La juventud española agilipollada/humillada
España lidera el ranking de desempleo juvenil en el mundo, según la OIT
España dobla el paro juvenil de los países árabes que han iniciado o están amenazados con revueltas juveniles
Son algunas de las noticias que te puedes encontrar por ahí, aunque no es el tema de los debates de las televisiones más empeñados en cuales son los partidos políticos que mas roban, cosa que clama al cielo y que en caso de que nos contagiemos de las revueltas del norte de África, debían ser los primeros que vayan al paredón (Hacia tiempo que esta palabra no pasaba por mi mente). Para ellos ver la forma de relanzar la economía, la solución para los cinco millones de parados o la de esta generación de jóvenes, son temas que se resolverán solos. O peor, lo dejaran en manos de los inútiles políticos.
Otra noticia: Merkel exige un nivel medio de alemán para que los jóvenes españoles trabajen en Berlín. Pero la “señá” Merkel, no ofrece trabajo a todos los jóvenes españoles, sino a los más preparados.
Merece la pena hacer un inciso y leer estos dos artículos sobre quién manda en Europa y el por qué nos putean, aunque no dejo de reconocer que en este mundo sobreviven los listos y en esto los alemanes han llegado cuando nosotros no hemos salido, sobre todo con mandatarios como Zapatero y adláteres. Como muestra un botón: Los alemanes nos exportan BMW con todos los beneficios que para ellos supone, y nosotros les exportamos gente bien preparada, con todos los costes de universidad y demás y a cambio no recibimos ningún beneficio. Encima hay que estarles agradecidos.
Berlín toma el mando de Europa
Animales de compañía
Por más que pienso en las causas, sigo sin entender el sometimiento de la juventud española a los desmanes a la que la está doblegando el sistema. Verdad es que no lo entiendo a la población española en general, pero bastante menos a la juventud. No comprendo que la del norte de África (España dobla el paro juvenil de los países árabes que han iniciado o están amenazados con revueltas juveniles) se revele contra sus opresores y en España no solo sean tan conformistas, sino que dan por hecho que lo suyo es lo más lógico y bajo ningún concepto hagan nada por remediarlo. No se les escucha. O si, hace unos días vi en la televisión una especie de encuesta y todos daban por hecho que les espera una vida peor que la que tuvieron sus padres. ¡Manda cojones! ¡Muchas ambiciones que tienen los pollos!
Los padres de mi época, tenían una obsesión: que sus hijos tuvieran una vida mejor que la que habían tenido ellos. Raro era el padre que no quería tener un hijo ingeniero o médico. No todos lo consiguieron. No tenían recursos económicos para costear los estudios, sino que mas bien hacían falta brazos que arrimaran más ingresos con los que subsistir las familias. Entre mi grupo de amigos de la niñez/juventud, el único que estudió fui yo, no sin grandes sacrificios de mis padres. La envidia de los otros (me veían como un privilegiado) y la envidia mía hacia ellos (ellos al trabajar al menos disponían del dinero suficiente para al menos costearse un paquete de tabaco, cosa que yo no podía).
Nosotros tuvimos gran parte de culpa. La economía fue mejorando y las posibilidades de estudiar fueron en aumento. Ya se había puesto en práctica la formación profesional, cosa que me pareció inútil, puesto que existía el aprendizaje en los centros de trabajo del que los chavales salían mucho mejor preparados y mejor adaptados a las necesidades de la empresa, pero al igual que los padres, a los jovenes, lo de la formación profesional les parecía de pobres, querían el BMW, o sea ingeniero o médico.
Eran carreras duras, y ya iba la construcción siendo la panacea, por lo que los jovenes, abandonaron estudios universitarios o de formación profesional por la muy noble profesión de albañil.
Estalló (más bien explosionó) la burbuja inmobiliaria y nos encontramos albañiles incapaz de manejar un puto ordenador y universitarios sobradamente preparados pero incapaces de encontrar trabajo porque no habíamos creado empresas que los absorbieran [todo era especular y enriquecerse con la puta construcción (esos son los buenos empresarios que hemos tenido en nuestro país, guiados por nuestros políticos)]. Resultado: Universitarios que tienen que camuflar su currículo para encontrar trabajo de camarero y desertores de la construcción que no saben hacer la o con un canuto.
Difícil solución le veo al menos en la próxima década. ¿Emigrar?.. Puede que los preparados sí, pero y los ¿otros?.. ¿Quizá robar? El caso es que hasta ahora han dado como hecho que lo normal es vivir en casa de los padres hasta los treinta años o más, pero a los padres también les ha llegado la crisis y no tendrán ni para darles para el botellón, así que también se está acabando la sopa boba.
Sigo desesperándome no ver ningún movimiento juvenil en el que se planteen estos problemas. Todo tiene un límite y el de la juventud española yo lo veo demasiado cerca. ¿Esperaran a verse como los del norte de África?
En su día rectifiqué
Búsqueda en Google de: La juventud española agilipollada/humillada
La mujer con más redaños. Vivir y dejar vivir
Cuando me propuse presentarle cara a mi depresión, empezaba el día bañándome en la piscina con temperatura ambiente que rondaba los cero grados. Me creía la persona con más fuerza de voluntad para conseguir algo, pero he descubierto aquello de Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta, viendo que iba otro sabio cogiendo las hojas que él arrojó. Los hay con más.
Llevo unos escritos que no hago más que quejarme de la mala racha psíquica que estoy pasando. Quizá lo más desesperante es no poderle poner nombre ni los galenos que me han visto sepan ponérselo, pero puede que lo peor de todo es que estando convencido de que el cuerpo es una maquina, que aunque no perfecta, tiene los suficientes recursos para su propia curación, no hago nada por buscarlos y mucho menos activarlos (como hacía en el agua helada de la piscina), me he ido a la ley del mínimo esfuerzo diciéndome: Ya se activarán ellos solos (los recursos).
Pues bien, el otro sabio en este caso es María. Estoy convencido que desde muy joven, hizo su propia religión: el dar todo por los suyos, sin pensar lo más mínimo en ella. Han pasado los años y su cuerpo y su mente lo han pagado, pero al igual que hay judíos ortodoxos o islamistas mártires, es muy difícil sacarla de lo que para ella ha sido el fin último de su vida.
Si yo estoy convencido de que el cuerpo es una maquina cuasi perfecta que tiene los suficientes recursos para su propia curación, María lo lleva al extremo. Yo recurro a las drogas (medicinas) para intentar salir de mis achaques, pero ella ni eso. No cree en absoluto en ellas y su defensa es tirar hacia adelante, un tirar hacia adelante que le puede jugar una mala pasada.
La he visto agotada, y no sé de qué parte de su cuerpo saca fuerzas para continuar.
Debía ser ley de vida que ahora sean los demás los que le devuelvan parte de lo que ella ha dado por los otros, pero no, está convencida de que mientras le quede un halito de vida, es misión suya cuidar de los demás.
La verdad sea dicha, que son muchas las veces que le tengo envidia en ese tirar hacia adelante, pero rápidamente me sale mi yo egoísta y pienso que no, que estoy en el declive de mi vida, y si no pienso en que los demás hagan algo por mí, al menos que me dejen acabar mis días sin más problemas que los que los que me surjan a mí, que curiosamente en esta última época no son pocos. No todo lo que hemos hecho hasta ahora habrá sido bueno, pero estoy persuadido que en esta cuenta atrás, si no ser felices, al menos tenemos la obligación de intentarlo.
Hay veces que pienso que María se está acercando a mi mundo, pero en su cerebro tiene bien arraigado lo que para ella es todo lo contrario del egoísmo y cuando menos me lo espero, se me escapa igual que ave que tiene abrigar a sus polluelos.
Se perfectamente que ambos nos necesitamos (al menos yo a ella). También tengo la impresión de que ella junto a mi está viviendo una experiencia muy bonita y que desea que continúe, pero por otra parte, temo que ese no saber cortar el cordón umbilical que le une a su mundo anterior tenga un desenlace que nos pueda perjudicar y bastante.
Cuando hablamos de volver a Costa Rica, veo claramente sus dos yos. Uno lo ansía, pero el otro se ve a diez o doce mil kilómetros de sus polluelos, y que pasaría si uno de ellos tiene algún problema y ella no está cerca para arroparlo.
En esta mala racha que estoy pasando, se que desearía absorber mis males, ante la seguridad de que con su fortaleza, ella los soportaría y disfrutaría viéndome a mi feliz.
Estoy seguro de no haberte transmitido lo que siento por ti, pero me conformaría que entendieras, que los dos, solos, sin que ello implique que nos olvidemos de los demás, haríamos una piña perfecta.
Piensa que incluso se puede dar el caso que esas personas a las que tú tanto quieres cuidar, estén perfectamente capacitados para volar solos (si nosotros fuimos capaces, ¿ellos por qué no?), que quieran vivir su propia vida y que tú seas un incordio para que lo consigan.
¡Por favor! Piensa más en ti. En nosotros.
Búsqueda en Google de: La mujer con más redaños. Vivir y dejar vivir
El miedo y mi cansancio físico/mental
Parece ser, según últimos descubrimientos [al pobre cerebro lo están estudiando más que al alargamiento de la vida (empecinamiento de convertirnos en Matusalenes)], el interruptor del miedo rápido, está en una estructuras cerebrales del tamaño de una nuez llamadas amígdalas. Una especie de protocolo de emergencia, parte del órgano sensorial que perciba el peligro hasta el tálamo y la amígdala y el cuerpo se prepara para luchar o huir. Todo esto sucede de forma automática, sin un análisis consciente de la situación y en decimas de segundo.
El segundo mecanismo es más complejo, reacciona más lentamente y va a la corteza cerebral que procesa y valora todas las informaciones disponibles antes de sacar ninguna conclusión o emprender la huida o luchar. Ambos circuitos están interconectados, el problema es que la mayor parte de las conexiones van de la amígdala a la corteza cerebral, lo que se traduce en que la corteza, por su parte, tiene poca capacidad para influir en la amígdala. Dicho de otro modo, el miedo primitivo, siempre es más fuerte.
Fuente
En mi anterior blog, son varias las veces que he hablado sobre el miedo. El escrito que precede a este lo he recuperado como algo curioso que padecí.
En el post recuperado (anterior a este) decía: después de salir del cenit de mi depresión, y lo que es por ahora, no siento ningún tipo de miedo, pero es que incluso anterior a la misma, he descrito situaciones en las que he visto llorar a los que me rodeaban por miedo a la muerte.
Ha sido relativamente hace poco cuando he descubierto que sí, que tengo miedo. En mi estancia en el hospital, lo descubrí y a base de bien. Tenía miedo a que me volvieran aquellos horribles dolores cuando se me obstruía la sonda y no podía expulsar los coágulos. Es muy curioso que le tuviera menos miedo a la muerte que al dolor (En especial recuerdo uno a las cuatro de la mañana, en el que no se el por qué me imagine con la cintura rodeada de unos cartuchos de dinamita y no encontraba el botón para hacerlos estallar. Lo hubiera hecho con sumo placer). Decía en este escrito.
Pero no, cuando me he puesto delante del teclado, mi intención no era hablar del miedo, sino de otros mecanismos del cerebro, que últimamente me traen a malparir y que posiblemente estén relacionados con el mismo. Pensaba hacerlo sobre un cansancio que estoy padeciendo y del que estoy hasta los cojones. Ayer precisamente estaba con él a tope, y curiosamente lo relacioné con el miedo, con ese que reacciona más lentamente y va a la corteza cerebral que procesa y valora todas las informaciones disponibles antes de sacar ninguna conclusión o emprender la huida o luchar. Lo jodido del caso es que no huyo, lucho, si es que se le puede llamar así, pero con verdadero miedo.
Miedo a nimiedades: Ir a dar de baja una cuenta a un banco, solucionar un problema con la empresa eléctrica, ir a la ciudad a meterme en ese tráfico que a mí me parece infernal. No es ese miedo al peligro, luego, me pregunto: ¿a qué coño es?
Supongo que el que está agotado fisicamente le dicen de descargar un camión de sacos de cemento, sentirá esta sensación que yo siento cuando pienso en que tengo al ir a darme de baja en el banco, solo que él piensa en su cuerpo y yo en mi mente.
Mi cansancio cuerpo/mente es total, y mi siguiente pregunta es: ¿y por qué?
Son tres veces las que he estado en el médico y las dos primeras me las ha relacionado con la operación de vejiga y con su posterior tratamiento, a la tercera le he dicho que el último urólogo que me ha visto, sugiere que eche las redes por otro lado, porque de esa no es la causa, así que no sé si por escapar a su falta de conocimiento y quitarse un coñazo de en medio, me ha dicho que es un problema de inadaptabilidad (¿Qué será eso?), pero curiosamente, yo me he aferrado a ella.
En mi estancia en Costa Rica, a pesar de encontrarme en un país extraño, me admiraba con las narices que le presentaba cara a cualquier problema que me surgiera, y sin ayuda de nadie. Llegué a enfrentarme con el Director General de Migración ante las pegas que me ponían para la obtención de mi residencia. ¿Qué me puede pasar? ¿Qué me echen del país?.. Pues me voy a otro.
Curiosamente esta apatía, cansancio o lo que sea, lo tengo desde que volví a España.
¿Cambio de sistema de vida? ¿Pasar de un clima ideal a unas temperaturas que no las soporto? ¿La inadaptabilidad de la que me habla el médico?.. No lo sé, pero estoy convencido que cuando vuelva recuperaré esa fortaleza que tanto echo de menos.
Búsqueda en Google de: El miedo y mi cansancio físico/mental
La felicidad buscada y tan difícil de encontrar
Anoche llegaron a mis manos (me regalaron) dos libros. Que conste que no como consecuencia del día de los enamorados (¡vaya mierdas se inventan los comerciantes para echar sus productos fuera!). Uno de ellos es de Eduardo Punset, el viaje a la felicidad o algo por el estilo. Mi numen, me advirtió rápidamente de que era ese en el que daba una fórmula para ser feliz. En su día se habló mucho de la dichosa receta, e incluso me cabreé bastante porque pensé que mi admirado Punset, se había sumado a esa ola de libros de auto ayuda que al parecer tienen muy buena venta: Como hacerse rico en diez días, Como encontrar la pareja perfecta y demás imbecilidades que la gente, precisamente sumida en el caos por el que nos lleva nuestro sistema de vida, se aferran a ellos como tabla de salvación. Ya que está en mis manos, lo leeré (si al pasar de la tercera página veo que no son sandeces lo abandonaré). Espero no me desilusione, porque difícilmente volveré a él.
Se bastante de su antónimo, la infelicidad, y algo de la felicidad, quizás por mis ganas de acercarme a ella.
La infelicidad, puedo asegurar es una enfermedad física, al menos la que yo he padecido. Son muchos los años que he estado sumido en una severa depresión y pudo asegurar que depresión e infelicidad van íntimamente unidas y es tan mortificante que más de una persona que la ha padecido, no ha podido soportarla y ha decidido poner fin a ella mediante el suicidio. Aunque estuve muy cerca de llegar a este extremo, lo superé y acabé tan dolorido, que mi primera meta, después de superar semejante calvario, fue dedicarme a su búsqueda.
Tenía claro que en el mundo que me rodeaba, sería muy difícil, no ya obtenerla, sino ni siquiera acercarme, por lo que decidí alejarme de él. Me encontré en un país extraño para mí, en el que no conocía a nadie, sus costumbres, e incluso llegué a pensar que estaba metiéndome en un pozo que pudiera ser incluso contraproducente. Me equivoqué. Empecé a descubrir estados de bienestar que no recordaba el tiempo que no los había experimentado, pero al contrario que en mis momentos de infelicidad los experimentaba con sensaciones internas, este estado lo vivía con signos externos. Lo primero que me hizo gozar, fue ver la gama de verdes de los bosque que me rodeaban (estaba en un país tropical) Posiblemente en España también existan, pero estas tan imbuido en el sistema (trabajo, circulación, noticias, hacer la declaración de la renta, buscar trabajo) que tu consciente le impiden al sub que lo veas.
Fueron muchas las cosas que fui observando que me fueron transportando a digamos la felicidad. No solo fue la vista la que me alegro la vida, sino el resto de los sentidos, los cuales los había tenido en standby. Algo así como que ahora estaba mirando que no viendo y escuchando que no oyendo.
Con facilidad dejaba la mente en blanco, cosa que no había conseguido hacia bastante tiempo.
Pronto me di cuenta que la piedra filosofal no existe. Podía estar extasiado contemplando un atardecer, cuando me aparecía mi amigo Javier, lo normal, bien tomado, y me sacaba de mi ensimismamiento. El sacarme bruscamente de mi llamémosle felicidad para escuchar las tonterías que le hacían decir el guaro, me cabreaba y bastante.
La felicidad, no existe; no depende de ti. Como decía José Ortega y Gasset, soy yo y mi circunstancia, pero también tengo meridianamente claro que esas circunstancias hay que buscarlas, o dicho de otra forma, la infelicidad al menos en mi caso dependieron totalmente de causas endógenas y no con esto digo que causas ajenas también te lleven a ella, pero para obtener la felicidad, tienes que recurrir a causas exógenas (nadie busca la infelicidad).
Me vine de aquél país, intentando solucionar cosas, que eran palos en las ruedas para conseguirla, pero vienen las circunstancias, y lo que yo pensaba iba a durar unos meses, ya va para un año y lo malo es que por mucho que escucho y miro, no digo de acariciar, ni los placeres que se le pueden sacar a los otros sentidos, se me están complicando las cosas, y vuelvo a repetir que cualquier mañana me levanto, cojo el avión y me vuelvo donde más cerca estuve de conseguir lo que aquí cada día me parece mas difícil.
Por más que miro a mí alrededor, no veo nada que active mis sentidos. ¿O me estaré encerrando en mi mismo par no verlas?
Entre tecla y tecla pensaba en algo que hubiera redactado en mi anterior blog que describiera aquel estado de bienestar, y no sé si es la anterior entrada, que he recuperado, la que mejor lo describe, pero la diferencia con lo que ahora escribo es palpable.
Búsqueda en Google de: La felicidad buscada y tan difícil de encontrar
Las barbas de tu vecino. De Egipto a España
Después de que los egipcios, ante el último intento de su presa por seguir en el poder, consiguieran ayer mandarlo al carajo, esta mañana busco en internet las últimas noticias sobre esta mecha encendida en el norte de África y que no sabemos lo que habrá al final de la misma. Entresaco algunas de ellas:
Miles de manifestantes se expresaron ayer en una de las plazas centrales de Saná, capital de Yemen, al grito de «ayer Túnez, hoy Egipto, mañana Yemen».
Desde la plaza Tahrir de El Cairo que los grupos opositores que allí se encuentran han prometido «no abandonar» la plaza hasta que el ejército diga claramente que va a producir una transición «a un Estado civil y no militar».
El diario de Argel «El Watan» asegura que miles de policías han tomado todas las calles de Argel desde ayer por la noche. Este sábado a las 11 de la mañana hora local hay prevista una manifestación desde la playa 1 de Mayo hasta la plaza de los Mártires inspirada directamente en los sucesos de Egipto.
El gobierno en el exilio de la ex colonia española Guinea Ecuatorial ha manifestado que ve la revolución de Egipto y el derrocamiento de su tirano Hosni Mubarak «alimenta la esperanza de los guineanos».
China ha llamado a la «estabilidad» después de la caída del ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak y ha asegurado que las potencias extranjeras no deben intervenir, en lo que son las primeras reacciones del Gobierno chino tras la caída del mandatario.
Marruecos, Jordania, Yemen, Argelia… cualquiera podría ser el siguiente en caer.
La policía siria impide las protestas de apoyo a Egipto en el Día de la Ira.
Libia. Las noticias provenientes del vecino país no está recibiendo cobertura en los canales estatales, No obstante, lo libios están siguiendo de cerca el desenlace de los eventos por televisión.
Las protestas que en las últimas semanas han sacado a la calle a cientos de jóvenes en Belén, Ramala, Nablus y Yenín. Lo hacen desafiando las órdenes de la Autoridad Palestina, que hace semanas prohibió cualquier manifestación, aunque fuera de solidaridad con los egipcios. Nadi se juntó con otros palestinos "frustrados, hartos de que los servicios se seguridad palestinos controlen la vida de los ciudadanos". Montaron una página en Facebook y convocaron la primera manifestación.
La víspera de la protesta, los agentes detuvieron al creador de la página. Aquello les dio más razones para seguir adelante. Luego vinieron las manifestaciones, las detenciones y las acusaciones de abusos en comisaría. Como en Egipto, la brutalidad policial no hizo más que evidenciar a ojos de los jóvenes el abismo que separa a los gobernantes de los gobernados. "Todo ha evolucionado muy rápido. Al principio los manifestantes se solidarizaban con los egipcios. Ahora piden el fin de la división entre Gaza y Cisjordania y la cabeza del presidente palestino".
Israel: Netanyahu ordena silencio a sus ministros sobre los cambios en Egipto.
Tengo la impresión de que más de un gobernante, y no solo de África ni de oriente próximo, esta observando que la mayoría de sus subditos está viendo no solo con simpatía, sino quizás con envidia, lo que estan haciendo los morillos, y están pensando en poner, o ya han puesto, su barba a remojar.
Pienso en la cara que habrán puesto Zapatero, Sarkozy y Prodi con su invento de “Unión del Mediterráneo”. No digamos nada la alianza de civilizaciones de nuestro querido procer.
España, Italia y Francia acaban de dar el pistoletazo de salida a la ‘Unión del Mediterráneo’, que nace “de la Unión Europea (UE) y sirve para la UE” y para luchar “contra la guerra y la discriminación”. Así lo anunciaron los jefes de Gobierno de España, Italia y Francia, José Luis Rodríguez Zapatero, Romano Prodi y Nicolas Sarkozy desde Roma, donde acudieron para consensuar las bases de este nuevo proyecto.
A esta pobre gente, la están la están sometiendo demasiado, se dirían, vamos a abrirles un poco la mano que si no se nos pueden cabrear y recibamos algún chispazo. Pues esta pobre gente, no solo se les ha adelantado, sino como digo, puede que tenga a alguno con diarrea.
Ya escribí que a España la han elegido para probar el grado de sometimiento a que se puede llevar a una población dentro del contexto de Europa. Lo que está ocurriendo en el norte de África, si a alguien puede contagiar del estrecho de Gibraltar hacia el norte, es a este país.
Crecimiento económico, el desempleo real se sitúa por encima del…, polémicas reformas del mercado laboral, la corrupción rampante, alta tasa de educación, la falta de expectativas (motivos por los que se había iniciado la llameémosle revolución), ¿no nos suena todo esto a los españoles? Escribía, la primera vez en la que me refería a los tunecinos.
Sinceramente, veo síntomas de que nuestros gobernantes están dando síntomas de marcha atrás:
El presidente de la FEMP, Pedro Castro, quiere consensuar una postura común en la Federación de Municipios que proteja a los ciudadanos y evite que sean expulsados de sus casas cuando no pueden pagar el crédito.
No solo te expulsaban, los cabrones bancos sino que tenias que seguir pagando la hipoteca.
El Gobierno establecerá una ayuda de 350 euros mensuales que estará vinculada a la realización de actividades formativas. Esta ayuda sustituye a la de 426 euros y estará destinada a los parados que hayan agotado su protección por desempleo y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
… Y más que vendrán. Posiblemente la Pajín, vuelva a dejar la ley antitabaco como estaba, no vayamos que cunda el ejemplo del hostelero de Marbella, o el de otros que amenazan con huelgas de hambre.
Si estoy seguro que no pasaran muchos días en que todo lo referente a Egipto y otras posibles revueltas, al igual que decía al principio sobre Túnez, desaparecerán de los informativos, y a cambio nos pondrán los accidentes de automóvil debidos a nuestras imprudencias.
11/10/2015 Me da la impresión que todo fue orquestado.
Búsqueda en Google de: Las barbas de tu vecino. De Egipto a España
Diferentes modos de ver la vida al amanecer
Aprovecharla no consistía en ir de fiesta ni desarrollar ningún proyecto preconcebido el día anterior, sino ir haciendo las cosas agradables que se me apetecieran sobre la marcha. Podía ser desde acercarme al rio pensando en fotografiar algún cocodrilo (cuando me echaba la cámara a la cara, los muy cabrones ya se habían sumergido), subir a un otero desde el que se distinguía muy bien la bahía, o simplemente sentarme a leer algún libro de los que me mandaban desde España y que tan difíciles de conseguir eran por allí. Tenía costumbres, que no obligaciones con las que disfrutaba, como mi hora de ver el atardecer, cosa que si fotografiaba todas las tardes y la inevitable tertulia junto al mar. Era feliz.
Como cambian las cosas. Nada que ver mis despertares aquí. No pienso en que hoy me toca una nueva vida, sino que problemas tendré que resolver. Tengo pendientes ir al banco (me han llamado del mismo), ir a la compañía eléctrica (aparte de que me birlaron unos cuantos miles de euros, ahora con la potencia que tengo instalada no me pueden colocar un limitador de potencia cuando por ley (nueva por supuesto) me multarán si no lo tengo (eso sí, el que vino a instalarlo, no me dió ninguna solución). Se me está acabando la leña y he de ir a encargar un camión [por la noche tengo resuelta la calefacción (tarifa nocturna)] y lo único que me faltaba es quedarme sin uno de mis pequeños placeres que es encender la chimenea por la tarde. Tambien estoy en espera de que me llamen para ver cómo va mi separación de bienes o el pleito (o como narices se llame) para cobrar una herencia. ¡Nueve o diez meses para la resolucion de estas mierdas y sin saber cuando puede ser el final!
Entre medias mi cuerpo esta con un cansancio musculoneuronal, el cual mi médico de cabecera me dijo que era consecuencia de la quimio (o lo que puñetas sea) que me están poniendo como consecuencia de la extirpación del tumor de la vejiga, y el urólogo, me ha dicho que el de cabecera se quería quitar el muerto de encima porque sería el primer caso de que a ningún operado de este tipo le de ningún tipo de cansancio. Si no remite, cosa que parece que no hace, me tendré que buscar uno particular que desfaga el entuerto. Ni tengo ganas de buscarlo, ni confío mucho en que me de la solución.
Para cualquier persona normal, todo lo mencionado anteriormente, no solo es la rutina diaria, sino que incluso disfrutan moviéndose y discutiendo para después contarles a sus amigos como defienden sus derechos (¡Pobres!), para mi, bien debido a este mencionado cansancio, o porque son cosas que nada me alegran la vida, son un verdadero martirio.
Si, puede que los tumores en la vejiga estando allí, me hubieran traído malas consecuencias, sangraba y no le hacía puñetero caso y sin embargo aquí me hospitalizaron y según me dijeron como consecuencia de la hematuria, y que tenia la hemoglobina tan baja que lo raro es que no me hubiera dado un infarto, pero ¿y por los motivos que en realidad vine?, ¿merece la pena que aún esté aquí? Todos están relacionados con el dinero, dinero que me pertenece, pero no cambio todo el dinero del mundo por el bienestar que perdí.
El Urólogo que me reconoció, es un decir (lo del reconocimiento), a la pregunta que cuanto tenía que estar poniéndome mis dosis de mata células, me dijo que un mínimo de seis meses, cosa que ya he cumplido o estoy a punto de cumplir, así que lo más probable es que una mañana me levante y vuelva a abandonar este mundo.
Búsqueda en Google de: Diferentes modos de ver la vida al amanecer
Los guarrillos de Panceta (la cerda vietnamita) se están desmembrando
Hablar de Panceta, sin mencionar a Sole y por qué no de Pedro, no tendría sentido. En mi anterior blog y dentro de él en mi estancia en Costa Rica, escribí sobre una serie de personajes, que se escapaban de lo que para mi eran individuos atípicos, pero otra vez y sin pretenderlo tengo que recurrir a Paulo Coelho y a su frase Buscas un tesoro lejos de tu hogar y cuando vuelves te das cuenta que lo tenias en él.
No pretendo precisamente escribir sobre Sole y Pedro, aunque tengo in mente hacerlo sobre ella (estoy atando puntos), y considero que mas difícil será hacerlo sobre Pedro.
Hoy solo voy a dar a conocer cómo se va deshaciendo la familia de cerdos vietnamitas.
No sé exactamente como llega a manos de Sole, Panceta, la hembra. Viendo que sola se encontraba triste se hizo con un macho que le hiciera compañía. Le advertían que eran muy jóvenes para procrear, pero cuando se dieron cuenta panceta tenía una barriga que le arrastraba por el suelo. Hasta que parió, existió la duda de que estuviera embarazada, pero una noche, Pedro (Sole no estaba), tuvo que deshacer la cochinera para poder atender al parto. Seis cochinillos vinieron al mundo.
Existía peligro de que bien en sus movimientos aplastara a alguno (también decían que al ser primeriza los podía matar) y los trasladaron a un chamizo que utilizaban para guardar los aperos.
Cama para la marrana, una caja para las crías y otro catre para Sole que estuvo durmiendo con ellos, trasladándolos a las ubres de la madre cada vez que con sus lamentos le indicaban que tenían hambre.
Fueron seis elementos los que nacieron que no está mal para ser primeriza. Como en toda prole nace el fuerte y el débil, este último cada vez se iba quedando mas encanijado, por lo que optaron por llevarlo al veterinario. Murió.
Sole no está sobrada de dinero, su escasez de dinero agobia, por lo que me toco a mí poner unos anuncios en internet poniéndolos a la venta. Ya le han comprado dos, y ayer tuve que repetir anuncios.
Cuando nacieron se veían como criaturas débiles e indefensas, pero en un par de semanas, ya eran cochinillos que campeaban con su madre, hocicando en la tierra como si de adultos se trataran.
A partir de aquí la variación de tamaño, al menos a mi me parece más lenta.
Simplemente quería dejar constancia de unos animales extraños en este país, que la gente en sus excentricidades los adopta como animales de compañía. No me imagino a semejante animal viviendo en un piso, pero que le vamos a hacer, así esta la sociedad actual.
Búsqueda en Google de: Los guarrillos de Panceta (la cerda vietnamita) se están desmembrando
Malditos protocolos. Me están jodiendo mi vuelta a Costa Rica
Por fin llega el esperado día. La revisión médica para ver cómo va el postoperatorio de la extirpación de un tumor (¿o tumores?) de mi pobre vejiga. Sigo a rajatabla todo lo que indicaron: Introducción en la vejiga urinaria de medicamentos de quimioterapia para prevenir la reaparición del tumor, y beber mucha agua (empecé con 2,5 litros/día y me he estabilizado en dos), así que voy tranquilo.
Con anterioridad a esta cita me habían hecho análisis en diferentes departamentos de la Seguridad Social los cuales los tendría en su poder el Urólogo que me reconociera (¿me reconociera?).
Sale la enfermera pregonando mi nombre y me introduzco en la consulta. Los buenos días por mí parte. El médico estaba intercambiando papeles con la enfermera/secretaria y al cabo de un rato me pregunta: ¿te han hecho la cistoscopia? No tenía muy claro que era, pero sabía que aparte de los análisis, nada me habían hecho, así que le digo que no.
Empieza a pasarme documentos para que los firmara (librándose de responsabilidades para caso de que me ocurriera algo en la exploración, y uno de ellos citándome para un nuevo reconocimiento (para Mayo).
¿Pero para cuando es la dichosa cistoscopia?
Cuando haya tiempo/espacio le avisaran por teléfono.
Muy bien, me digo, esto es tenerlo todo bien organizado. Doy por supuesto que será antes de la segunda revisión, o sea antes de Mayo.
Me mira a los ojos y me dice: Bueno, ya está.
Hombre si no le importa yo quisiera hacerle un par de preguntas.
Por supuesto.
Estoy en una racha de cansancio físico/mental y el médico de cabecera me ha dicho que es como consecuencia del tratamiento que me están poniendo.
Estos tíos son la hostia (o algo similar), se quitan el muerto de encima y nos lo echan a nosotros. Se estaba dirigiendo más a la enfermera que a mí.
Los análisis indican que todo va muy bien.
Segunda: El tratamiento con Mitomicina, me lo pueden seguir haciendo en Costa Rica, pero me piden un informe médico, le importaría hacérmelo.
Eso te tienes que dirigir a… (No recuerdo que coño de departamento me dijo) y allí solicitarlo.
Voy a abusar, ¿que tiempo es el mínimo, en el que tengo que estar con el tratamiento de Mitomicina?
Seis meses (Supongo que el tenerte durante un año con él es para que no quede una puta célula viva).
Adiós y gracias por todo.
Salgo mas despistado que nunca. Ahora sé que no sé nada, ni cuando me meterán la cámara de televisión por la uretra para ver como está mi vejiga, y mucho menos cuando me podre ir a Costa Rica con ciertas garantías. Lo que tengo la completa seguridad es que ellos están cumpliendo los protocolos a rajatabla y me los están haciendo cumplir a mí. Yo no soy un enfermo, soy un puto número, el cual no pongo aquí no vayamos a que se venguen teniéndome tres años de tratamiento.
Búsqueda en Google de: Malditos protocolos. Me están jodiendo mi vuelta a Costa Rica