El sapo que se merienda la comida del gato


No suelen verse muchos sapos por esta época, pero en el trayecto entre donde vivo y la cocina todas las noches hay uno. Siempre se encuentra debajo de una de las luces, por lo que me he imaginado que allí espera a los insectos que a ella acuden.
Por otro lado el gato ya comienza a decir miau, porque de sus peleas territoriales con otro amarillo, se quedó afónico. Antes de ensalzarse a uñazos y a bocados, se tiraban más de media hora con unos aullidos espeluznantes, me imagino que con el ánimo de disuadir al contrario de la pelea.
Vuelvo al sapo: por su lado pasan el gato y los perros y ni le atacan ni él hace por huir.
Las otras noches estaba fresqueando, y el gato no paraba de darme el coñazo, por lo que decido echarle pienso en su comedero. Era hambre lo que tenía porque se pone a comer como un desesperado.
Mientras le echaba la comida, estaba observando el sapo y no sé si por el ruido del pienso al caer o porque lo olio, se puso a dar saltos hacia nosotros, y me quedo pasmado cuando veo que importándole un rábano el felino, se mete dentro del comedero y se pone a comer. El gato reculo, daba vueltas alrededor, y me miraba como diciendo: que me están quitando la comida.
Me dicen que por las espaldas sueltan un veneno, al que le temen los animales, pero más de uno se ha colado dentro, los he cogido y aún sigo con vida.
Me da la impresión de que a este le ha gustado el pienso y a lo que viene no es a por insectos, sino esperando comerse las sobras del gato.
Intente sacarle un video pero había muy poca luz, pero aquí lo dejo. Tenía que haberle tomado fotos con flash.


Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!