expresandote (entre otras cosas),solo sobra el que asó la manteca,eso es muy nativo.
ResponderEliminarPues yo, cada vez estoy más convencida de que se trata de una conspiración para volver a un estado anterior al llamado estado de bienestar, recortar los derechos laborales y sociales adquiridos en los últimos años, y conseguir mano de obra más barata que pueda competir con el mercado asiático. Lo más lamentable de todo es que estamos tan agilipollaos que se lo estamos permitiendo; el pueblo no es soberano, al pueblo le van a dar por el culo y sólo se le ocurre comprar vaselina, con lo útil que sería desempolvar la guillotina...
ResponderEliminar