Insubordinación ciudadana. Los borregos lo harían mejor


En anteriores entradas, he mencionado que se ha abierto una página en la web que habla sobre los acontecimientos en Tambor, y me ha llamado la atención uno de ellos. También es verdad que esta página es un medio más de la alerta, porque desde que la policía pone sus pies en el ferry que viene para esta zona, los celulares echan humo.

Se informa que los traficos (Policía de Trafico) entraron el dia de hoy en ferry de 9 am asi que estar muy alertas..

A lo que cuando esto escribo, le han colocado tres comentarios (me he limitado a Ctrl+C y a Ctrl+V)

Diculpen mi opinion pero por eso pasan los accidentes ..... Como van a estar diciedo que viene traficos , osea por favor hay tantas motos sin papeles y tantos carros que para lo unico que sirven es para cusar accidentes , los causan y la gente se queja que donde estan los traficos, viene a hacer su trabajo a poner en regla todo .... Por favor me parece de muy mal gusto que esten aviando que vienen pudiendo evitar accidentes, ellos estan para cumplir la ley, ademas la gente se pone el casco y el cinturon por que Vienen LOS TRAFICOS sabiendo que esto les puede salvar la vida !!!!!! Y disculpen pero esa es mi opinion ....

yo no estoy tan de acuerdo con que vengan primero que todo estos caminos son una completa mierda segudo demarcan la calle y no la arreglan tercero que saquen a los que andan picando y jugando en la calle estoy de acuerdo pero hay muchas personas que usan su vehiculo para ganarce la vida y con estos salarios tan malos que no les alcansan apenas para comer y el aguinaldo apenas para pagar el marchamo entonces yo si estoy de acuerdo que gente avise cuando viene la ley

Pienso lo mismo pero hay personas q solo piensan por su bienestar o simplemente ya tienen la vida solucionada, pero si estos caminos son un asco y hay muchos q tienen sus vehículos para ganarse la vida y si hay a muchos q no les alcanza para tener las cosas a como deben de ser y si yo con lo q no stoy de acuerdo es con los q andan asiendo feo.


Ya había escrito sobre el estado de la carretera, si es que se le puede llamar así y sobre las muertes recientes como consecuencia de la misma.
Había hablado del estado de la carretera, de las pésimas condiciones de los vehículos, pero los dos segundos comentarios me han abierto los ojos sobre la parte económica. Yo creo que la describen bastante bien así que no voy a extenderme sobre ella. Como aclaración diré, que el marchamo es el impuesto anual que se paga por un vehículo (pagan más las motos por considerase artículo de lujo ¡Increíble! y el aguinaldo es la única paga extraordinaria que existe). Me adhiero totalmente a ellos.
Mientras los leía, me vino a la mente, esta llamémosle frase tan en boga de la desobediencia civil, y me he dicho: Sin darle tanto bombo, lo están haciendo perfectamente.
He pensado en Europa, y hay cientos de leyes que nos llevarían a ella, pero en especial estas últimas, bajo mi punto de vista son más de AK- 47 que de 15-M, pero no, la desobediencia civil tiene que ser pacifica, aunque no es esta la definición que da Wikipedia: "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos".
He buscado en el supergoogle, ejemplos de desobediencia civil actuales, y aparte de la basura normal, esto es lo que más se vende. ¡Puñetas!


Busco en el acólito de supergoogle, y aparte de esta lección magistral de attac, el video de arriba, del recién fallecido José Luis Sampedro.
¿De verdad no hay formas más sencillas de joder a los políticos? Me pregunto. Pienso un poco y lo primero que se me ocurre es que a través de las milagrosas redes sociales, se citen a los vecinos de cada calle de cada ciudad de la nación que sea y se corte el tráfico. Aunque no lo parezca se colapsaría el país que fuera. ¿A dónde mandarían los antidisturbios?
A la hora de máximo consumo eléctrico, apagar todas las luces de cada una de las casas. Saltarían todos los automáticos y volver a restablecer el servicio, sería un problema. Algo similar cerrando todos los grifos de agua.
Casi todos tenemos el consumo eléctrico, de agua, basura y otros domiciliados a través de un banco. Por internet o yendo directamente al mismo, darse de baja. ¿Iban a cortarle el agua a todo el país? No tengo ganas de seguir pensando porque tengo muy mala leche.
Si no hacemos cosas de estas es porque somos unos mierdas.
Supongo que lo mejor es descargarse el libro de Gene Sharp De en formato pdf (Aun no lo he leído pero da muchas ideas). en video y te harás una idea de que va la cosa.
Mi admiración a los ticos que sin llamar la atención, están llevando a cabo acciones de estas.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!