Estenosis de uretra. Once meses y quince días en España para que me operen


Aproximadamente hace un mes que llamaron por teléfono diciendo que me operaban a las 8:30 del día 25 de febrero. Todo pasa en este país, hasta el tiempo, y ayer llego el momento.
Todo el mundo se empeña en llegar al trabajo a la hora en punto así que dije de salir a las siete y media. Aun así había un buen atasco y donde se tarda veinte minutos llegamos a las ocho y cuarto.
Entramos en recepción, y la “señorica” que nos atiende, nos dice que ese tipo de operaciones, no son en este hospital (San Juan de Dios) que tengo que ir al Virgen de las Nieves. Mal empieza la mañana, porque estaba seguro que por teléfono habían dicho el primero. Menos mal que los dioses son buenos, nos escucha la compañera y le dice que sí, que es aquí. En estas estábamos cuando aparece una enfermera y canta varios nombres y entre ellos el mío. ¡Seguidme! Y allá que vamos en plan militar.
Va dejando a cada uno en una habitación y a mí en una de tres camas que en ese momento no había nadie. A ponerte en pelotas y a colocarte una bata de esas que se abrochan por atrás que sigo sin entender para qué coño sirve porque te pongas como te pongas, siempre estas enseñando las pelotas o el culo.
Hospital de día que para sí lo quisieran los gringos, me dijeron que era, y que coño, era el mismo que construyó Juan de dios en el 500 y pico, solo que un poco remodelado. Ni calefacción central tiene. Una estufa eléctrica y para de contar. Así he cogido el resfriado que he cogido.
A lo mío. La cosa iba mejor de lo que esperaba. No llevaría ni una hora y veo que arrastran mi cama hasta el quirófano. Me colocan en esa especie de paritorio y la primera que viene a hablar conmigo es la Anestesista. Le pregunto si me va a poner la epidural y me dice que no que me va a dormir entero. No sé si ya me había anestesiado, pues lo siguiente que note es que me empujaban en el hombro, para despertarme. El gesto del que me despertó era como diciendo: ¡Eh! Que no vas a estar aquí todo el día. Estaba en recuperación y con una sonda metida por el pito.
Sigo sin saber cómo coño me anestesiaron. La verdad es que me tiene intrigado.
Ya en mi habitación a todo el que llegaba con ropa del lugar, le decía que yo estaba de puta madre y como de todas formas me iban a echar, por algo era hospital de día, que lo hicieran cuanto antes, pero no, hay que cumplir los protocolos, hasta me trajeron un vaso de zumo y me lo iba a beber todo seguido y a poco más me asalta la enfermera: ¡Solo un trago!


Seria sobre la una cuando llego el cirujano que me había operado me entrega el informe y me da dos noticias, una buena y otra mala: Que no tenía ulcera ninguna aunque la vejiga dilatada por el esfuerzo del estrechamiento. Tenías que haber venido antes (Me cago en tu puta madre, un año llevo intentándolo, le iba a decir, pero comprendí que él no tenía culpa y me calle).
La segunda, no te he cortado, he forzado el cistoscopio (Debe de ser una fresa y no un torno) hasta que ha pasado y te he metido una sonda más gorda, pero si vuelve a cerrarse tendrás que venir de nuevo y te operará un compañero mío especializado en este tipo de cirugía. Piensas: ¿y por qué no lo ha hecho ahora? Pide cita para el Urólogo, vas con ganas de mear, que te tienen y me suelta un rollo. Según deduje lo que te miden es el caudal del chorro. Al irse la enfermera dice: Yo estaba allí y por la pantalla he visto muy bien que ha cortado con el bisturí. (Si tienes ganas lee el informe).


Comida tipo avión, y a la calle. Antes le digo a la enfermera que me cambie la bolsa por unas que hay para amarrarse a la pierna (Tengo que estar diez días con ella) a lo que me dice que no tienen, que vaya al médico de cabecera a que me la recete.


Al pasar por uno de los patios, observo que en las paredes todavía no estaban colgados los cuadros y que en su sitio habían escrito el nombre de los mismos. También observo que el que los quitó, sabría mucho dee arte, pero de gramática ni puta idea.
Voy a la farmacia de enfrente y solo venden paquetes de 30 a quince euros. En otra igual. Medio euro se han ahorrado en mí. ¡La madre que los parió!
Rápidamente de vuelta a casa, al poco cenamos y cuando llega la hora de dormir, a la cama. Sobre la una y media me acuerdo de la madre de Susana Díaz, al volverme me eche encima de la bolsa y vi las estrellas. Aquí me tienes a esa hora inventando para que no volviera a ocurrirme. Después de varias pruebas, con un cable USB la amarro al cabecero de la cama.
Hoy tengo molestias, parece como si cuando fuera a mear la orina pasara por la herida (Por ejemplo al abrir el grifo y escuchar caer el agua), pero es soportable y además por eso he ido a operarme.
Espero que para hacerme la uroflujometria de él caudal suficiente y acabe de esta.

Búsqueda en Google de:
>

A mi amigo/a legionense/a, leonés/a


La verdad es que me tienes intrigado, después de no sé quién o qué (Y digo que porque mi imagino será un robot) de Mountain View, eres mi visitante mas asiduo.
Me gustaría saber algo de ti.
Te agradecería algún comentario ((No tienes más que pinchar en: ) en una de las entradas/escritos aunque creo que para hacerlo ahora el puñetero Google parece que antes te exige darte de alta para que lo hagas.
Por ahora no quiero poner mi correo.

Un saludo

Búsqueda en Google de:

Mi experiencia con los emigrantes nicas en Costa Rica


Alguien me ha mandado este vídeo y la verdad es que me he traído muy buenos recuerdo de mi estancia en Costa Rica y de mi viaje a Nicaragua Te advierto que es un reportaje que dura algo más de hora y cuarto.

Volcán Masaya

Iglesia católica de Ciudad Quesada

En todos los sitios que se ven en el vídeo, desde los nicaragüenses como Masaya, hasta los ticos como Ciudad Quesada (Que curiosamente los ticos la llaman San Carlos), he estado yo.
La verdad sea dicha el reportaje esta hecho por dos actores (Me imagino) y la realidad es diferente. Ya como introducción diré que los coyotes (Personas que los pasan clandestinamente por la frontera) los tratan a patadas, o les cobran y después no los pasan, y si es una mujer intentan violarla.
En la zona que yo viví en Costa Rica (Sur de la península de Nicoya), había muchos nicas y sus razones tenían. La casi única forma de llegar a la zona era el ferry y lo tenían tan bien organizado que en cuanto la policía de migración se subía en él, los celulares echaban humo dándoles tiempo más que suficiente para quitarse de en medio.
Casi todos los que trabajaban en las cercanías de Tambor, sobre todo cuando venían al súper a por comida (Apenas salen, puesto que su principal idea es mandar dinero a su familia) se sentaban conmigo en mi mesa y la razón es bien sencilla, los trataba igual que a los ticos, porque aunque no lo parezca estos últimos son bastante racistas (También es verdad que a los nicas le pagaban la mitad que a los ticos, con lo cual encontrar trajo era difícil). Te trataban con humildad o más bien con miedo.
Cuando pensé en irme a Centroamérica, mi primera idea fue a Nicaragua, pero precisamente fue un nica el que me aconsejo que me fuera a Costa Rica. ¡Ojala no le hubiera hecho caso! Porque él vivía en Managua donde la delincuencia es abrumadora, pero cuando estuve en Granada podías pasear con toda la tranquilidad del mundo. De hecho perodicos gringos están recomendando hacer turismo a Nicaragua antes que a Costa Rica.
No me cabe en la cabeza que los nicas no hayan echado de una puta vez al castroja de Daniel Ortega
También es verdad, que la deuda la inventaron los gringos en Latinoamérica como una forma de llevar a cabo aquello de “América para los americanos”, pero sin especificar de qué americanos se trataban. Ya algunos le están países le están saliendo rana como Ecuador con Rafael Correa. Como allí se lo están poniendo difícil, ahora siguen el experimento con Europa y hasta ahora le esta saliendo bastante bien.

Búsqueda en Google de:

Saliendo del pozo. O haciéndome ilusiones


¡No me lo puedo creer! Puede que este saliendo del túnel, aunque hacerse ilusiones y volver al pasado reciente, el pozo donde caes es mucho más profundo.
Ya hace una semana, pasé un día en el que me creía una persona normal, pero al día siguiente pasé a mi rutina de cansancio físico y mental.
Llevo un par de días que vuelvo a parecerlo, pero el colmo ha sido hoy que me he llegado al pueblo, he estado en la tienda de Fernando a comprar un polímetro y algunas cosas más, como portalámparas, y a la vuelta me he puesto a detectar un cortocircuito, que hace no se cuánto, quizás un mes, hacía que no tuviésemos luz en el porche. Pero aquí no acaba la cosa, me he bajado al depuradora de la piscina a vaciar la tubería del limpiafondos, para echarle sosa con agua caliente a ver si se desobstruye y poder conservar el agua, porque las cosas no están para bromas y llenarla cuesta cerca de los 300€ (¡Vamos! Que vale la pena llenarla de leche).
Todo esto nada más pensar que lo iba a hacer, me derrumbaba.
Ojala sea el principio del fin.

Búsqueda en Google de:

De la eterna primavera al frio polar en San Javier


Primavera, verano, otoño e invierno. Estas son las cuatro estaciones del año según los libros y en donde vivo actualmente, pero no en todo el planeta Tierra es igual. He estado bastantes años en donde solo había dos: Estación lluviosa a la que ellos le llamaban invierno y estación seca o verano, pero para mí lo mejor es que la temperatura se mantenía igual durante todo el año.
Ayer estuvo nevando unos diez minutos, al cabo de los cuales se despejo, si dura más hoy estamos con un metro de nieve.
Hoy estamos a -5ºC. Como me acuerdo de aquella parte del mundo. No soporto el frio.

Búsqueda en Google de: