Vive la vida de tal modo que llegues a desear vivir otra vez


Vive la vida de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, ese es tu deber, ¡porqué revivirás de todas formas! Decía Nietsche (o eso dicen), a lo que yo le contesto con lo atribuido a José Ortega y Gasset: Yo soy yo y mis circunstancias, y en especial a lo de ¡porqué revivirás de todas formas!, le respondo con lo que dice Stephen Hawking en el video que encabeza este escrito y algo más que yo sabe sobre esta materia.
¿Por qué esta forma de empezar este escrito? Vive la vida de tal modo que llegues a desear vivir otra vez. Qué más quisiera uno/a, y si no que se lo pregunten a uno de los seis u ocho millones (he perdido la cuenta) de parados que hay en España, o al millón más que va a haber en USA porque los republicanos se han salido con la suya para que no le suban los impuestos a los más ricos, o que me lo pregunten a mí con esta racha de ansiedad, que solo deseas que pase el día, a pesar de que todos se ofrezcan a llevarme a la playa o a volver a visitar el río de Santa Fe. Para nada saben lo que es esto. También es verdad que vine medicándome desde aquel lejano país y a pesar de la recomendación de mi brujo que tomara ansiolíticos y antidepresivos, deje de hacerlo. Bueno, el que esta noche me ponga delante del teclado es una muy buena señal. Ya sabemos aquello de no hay mal que cien años dure…


Han ocurrido cosas, por ejemplo el carro ya está pintado, y ha pasado digamos una preRTV, el miércoles habrá que llevarlo a Puntarenas a ver si definitivamente la pasa (si yo fuera el que lo examinara, no pasaba ni loco).
Si pasaba, lo que ha pasado, que los republicanos se salieran con la suya, todo quisqui pronosticaba que el dólar bajaría con respecto al euro, cosa que a mí me hubiera venido bastante bien puesto que el colón mantiene la paridad con el dólar. Puses bien, ha ocurrido justo todo lo contrario. ¿Sabía Obama que esto es lo que iba a pasar? O le han dicho: Tú a callar que esto es lo que tiene que pasar. Eso sí en gastos militares no reducen ni papa (solo funcionarios).
Cada vez vienen menos turistas y pescar no se está pescando ni sardinas. Preguntando me han dicho que el mejor negocio que se puede poner por aquí, es el de prestamista (al parecer es legal). Te vienen con una panga que digamos que vale un millón de colones y tú le das solo el veinte por ciento, si al par de meses no te los devuelven, tú la vendes por la mitad y ganas trescientos mil colones. No está mal el negocio.
No sé si tendrá algo que ver con esto de la economía critica (el Banco Central de Costa Rica, al parecer ya no quiere coger un puto dólar) que he ido varias veces al cajero a sacar dinero con la Visa y me decía que operación anulada. Voy a otro banco y me dice que no tengo saldo. Me veía pidiéndole refugio a Baltodano, aunque no sé cómo podría compensarle, porque no creo que le haga mucha ilusión la computadora.
Hoy sábado solo hay un banco abierto por esta zona, en Santa Teresa, repleta de gringos que supuestamente son buenos clientes. Le explico a uno de los fulanos que hay allí mis peripecias con la tarjeta, me pregunto qué cuanto quiero, le digo la cantidad y me la da sin problemas. ¿Me puedes decir el por qué en los cajeros no funciona? Se hace el tonto y no dice ni pio. Ya desconfió de que cuando menos no lo esperemos metan el amero ¿Sabéis lo que es? Yo ya me creo todo lo que a putadas se refiera.
He comprobado que existe otra cadena de televisión en la que puedes enterarte de las noticias de una forma algo diferente. Por si no la conocéis aquí os la dejo: .

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!