La verdad es que hace días que quiero escribir sobre cosas que me indignan, pero estoy en una mala racha con mi depresión y son cosas que me hunden más en el pozo, así que los españoles salgan a la calle y hagan un dos de mayo, cosa que no comprendo que aún no hayan hecho, pero ayer cuando vi que la Merkel había venido a darse un paseo por su cortijo, ya reventé.
Ya hace días que otra vez nos están diciendo que España es la locomotora de Europa, su PIB ha crecido el 0,6 % mientras que la economía alemana cae y la francesa se estanca y no digamos la de Italia que cae en recesión. Llevamos unos días tirando más cohetes que en la fallas de Valencia. De que uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil etc. no se habla en estos días, porque no es conveniente que se sepa mucho que estamos igualando a Sierra Leona. ¡No tienen cara!
Como he dicho la Merkel ha venido a recorrer parte de su cortijo y de camino a felicitar a su sumiso Rajoy para que los demás países lo imiten (En Francia ha dimitido el ministro de economía porque estaba hasta los cojones de hacer lo contrario a lo que se debe) y este aprovecha para dejar colocado a su ministro de economía.
Mientras se estaba hablando del dichoso 0,6 %, poco o nada se ha dicho de que las importaciones están subiendo y las exportaciones han bajado, que junto al turismo barato (le llaman de borrachera y lo critican mucho sin acordarse del made in España botellón) son los que iban tirando del carro.
Creo que les está saliendo el tiro por la culata. Bajamos los sueldos por debajo de los chinos y así exportamos más que ellos (Por poner un ejemplo, los chinos ya son dueños de la Volvo y de IBM), pero me pregunto: ¿Qué coño vamos a exportar nosotros? La industria se la han cargado y en el I+D gastamos menos que un ciego en novelas así que como no exportemos camareros o sol embotellado, vamos jodidos. Y que Rusia no suba el precio del gas porque hunde a Europa entera.
Encima Rajoy (Con todos mis respetos para ellos) como postre nos dijo que los recortes iban a seguir aumentando, o sea que quiere ponernos por debajo de Sierra Leona que es el país más pobre del mundo.
Podría seguir metiendo datos que avergonzarían a cualquiera pero lo dejo por hoy. No quiero me siga subiendo la ansiedad.
Búsqueda en Google de: España quiere hacer competencia a China