En España no pasa nada. El paraíso de la felicidad


Sigo sin ver la televisión, aunque no hay quien se zafe de los telediarios porque saben más que lepe y variar la hora de la comida es muy difícil y es justo a esa hora cuando te los ponen. En lo primero que me llaman la atención es que todos dan exactamente las mismas noticias, es como si alguien se reuniera a primera hora con los responsables de los mismos y les dijera: Estas son las noticias que hay que dar hoy, y dan exactamente las mismas al medio día y por la noche. Es peor que la censura con Franco. El censor se limitaba a tachar en rojo lo que no se podía decir, pero ahora te dicen lo que tienes que poner y la forma de decirlo. En realidad no hace ni falta que te lo digan porque si te sales de las normas que marca el que gobierna te hunden, bien quitándote la publicidad o por otros medios que socaban los cimientos económicos del medio, y si es el periodista el que se la salta va a la puñetera calle (Y más con la reforma laboral) por no seguir la línea editorial del medio.
Me escamo y recurro a Reporteros sin Fronteras y veo la y me encuentro a España en el lugar 35. Vengo de Costa Rica, un país de los que por aquí suponemos bananero y resulta que está en el puesto 21. Pero no solo es Costa Rica, por poner países que nos son más conocidos, tenemos a Estonia en el 11, Irlanda en el 16, y paro de contar. Por supuesto por detrás de nosotros esta Papua Nueva Guinea y otros similares.
No digamos los anuncios, desde un BMW que solo vale 30.000 € hasta toda clase de cosméticos. ¿A quién irán dirigidos?

Me asombro como con tantos casos de corrupción, aquí no va a la cárcel ni dios, y dimitir no está en el lenguaje de estos personajes. Es impresionante con la cara dura que dicen que ellos no saben nada del asunto. y según España se encuentra en la posición número 40.
Está claro que hablando de percepción, aquí todo el mundo percibe dos justicias la del que rompe un escaparate (No sé si llegara a aprobarse pero aquí pretenden que todo lo que era falta por ) y la del que roba grandes cantidades de dinero y no hay juez que se atreva a meterle mano.
Volviendo a la televisión, hay una manifestación de miles, o incluso millones de personas y aquí las noticias no dicen los motivos de las mismas sino la cantidad de antidisturbios que fueron heridos por esos salvajes manifestantes.
Con toda la cara dura dicen que ya en España se están creando puestos de trabajo.
No acabaría de como percibo yo España, sin embargo con la poca gente que he hablado, me da la impresión de que viven como Alicia, en el país de la maravillas.
Cada vez creo más firmemente que este no es mi mundo. Lo tengo bien jodido.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!