Las apariencias engañan y noticias calamitosas de España


Lo he pensado mejor y las noticias calamitosa las contaré otro día, o quizás no las cuente nunca, pero de lo que si estoy seguro es de que el mundo, y en especial algunas personas que lo habitan cada vez están más locas. El caso es que me atañen y voy a acabar muy mal de las neuronas. Mejor hablo de una persona que ha pasado por aquí.
La primera vez que la vi estaba con una amiga y con huevo de pato sentados en la mesa junta a la mía y dándole tragos a un cartón de vino, posiblemente la bebida más barata de por aquí. Piercing en la nariz, en la lengua abalorios en la oreja, raros. Ni que decir tiene que el concepto que me formé de ella no fue nada bueno.
Me decían que habían venido en un velero y que tomaban el sol con las tetas al aire, lo que continuaba haciéndome formar la opinión de drogadicta loca. No por lo de las tetas al aire.
Hay días que la música en Los Gitanos la ponen a todo volumen, pero me llama la atención que se corte y escucho un violín. Si, como lo digo, un violín por aquí. Acaba y veo salir a la hippie con el violín enfundado y colgado a la espalda. Se sienta con nosotros. Lo primero que observo es que de drogada nada. No sé si yo u otro le pregunta por el violín, a lo que dice que esta escasa de dinero, que lo toca y que después pasa la gorra. Esta mañana lo hizo en el autobús de Cóbano y hubo alguien que le dio veinte dólares: Ha estudiado música pero dice que lleva veinte años tocándolo.
Cuando en tu cabeza tienes un concepto de una persona y radicalmente te lo rompen quedas fuera de juego y eso es lo que me paso a mí, tan es así que pensaba decirle de tomarle una foto (estoy seguro no se hubiera negado) pero entre una cosa y otra se me pasó. He puesto una de internet que esta como es ella actualmente solo que le faltan colgantes.
La conversación fue variando y desde decirme que era de la provincia de Quebec, hasta que mañana se iban a la Península de Osa, después a Panamá y desde allí a Australia. Ya lo de Australia me escamó y le pregunte quien pilotaba el velero a lo que me contesto que el capitán es mayor y que se pasa todo el día estudiando cartas. Vio que era mucho lo que le iba a preguntar y me pidió un lápiz y un papel, se lo di y esto es lo que me anotó:

Kristelle Beauparlant
Alternative world sailing community
Nuevas esperanzas

Lo primero es su nombre, como es lógico, lo segundo una especie de asociación que quiere crear el digamos capitán y el tercero una ONG en la que esta ella. Ya he investigado algo.
Dos compañeros de viaje la estaban esperando y decía que se iban a cabrear por tardar porque la tenían que llevar en un bote neumático.





 Entre lo que he averiguado de ella en internet y la vida que lleva ahora la gran pregunta es por qué ese cambio tan radical en su vida. Quizá algún día se lo pregunte. Hay que ser valiente para hacerlo, siempre que se mantenga en una línea. Entre otras cosas habla tres idiomas a la perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!