Playa Murciélagos. El garrobo negro


Por aquí le preguntas a alguien que a donde se puede ir a ver algo interesante y rápidamente te contestan que a Montezuma o a Malpaís, a lo que les contesto, donde no vea a ningún extranjero (no siempre voy a decirles gringos). Ayer estábamos en el debate sobre donde llegarnos, y como no, salió a relucir Playa Murciélagos por el hecho de hace una semana. Mira por donde estaba por aquí Rigoberto y nos dice que él nos lleva. No lo pensamos mucho a pesar de ya ser tarde. Se apunta también Carlos.
Llegada al caserío donde está el redondel, y me cuentan que esta es una finca de unos europeos, que la cuida (es un decir) Trompas. Rigo se baja a pedir permiso, pero nadie contesta, así que seguimos.
Se ven más vacas de lo que es normal en, por ejemplo, mis viajes a Cóbano.


A pesar de ir por un potrero, no es a mucha distancia la que se ve el bosque. Me van señalando especies de árboles, algunos de gran tamaño, y me dicen que son centenarios.



No se veía por donde seguir, y Rigo nos dice que ya hemos llegado. Por fin veo el agua, digamos que al otro lado del lagarto (cadena de montañas que rodea a Bahía Ballena). Tampoco tenia tan claro por dónde llegar a la misma porque nos acerca a una especie de mirador, que era un acantilado
Vistas preciosas.


Antes de bajar, veo una iguana para mi especial. Me dicen que es el garrobo negro.

Me van enseñando semillas y frutas para que las fotografíe para mi colección. Ahora comprendo la discusión entre Marcos y Carlos cuando el primero me dio una de cedro.


Al fin piso Playa Murciélagos.

Los desprendimientos de tierra como consecuencia de las lluvias, han afeado lo que es la playa propiamente dicha.


En marea baja es mucho el roquedo. También veo vida en las rocas sumergidas.
Desde la parte de arriba, antes de bajar, se vio un cardumen con sus movimientos de baile, también una tortuga que salió a respirar pero no fue mucho tiempo el que tardó en sumergirse.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!