Caparazón de tortuga de Bahía Murciélagos


Cuando me levanto, ya se han ido. Saben que iba a decir que no iba así que para que preguntármelo. Después me entero que se han ido a Playa Murciélagos (He visto que en realidad se llama Bahía Murciélagos). Me acuerdo de lo que . Cuando vienen traen un caparazón de una tortuga que olía a eso, a tortuga muerta.


Rigo había ido con ellos y había sido el encargado de despedazar al pobre bicho. Al llegar aquí la lavaron, le echaron algo así como lejía y la subieron a un tejado para que terminara de quitársele el olor. Ya ni acordaba de ella, pero mira por donde, hoy la bajan y aunque ya no olía le echan ceniza que al parecer le quitara los restos de llamémosle materia orgánica (carne).
Como no, también me acuerdo de cuando fui una noche a ver como desovaban y les quitaban los huevos para .


Ya son varias veces las que en este blog y desde que volví a Costa Rica escribo sobre ellas y por desgracia creo que , pero la imagen que no se me borra es la de cuando fui en panga hasta Tamarindo, como las vi aparearse.
En la anterior entrada hablé de los camaroneros. Sus redes son las culpables de todas estas que aparecen muertas por las playas, se enredan en ellas y no pueden subir a respirar.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!