Mis experiencias (por ahora) con un ictus

Aquí se debe ver el ictus

La vida es una cadena de acontecimientos, en el que normalmente unos son buenos y otros malos. Los buenos, te hacen olvidar los malos, y cuando estas en mala racha, te consuelas con aquello de después de la tempestad viene la calma, pero hay momentos en que se rompen todas las reglas y los malos suelen encadenarse uno tras otro hasta que llega un momento que pierdes la esperanza en ver la luz después del túnel.
No he perdido la esperanza, pero estoy muy cabreado conmigo mismo suponiendo soy el responsable de esta puñetera cadena.
Ahora me ha venido un ictus. Debe ser el derrame cerebral más benigno y cachondo (lo de hablar como un borracho me sigue pareciendo, al menos, divertido) que en el mundo han sido, porque según los casos que he conocido y los que me están contando, nada que ver. Lo único que he sentido (y siento) es dificultad para expresarme, lenguaje que me cuesta articular y ser entendido por quien me escucha y dificultad en coordinar mis pensamientos con el teclado, pero en ambos me he dado cuenta de que haciéndolo más lento de lo habitual, algo consigo. También es verdad que suelen repetir y este sea el aviso. Espero que lo próximo no sea el dengue, ahora que estamos en época.
Mientras me hacen una serie de pruebas, me han mandado, me imagino en plan preventivo, una buena cantidad de píldoras, que junto a las que ya tomaba, tengo complejo de gallina picando grano. Ni he leído la utilidad de las mismas, pero lo que si es cierto es que después de tomarme las de la mañana, será coincidencia, siento un agotamiento fuera de lo normal. Desayuno, me vuelvo a acostar, me levanto, me voy la ducha, pero nada. Es a partir de las cuatro o las cinco de la tarde cuando empiezo a resucitar y aún tengo que sacar fuerzas para irme a la playa.




Tengo que hacerme una serie de pruebas para que el neurólogo (creo se pueden contar con los dedos de una mano los que hay por aquí) tenga medios para hacer un dictamen lo más preciso posible. En San José ya pedimos presupuestos. Una vez en Tambor y ya que pago el Seguro Social, pensamos en que me las hagan allí, pero solo me hacen los análisis de sangre y en lista de espera para un mes. Al final pedimos presupuesto en Puntarenas y aunque no todos al final voy allí mañana para hacérmelos. El tema del Seguro Social es un tema aparte. Otro día con más ganas hablaré de él.
Lo de quitarme de fumar, cosa en el que Dr. fue tajante, lo llevo muy mal. No soy capaz de no fumarme ni uno. Claro que con los dos/tres paquetes que me fumaba esto es un verdadero éxito. Si no me quito ahora jamás lo haré.
Bastante esfuerzo he hecho. Continuaré.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!