A mi amigo Quique, un personaje interesante


En mi anterior blog, solo tenía tres etiquetas y todo lo que escribía las englobaba dentro de ellas, en este empecé aumentando el número y pronto me di cuenta que había hecho una tontería puesto que unas sé que no volveré a usar más y cuando me doy cuenta que tenía que colocar una nueva tendría que retroceder casi al principio para colocarla en otros escritos cosa que Blogger no lo ha puesto fácil.
La etiqueta que me falta es “crisis” y creo que a partir de este la pondré.
Hoy voy a hablar de Quique, más bien voy a copiar puesto que él se describe bastante bien y es una víctima de la crisis aunque hasta ahora no he visto a nadie que se lo tome con tanta filosofía. Leía mi anterior blog y después de camuflar este para que algunos lectores que no me hacía puñetera gracia que me siguieran, no sé cómo dio conmigo.
Estando en Costa Rica recibí un comentario (por culpa de blogger ha habido un tiempo que no se han podido meter y desde que existe Facebook la gente no se molesta mucho y con un i like es suficiente y no le dan mucho trabajo a la imaginación/comunicación) que decía esto: Realmente es una extraña casualidad que después de 2 años que hace que intenté contactar contigo (cuando te iban a operar por primera vez, por cierto espero que estés recuperado del todo) cuando decidiste cerrar el blog, y ayer me encontré con la sorpresa de seguías con él.
Extraña casualidad, porque mi intención al contactar contigo era preguntarte algunas cosillas de la vida allí y lo que son las casualidades de la vida, te vuelvo a encontrar a un mes vista de mi viaje a Costa Rica.
…, muchas gracias por este blog.
Un saludo de un paisano (andalú), Kike.
Como es lógico me escame y le pregunte por su vida resumiendo esto es lo que me dijo:
En cuanto a lo mío, es bastante simple, estoy hasta los cojones de la vida que llevo hasta ahora y a esto le tengo que dar un cambio radical, estoy hasta el moño de seguir los dictados del sistema e ir con la manada de ovejas, no es que me vaya a rebelar contar el sistema, simplemente voy a intentar alejarme de él.
Como te dije tengo 45 años, estoy casado y tengo un niño de 4 años, estudié la carrera de informática en la universidad de Extremadura y Córdoba, terminé la mili en el 92, y la primera en la frente, me pilló la crisis del 93 y hasta el 95 parado, en el 95 trabajé 2 años de programador en una empresa en Córdoba, ahí descubrí que la informática no me gustaba, no se me daba mal, pero no me gustaba; en el 97 empecé a trabajar de vendedor de productos para los marmolistas (como ves el cambio fue radical), no me gustaba, pero tenía bastante libertad de movimiento y con el boom de la construcción no se ganaba mal, pero la presión era tremenda, desde octubre del 2009 estoy parado y me he dedicado a amo de casa y a criar a mi hijo, bueno en unas entremedias he trabajado para el INE durante 4 meses.
De todo ello extraigo una consecuencia, toda la puta vida corriendo, con el corazón que se te sale por la boca, nadie está contento con nada, trabajando toda la puta vida sólo para pagar facturas y no tener nunca un duro para poder invertirlo en tu bienestar; encima el panorama de España es para salir "jullendo", sin jubilación y todo ¿para qué?, si al final vamos a ir al mismo sitio.
La cuestión es que mi idea era que cuando me quedara parado en el 2009 me iba a ir a Costa Rica, para ver las posibilidades que había, pero se plantearon 2 "problemas": 1º mi mujer por aquel entonces funcionaria interina (administrativa de la universidad), me dijo que ella nanai de la china (es una urbanita consumada y una ferviente PRO sistema) y el 2º (bendito problema este) es que estaba embarazada e íbamos a tener un crío que vino a finales del 2009.
El primero si era un problema... totalmente soslayable, tú aquí, que yo me largo, pero con la llegada de mi hijo estaba claro que no me iba a ir, al menos de momento.
Decidí posponer la aventura hasta que fuera un poco mayor y de paso encargarme de criarlo, así lo he hecho durante 4 años y de paso liberar a mi mujer para poder prepararse las oposiciones de "su" plaza.
Estas navidades aprobó sus oposiciones (falta todavía por confirmar su plaza, pero lo damos por hecho) y así yo me aseguraba que por lo menos el futuro de mi hijo estaba garantizado económicamente (si las cosas no cambian), no es un sueldo muy alto pero da para comer a secas.
Y a partir de ahí empecé a moverme, mi intención es ir a visitar Costa Rica para ver; no voy con ninguna pretensión, ni con nada concreto, simplemente voy a hacer una primera toma de contacto con el país y ver qué posibilidades hay.
Sé que muchos han venido y se han creído que allí todos los días son domingo, que aquello es el paraíso, que era Jauja y se han pegado una hostia de campeonato, yo NO voy a ser más listo que ellos y probablemente me la dé; pero mis expectativas son otras, yo no aspiro a hacerme de oro y creerme que voy a pegar el pelotazo, simplemente a llevar una vida tranquila en un sitio tranquilo y apartado, buscar algo que me dé para vivir, a secas y poco más.
Mi intención es ir del 27 de febrero al 25 de marzo, recorrer todo el país (o lo máximo que pueda, ya que voy en transporte público, con mochila y buscando cabinas - el presupuesto no da para más-) para buscar un sitio (lo más alejado posible del turismo) que me guste y más adelante poder instalarme allí.




Quique estuvo en Costa Rica, casi nos hemos cruzado, el yendo y yo viniendo y creo que no es su país.
Hace unos días vino a Granada y dijo de venir a verme. Le di la dirección pero advirtiéndole que como no tuviera GPS no llegaría pero he aquí unas de sus cualidades, miro en Google Earth, memorizo el camino y llegó a la primera. Memoria fotográfica fuera de lo común porque amigos míos a los que les había dado un plano para que llegaran, agotaron la gasolina y no llegaron.
Venía con su mujer y su hijo y es poco lo que estuvieron aquí porque ya era tarde y tenían que seguir camino, pero el tiempo suficiente para darme cuenta de su filosofía de vida. Difícilmente entrará en una depresión. Se toma la vida como a mí me gustaría tomármela.
Espero no te molestes por este escrito.
Si acaso vuelve a probar los comentarios.

Búsqueda en Google de:

1 comentario:

  1. No sólo no me molesta, sino que encantado de que me incluyas en tu blog.
    Hace unos años oí por ahí una frase que decía: "El destino te reparte unas cartas, pero tu decides como jugarlas", desde entonces los problemas, cuando vengan, no antes.
    Un abrazo, Quique.

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!