A la búsqueda de Playa Murciélagos. El estero de Pochote


Todo viene de hace años. Vuelvo a Giovanni, cuando me decía que vivía en Playa Ventanas sin electricidad, sin TV, frigo ni demás cosas que hoy en día se da por supuesto que nos hace la viada más feliz. Doy por hecho que más cómoda si que la hace. Le pregunté la forma de llegar allí y me dijo que lo mejor era en panga, pero que él llegaba caminando desde la carretera hasta Playa Murciélagos, y en marea baja, caminando por la arena/rocas, hasta su casa. Algún día intentaré ir, me dije.
Nadie me daba señales de cómo hacerlo, así que recurrí a esta maquina y con Google Earth, tracé el supuesto camino.
Carro y camino que te crió.
Después de la entrada de Pochote, el siguiente camino. Yo esperaba que estuviera a unos cien metros mas allá o como mucho a un kilometro, pero… ¡joder!, a poco mas llegamos a Paquera.



Primer contratiempo, llegamos a un redondel, especie de plaza de toros, y hay una bifurcación de caminos. Le hago caso a mi acompañante, aun no viéndolo nada claro, y decidimos coger el de la derecha.


El bosque se va cerrando y pronto veo que nos hemos equivocado.


A la derecha el manglar como nunca lo había visto, pero sigo sin ver a los dichosos cocodrilos.
El camino se va haciendo intransitable debido al barro. Vanessa le pone la doble tracción al carro, pero le advierto que de poco va servir. Paramos y decido seguir andando. Veo agua y no dudo que es del estero, por lo que ya tengo la completa seguridad de que estamos frente a Pochote.


Para nada me arrepiento de habernos equivocado. Hasta ahora nunca había visto el bosque tan cerrado y las vistas de la bahía desde este lugar son preciosas.
Dos casas, que serian ideales para vivir debido a su situación y que seguro pertenecieron a los gringos, pero las comunicaciones con el exterior en especial en época de lluvias, no son precisamente las mejores.
Camino de vuelta, vemos a una pareja con la cual hablamos. Tampoco sabe como llegar a Playa Murciélagos, pero si nos dice que la cancela (portón por aquí) que estaba junto a nosotros, es la de Hard. Cuando se me ocurra hablaré sobre este personaje.


A la vuelta comemos en Pochote.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!