Mi gran dilema Costa Rica o España


Me encuentro muy mal. Llevo tiempo pensando en si seguir en Costa Rica o volver a España.
Alguien se va para allí y es el momento de decidirme.
Cuando tocaba pensar en volver a España, automáticamente mi cabeza me decía que iba a estar un tiempo allí y volver, pero los cabrones políticos, en general, pero sobre todo los españoles cada vez están haciendo cosas que cada vez las comprendo menos y sigo sin saber a quién benefician. Dos ejemplos: Los españoles que residan fuera de España más de 90 días perderán el derecho a la Sanidad. La segunda es que el español o española que este casado fuera de España y decida volver a su país con su esposo/a, el gobierno poco más o menos que no reconoce el matrimonio. Esto va en contra de los derechos humanos más elementales, pero ellos que saben de derechos humanos.
NADIE VA A QUERER EMIGRAR poniéndole tantas trabas. ¡No sé cómo coño van a sostener a tanto parado! Ya en su día dije que emigrar no es tan fácil y si los problemas empiezan en España, peor que peor.
 Aunque no les voy a dar pistas yo aquí en Costa Rica estoy utilizando la sanidad española, y en momento que me retiren la tarjeta me joden.
Pero no es esto lo que me tiene sumamente cabreado. Desde que llegue por primera vez a este país conservo una relación de padre a hija con una tica. Ella no quiere que la mencione en el blog ni en nada que tenga que ver con internet como seria Facebook, pero ahí está, vivimos en la misma casa y ella me cuida mejor que si fuera su propio padre. He pensado en llevármela a España, pero con la segunda ley me lo ponen casi imposible.
A mí me importa un huevo lo que pueda pasarme a partir de ahora tanto en un sitio como en otro, pero después de sopesarlo como ya he dicho pensaba ir pero volver, pero cada vez lo veo más difícil y lo que más temía es decírselo a ella y hoy pasando un calvario me he decidido a hacerlo. Ha sido precisamente en mi mesa de la playa y aunque yo creo que se lo imaginaba por diversas señales sé que no le ha sentado bien. Tiene que empezar una nueva vida.
¿Qué tengo que hacer allí? Sobre todo que me miren lo de vejiga. No llevo muy bien lo de tener que levantarme un mínimo de tres veces durante la noche para orinar, el neurólogo que me vio aquí me dijo que el ictus que había tenido solo era un aviso, ¿pero qué tengo que hacer para que no me repita? Nada me dijo, ni puedo costearme ir de médicos particulares aquí, y de la depresión no quiero ni hablar. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?.. Como es lógico me refiero a la Sanidad, aun estando dejándola hecha una mierda, las hay peores.
Aquí también han endurecido las leyes de Migración. Seis meses es el máximo que podría estar fuera del país sin que me quiten la residencia y tal como han dejado la Sanidad española en ese tiempo no me hacen ni los análisis de la operación. Si es que me la hacen.
¿Qué es lo que temo de quedarme allí? Me veo un solo en un desierto, encerrado y sin nadie con quien hablar, puesto que ningún amigo dejé. Tampoco voy a explicar por qué. Echaría mucho en falta mis amigos ticos por muy viva la vida que sean, y no digamos a ella.
Lo veo todo negro, pero cuando pienso que otro ictus me podía matar, cosa que no me importa, pero sí que me dejara en una silla de ruedas inútil, pienso que no es lo mío.
Esto sí que es un dilema.
No quiero seguir amargándome la vida por lo menos esta noche.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!