Hundimiento del yate de Tabo


Aunque la máquina que me arrastra no está para trotes siempre hay algo en que entretenerse por aquí. Se ha hundido el yate de Tabo, es lo que se comenta en el pueblo y en especial en mi tertulia.
-¿Cómo piensan sacarlo? Es lo primero que se me ocurre preguntar.
-Amarrándole unos bidones en marea baja y cuando suba y despegue del fondo arrastrarla con una panga hasta la orilla y desde allí sacarla con un backhoe (retroexcavadora).
La idea no me parece nada afortunada pero allá él, me digo. Yo más bien pensaba que se buscara unas cámaras de tractor, las amarrara a la embarcación y después les metiera aire con un compresor. Lo del compresor puede sonar a chino o a algo difícil de aplicar, pero por aquí hay varias pangas con uno a bordo para suministrarle aire a los pescadores de langostas, algo que como habéis pensado está totalmente prohibido, pero que lo hacen.


A pesar de que le amarraron los bidones el asunto no dio resultado pero mira por donde aparece un camaronero. De vez en cuando fondea alguno junto al muelle y nadie ha sabido decirme para qué, y este lleva dos palos para el arrastre de las redes y que aquí, no sé ni cómo se pusieron de acuerdo, a uno le pusieron un contrapeso y el otro lo utilizaron como grúa para subir al yate hasta la superficie. Una vez arriba el camaronero se acercó hasta la orilla, hasta que toco el fondo y allí lo dejaron.


Me acerqué por allí y vi que no paraban de achicar agua, con una especie de bidones y llevaron una batería a la cual conectaron una bomba que también desaguaba.
Subía la marea y el barco no hacía por flotar, por lo que todos sospechábamos que le estaba entrando por otro sitio. Al final dieron con la vía de agua, un tapón junto a la hélice. Le pusieron uno provisional y al final flotó. La arrastraron con otra panga al mismo fondeadero donde se había hundido.
Con semejante tapón provisional, un trapo, ni loco yo la hubiera llevado allí.
Ya han pasado un par de días y allí sigue. Los ticos no tienen problemas y si los tienen no los aparentan.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!