Las primeras risas de Paula


Alguien había metido en Facebook este video de Paula. Para mi es importante tenerlo, puesto que no será la primera vez que ríe, pero si la primera vez que yo la veo hacerlo. Intento bajarlo al PC y ¡sorpresa! Esta puñetera red social no deja. Me he encojonado y no solo lo tengo en la computadora, sino que he conseguido su html para meterlo en este blog sin pasarlo por YouTube.
Que quede en este blog constancia, como digo, de quizás su primera risa.

Búsqueda en Google de:

Más pruebas para el ictus. Análisis clínicos


Bajo ningún concepto pienso hacer aquí un informe clínico de lo que es mi ictus, este blog es mi diariode alguna forma recurro a él, pasado el tiempo, para recordar algunas cosas que me han pasado, en este caso los análisis clínicos que me han hecho para que el neurólogo determine las causas. No siendo ningún experto, según leo en los mismos, estoy de puta madre.
También es verdad que en este caso lo hago como ejercicio y para espabilarme puesto que llevo unos días, que no sé como consecuencia de medicación (Somazina, Plavix, Lipitor y Cardioaspirina) tengo el cuerpo tan agotado que solo se me apetece estar en la cama.
También es verdad que me he entretenido en meter un archivo pdf en lenguaje html en el dichoso blog, que cada vez es más difícil de manejar gracias al dichoso Google+ (a Facebook le pronostican los expertos dos años de vida y ahora google quiere imitarlo), con lo cual hago trabajar a la única parte del cuerpo que se deja, el cerebro.
Ayer, más bien arrastrando, fui a la playa, hoy ni lo intento.
Antes de meter esto, Vane había llamado al Neurólogo para contarle lo del cansancio. No estaba, y ahora acaba de llamar y dice que para nada es de las medinas, que puede ser debido a shock postraumático. Otra vez la dichosa depresión o más bien el trastornos de ansiedad.

Sigo con el ictus. Doppler de carótidas y análisis de sangre


Recuerdo cuando era un crio la manía que le tenía a Granada, solo subía a ella cuando me examinaba de lo que antes se llamaba bachiller o en caso de alguna enfermedad (no había instituto ni nada que se le pareciera a un hospital en Motril). Algo semejante me está ocurriendo con Puntarenas y San José.
El ferry me parece la embarcación más lenta que en mundo ha sido. Por aquí están dando una especie de cursillo de patrón de panga y uno de los profesores dice que lo hacen ir lento para que los pasajeros consuman. No creo que sea el motivo, me imagino que será la velocidad de mínimo consumo de combustible. De todas formas siempre hay algo interesante que ver, aparte, claro está, de los mochileros/as.
Para ir a Puntarenas no merece la pena pasar el carro, así que a la
llegada taxi y a los análisis de sangre. Me sacan tres o cuatro botes y a desayunar. Por aquí no se entienden los desayunos sin que sea una comida para subsistir todo el día.
La cita en la clínica para hacerme el doppler, era para las dos de la tarde y aún faltaba bastante, pero decidimos acercarnos por allí a ver si sonaba la flauta, me los hacían antes de tiempo y podíamos coger el ferry de las dos.


Otra vez taxi y salimos fuera de Puntarenas, en realidad estaba cerca de Barranca. Llorada a la muchacha que nos atiende, llama al Dr. Pero le dice que como muy pronto me vera a la una y media. Después del desayuno me había tomado la ración de pastillas y siguen dejándome agotado, así que me siento en el alcorque de un árbol que más bien era la parada de autobuses.


Veo otra cosa que no veía desde niño. Una bicicleta a motor. Mosquito la llamábamos en aquella época. Sin querer pienso en la crisis y pienso que volverán. Se acabaron los BMW.



Ecografía de las arterias que llevan el riego sanguíneo a nuestro cerebro, lo veo en la pantalla  pero no entiendo nada así que al acabar le pregunto al Dr. si estaban hechas una mierda a lo que me contesta que para mi edad están bastante bien. Otra prueba lista. En realidad la que me queda solo la hacen en el hospital de San José en el que me volverá a ver el Neurólogo. Esperemos me la puedan hacer el mismo día que me vea.


Definitivamente habíamos perdido el ferry de las dos así que a esperar el de las cinco. Vuelta a Puntarenas y a hacer un poco de turismo.
En el ferry nos encontramos con Javier y nos lo trajimos en el carro. Se ve que en su pueblo nadie quiere escuchar sus locuras y se vengó con nosotros porque no paró de hablar en todo el camino.
Llegada a Tambor. Como ET. ¡Mi casaaaaaa!

Búsqueda en Google de:

Mis experiencias (por ahora) con un ictus

Aquí se debe ver el ictus

La vida es una cadena de acontecimientos, en el que normalmente unos son buenos y otros malos. Los buenos, te hacen olvidar los malos, y cuando estas en mala racha, te consuelas con aquello de después de la tempestad viene la calma, pero hay momentos en que se rompen todas las reglas y los malos suelen encadenarse uno tras otro hasta que llega un momento que pierdes la esperanza en ver la luz después del túnel.
No he perdido la esperanza, pero estoy muy cabreado conmigo mismo suponiendo soy el responsable de esta puñetera cadena.
Ahora me ha venido un ictus. Debe ser el derrame cerebral más benigno y cachondo (lo de hablar como un borracho me sigue pareciendo, al menos, divertido) que en el mundo han sido, porque según los casos que he conocido y los que me están contando, nada que ver. Lo único que he sentido (y siento) es dificultad para expresarme, lenguaje que me cuesta articular y ser entendido por quien me escucha y dificultad en coordinar mis pensamientos con el teclado, pero en ambos me he dado cuenta de que haciéndolo más lento de lo habitual, algo consigo. También es verdad que suelen repetir y este sea el aviso. Espero que lo próximo no sea el dengue, ahora que estamos en época.
Mientras me hacen una serie de pruebas, me han mandado, me imagino en plan preventivo, una buena cantidad de píldoras, que junto a las que ya tomaba, tengo complejo de gallina picando grano. Ni he leído la utilidad de las mismas, pero lo que si es cierto es que después de tomarme las de la mañana, será coincidencia, siento un agotamiento fuera de lo normal. Desayuno, me vuelvo a acostar, me levanto, me voy la ducha, pero nada. Es a partir de las cuatro o las cinco de la tarde cuando empiezo a resucitar y aún tengo que sacar fuerzas para irme a la playa.




Tengo que hacerme una serie de pruebas para que el neurólogo (creo se pueden contar con los dedos de una mano los que hay por aquí) tenga medios para hacer un dictamen lo más preciso posible. En San José ya pedimos presupuestos. Una vez en Tambor y ya que pago el Seguro Social, pensamos en que me las hagan allí, pero solo me hacen los análisis de sangre y en lista de espera para un mes. Al final pedimos presupuesto en Puntarenas y aunque no todos al final voy allí mañana para hacérmelos. El tema del Seguro Social es un tema aparte. Otro día con más ganas hablaré de él.
Lo de quitarme de fumar, cosa en el que Dr. fue tajante, lo llevo muy mal. No soy capaz de no fumarme ni uno. Claro que con los dos/tres paquetes que me fumaba esto es un verdadero éxito. Si no me quito ahora jamás lo haré.
Bastante esfuerzo he hecho. Continuaré.

Búsqueda en Google de:

Resumen del viaje a Nicaragua. Ictus


Bueno, al final me decidí y fui a Nicaragua, y también me salí con la mía de irnos el domingo. A las siete todos levantados, y sobre las ocho en marcha. Si tengo ánimos describiré día a día per por lo pronto hare una pequeña descripción de lo que ha sido, el por qué no decirlo un precioso viaje
Rezaba porque el camino entre Paquera estuviera lo mejor posible, pero todo lo contrario, camino de carro de bueyes, hasta llegar a Playa Naranjo.
Nos dijeron que echáramos por el Puente de la Amistad y nosotros todo lo contrario, por Nicoya hasta Liberia y después a Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. Nos salió bien la cosa.
Dejamos el carro en un parqueo entre las dos aduanas.
Pasamos la frontera de Costa Rica y problemas con mi pasaporte. Pero lo peor es que al salir de la de Nicaragua, el que fuera domingo tuvo sus inconvenientes. No había ningún medio de transporte que nos llevara a Granada nuestro destino final. Al final conseguimos un taxi, que era de Rivas y tampoco conocía bien Granada. Menos mal que el turismo está en temporada baja y hasta cierto punto nos fue fácil encontrar hotel.
Me está costando un trabajo enorme hacer este escrito así que abreviaré.



Segundo día: Viaje en lancha a las isletas. Por la tarde recorrido por la ciudad y acabamos cenando en la calle de la Calzada. Buen ambiente el que había allí.






Tercer día: Viaje al cráter de un volcán, recorrido por varios lagos y al mercado de artesanía de Masaya.




Cuarto día: Recorrido en coche de caballos por los principales monumentos. Fuimos a la fiesta de cumpleaños del FSLN.


Quinto día: Vuelta. Más inconvenientes en la frontera.
El segundo día comí termitas vivas. El tercero tenia dificultades para hablar, fui al médico y me dijo que una reacción alérgica a algo. Inyección y píldoras pero a la llegada a Tambor apenas podía hablar. Yo me lo tomaba a cachondeo porque hablaba igual que un borracho. Ya tarde mi hijo que ya sospechaba algo me dice que no nos acostábamos hasta que no fuéramos a urgencias. Vamos a Paquera y aunque no tienen muchos medios, el Dr. Barrantes pronuncia la palabra fatídica: Ictus.
Dice de conseguirme una panga/ambulancia y le digo que no.
Seguía sin creérmelo y tomándomelo a broma. Pensaba en las termitas que me comí crudas.
Ayer por no llevarle la contraria nuevamente a Vane y a mi hijo, viaje a San José. Mejor hospital de Costa Rica, TAC, neurólogo y definitivamente ictus. Un montón de píldoras a tomar, a volver a hacerme más pruebas y dentro de un mes me vera de nuevo.
No coordino mis pensamientos con el teclado así que llegar hasta aquí me ha costado un huevo.
De todas formas me sigo riendo de las cosas que me pasan. Sobre todo de la forma de hablar.

Con posterioridad describo los días que pasamos en Granada:

Viaje desde Tambor de Costa Rica a Granada de Nicaragua
Primer día en Granada, Nicaragua. Visita a Las Isletas y recorrido por la ciudad
Segundo día. Masaya, volcán, Laguna de Apoyo, mercado y taller de artesanía
Ultimo día en Nicaragua. Visita al Mercado Municipal, paseo en coche de caballos y fiesta del FSLN

Búsqueda en Google de:

Proyectando excursión a Nicaragua


Desde la primera vez que decidí venirme a Centroamérica, mi destino era Nicaragua. Fue un nicaragüense el que a última hora me lo quitó de la cabeza y me aconsejo que lo hiciera a Costa Rica.
Ya estando aquí, solicité una ampliación de la visa como turista por un par de meses más a los tres normales, se me agotaron y me fui a Migración pensando en que me dieran quince días más, cosa que dudaba lo hicieran, por lo que en mi mochila llevaba lo imprescindible, para llegarme a aquel país a estar los tres días reglamentarios para volver a reingresar. Iba convencido de que el viaje no me lo quitaba nadie, pero cuando sospechas que todo va a salir mal, ocurre todo lo contrario, y los quince días, sin corresponderme me los concedieron.
Queramos o no la discriminación existe aquí al igual que en todo el mundo, y los nicas se sienten acomplejados frente a los ticos. Hace tiempo que paso de estas cosas y yo me trato con ellos de igual a igual. También es verdad, que los nicas tienen un deje a hablar por el que los distinguen los ticos, yo no hay forma que los distinga.
Cuando hablo con ellos, siempre les pregunto por su país. Son muchos los que me han aconsejado que me vaya para allí y la principal razón que me dan es que todo vale mucho más barato, pero cuando les pregunto si es verdad que es raro en la casa que no haya un arma, dudan, disimulan o abiertamente me dicen que sí.
Con todo, in mente, siempre he tenido en la cabeza darme una vuelta por allí.
Alguien tiene que ir por allí necesariamente, se le acaban los noventa días de visa como turista y tiene que salir los tres días antes mencionados. Su interés es que fuera yo, a lo que ya creí que lo tenía convencido de que no era mi momento más oportuno, mi masa encefálica aun no trabaja bien. De todas formas iba acompañado.
Ayer a esta persona la veo encerrada en su mundo y cuando le pregunto, me dice que va a solicitar la ampliación de la visa como turista, cosa que sé por experiencia, de que no dispone de tiempo. Hago de tripas corazón y le digo que voy a ir. Tenían proyectos de alquilar un carro y dejarlo en Liberia, o hacer algo semejante con la moto, pero les digo que no, que nos vamos en nuestro carro y hasta donde lleguemos hemos llegado. Bueno, pasar la frontera un carro supone más trámites que pasar una persona, pero en la parte tica hay parqueos donde se quedará. A partir de allí ya veremos.
Dicen de hoy llevarlo y repararle lo imprescindible, con lo que estoy de acuerdo.
Veo que nos levantamos y que nadie dice de llevar el carro, a lo que me pongo con la ansiedad por las nubes, y al final lo llevan, no sin problemas de no haber dinero en el banco por no haber hecho una transferencia a su debido tiempo. Aparte cuando vuelve, se mete en la cama y ni siquiera come.
También está empeñado que salgamos el lunes, y yo no sé si aguantaré mi desazón, así que le digo de salir mañana. Todas son pegas: ¿Qué mañana es domingo y que donde vamos a cambiar dinero? Que… Aun hecho una mierda, parece que tengo algo de espíritu aventurero. Que se avería el carro, que lo arreglen o lo dejamos tirado por ahí, que no tenemos dólares, seguro que en la frontera hay cambistas que te cambiaran colones por córdobas, eso sí estafándote. Y qué más da.
Sigo sin saber que le pasa, pero no comprendo a las personas que cuando tienen un problema no lo exteriorizan. Sufren ellos y hacen sufrir a los demás, y lo que es en mi caso, no estoy para hacer de Psicólogo, más bien lo necesito.


Por cierto antes de llevar el carro, tenía este garrobo entre sus manos.

Búsqueda en Google de:

Insubordinación ciudadana. Los borregos lo harían mejor


En anteriores entradas, he mencionado que se ha abierto una página en la web que habla sobre los acontecimientos en Tambor, y me ha llamado la atención uno de ellos. También es verdad que esta página es un medio más de la alerta, porque desde que la policía pone sus pies en el ferry que viene para esta zona, los celulares echan humo.

Se informa que los traficos (Policía de Trafico) entraron el dia de hoy en ferry de 9 am asi que estar muy alertas..

A lo que cuando esto escribo, le han colocado tres comentarios (me he limitado a Ctrl+C y a Ctrl+V)

Diculpen mi opinion pero por eso pasan los accidentes ..... Como van a estar diciedo que viene traficos , osea por favor hay tantas motos sin papeles y tantos carros que para lo unico que sirven es para cusar accidentes , los causan y la gente se queja que donde estan los traficos, viene a hacer su trabajo a poner en regla todo .... Por favor me parece de muy mal gusto que esten aviando que vienen pudiendo evitar accidentes, ellos estan para cumplir la ley, ademas la gente se pone el casco y el cinturon por que Vienen LOS TRAFICOS sabiendo que esto les puede salvar la vida !!!!!! Y disculpen pero esa es mi opinion ....

yo no estoy tan de acuerdo con que vengan primero que todo estos caminos son una completa mierda segudo demarcan la calle y no la arreglan tercero que saquen a los que andan picando y jugando en la calle estoy de acuerdo pero hay muchas personas que usan su vehiculo para ganarce la vida y con estos salarios tan malos que no les alcansan apenas para comer y el aguinaldo apenas para pagar el marchamo entonces yo si estoy de acuerdo que gente avise cuando viene la ley

Pienso lo mismo pero hay personas q solo piensan por su bienestar o simplemente ya tienen la vida solucionada, pero si estos caminos son un asco y hay muchos q tienen sus vehículos para ganarse la vida y si hay a muchos q no les alcanza para tener las cosas a como deben de ser y si yo con lo q no stoy de acuerdo es con los q andan asiendo feo.


Ya había escrito sobre el estado de la carretera, si es que se le puede llamar así y sobre las muertes recientes como consecuencia de la misma.
Había hablado del estado de la carretera, de las pésimas condiciones de los vehículos, pero los dos segundos comentarios me han abierto los ojos sobre la parte económica. Yo creo que la describen bastante bien así que no voy a extenderme sobre ella. Como aclaración diré, que el marchamo es el impuesto anual que se paga por un vehículo (pagan más las motos por considerase artículo de lujo ¡Increíble! y el aguinaldo es la única paga extraordinaria que existe). Me adhiero totalmente a ellos.
Mientras los leía, me vino a la mente, esta llamémosle frase tan en boga de la desobediencia civil, y me he dicho: Sin darle tanto bombo, lo están haciendo perfectamente.
He pensado en Europa, y hay cientos de leyes que nos llevarían a ella, pero en especial estas últimas, bajo mi punto de vista son más de AK- 47 que de 15-M, pero no, la desobediencia civil tiene que ser pacifica, aunque no es esta la definición que da Wikipedia: "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos".
He buscado en el supergoogle, ejemplos de desobediencia civil actuales, y aparte de la basura normal, esto es lo que más se vende. ¡Puñetas!


Busco en el acólito de supergoogle, y aparte de esta lección magistral de attac, el video de arriba, del recién fallecido José Luis Sampedro.
¿De verdad no hay formas más sencillas de joder a los políticos? Me pregunto. Pienso un poco y lo primero que se me ocurre es que a través de las milagrosas redes sociales, se citen a los vecinos de cada calle de cada ciudad de la nación que sea y se corte el tráfico. Aunque no lo parezca se colapsaría el país que fuera. ¿A dónde mandarían los antidisturbios?
A la hora de máximo consumo eléctrico, apagar todas las luces de cada una de las casas. Saltarían todos los automáticos y volver a restablecer el servicio, sería un problema. Algo similar cerrando todos los grifos de agua.
Casi todos tenemos el consumo eléctrico, de agua, basura y otros domiciliados a través de un banco. Por internet o yendo directamente al mismo, darse de baja. ¿Iban a cortarle el agua a todo el país? No tengo ganas de seguir pensando porque tengo muy mala leche.
Si no hacemos cosas de estas es porque somos unos mierdas.
Supongo que lo mejor es descargarse el libro de Gene Sharp De en formato pdf (Aun no lo he leído pero da muchas ideas). en video y te harás una idea de que va la cosa.
Mi admiración a los ticos que sin llamar la atención, están llevando a cabo acciones de estas.

Búsqueda en Google de:

Otra de voleibol en Tambor de Puntarenas. Torneo abierto


Cada vez sé que sé menos. El turismo está fatal. Hace unos días me comentaba alguien que se dedica a hacer tour en pangas, que otros años por estas fechas, hacia unos dos por semana, y que hacia dieciocho días que no hacia ninguno, De la pesca, para que hablar. Este año no ha llegado la cabrilla, y con lo que pescan de picuda o de pargo, no tienen ni para pagar la gasolina de la panga, motivo por lo que la mayoría no salen. Sin embargo, a nadie he visto quejarse. ¿Crisis? ¿Y qué es eso?
Los ticos tienen una forma de ver el mundo que para mí la quisiera yo, pero cada vez estoy convencido de que jamás llegaré. En situaciones difíciles, a nadie he visto con mala cara y como se sobreponen a las mismas es digno de admirar.
Es raro el que no coopera en la limpieza de la playa, o paga la gasolina para chapear la misma.

Los niños de sexto grado de la escuela, al parecer para el fin de curso, hacen una fiesta y nada de sacarla de los impuestos, se inventan lo que sea para recoger dinero (donde lo haya). Hace poco ya puse por aquí que se celebró un torneo de voleibol y dije algo así como ¡Virgencita de Lourdes, que me dejen como estoy! Hubo mucha aglomeración de gente, cosa que no me gusta nada. No se lo han pensado mucho, y se han dicho: Hagamos otro.
Aunque me joda, para algunos soy el cronista de este lugar, y ya me habían avisado, pero de todas formas aunque no lo hubieran hecho en Que Pasa En Bahía Tambor, ya se han encargado de difundirlo bien.
Al final se han formado diez equipos, cada uno de los cuales aporta cinco mil colones, más lo que sacan por las comidas que hacen, también aportación de los vecinos y no sé si habrá algún ingreso más.
No sé si es que me lo ha parecido, pero creo haber visto más gente que en anterior. También es verdad que tanto las escuelas como los colegios, han tenido dos semanas de vacaciones, y por aquí hay un camping para los maestros.


El tiempo ha acompañado. Bonito atardecer.

Búsqueda en Google de:

Evo Morales y España. Vergüenza ajena


Que la crisis económica que está sacudiendo al mundo y en especial a Europa, tiene su origen en Estados Unidos, no me cabe la menor duda. Que lo que le manda hacer la Merkel al resto de la UE, procede del imperio, tampoco.
Que salga un tal Edward Snowden diciendo que ese país, o lo que sea, espía lo que le sale de las pelotas del viejo continente, también es verdad, pero que después de todo esto, reciban ordenes diciendo que no dejen sobrevolar al avión del pobre Evo Morales y le hagan caso, ya escapa de mis entendederas. Que obedezcan Italia, Portugal y el desgraciado de Rajoy, casi lo entiendo, pero ¿que ha sido de la grandeur de Francia (pobre Charles de Gaulle si levantara la cabeza)?
La verdad es que estoy indignado. ¿Para que todo este paripé de elegir gobiernos (con sus consecuentes gastos)? Que digan de una puta vez quien manda en el mundo y fuera gastos de gobiernos inútiles. Ni me imagino la de políticos que irían al paro.
Para más INRI, tiene que ser el gobierno español (o también lo que sea) el que le dé la puntilla a esta cadena de despropósitos: UNASUR esperan respuestas de España, por el comportamiento de uno de sus embajadores para pretender revisar el avión de Morales. El embajador español Alberto Carnero, de la embajada en Austria, exigió inspeccionar el avión presidencial antes de autorizar su escala en Las Palmas.
El pobre Evo, que hasta el avión presidencial se lo tienen que prestar otros países vecinos, tuvo que esperar 13 horas para retomar vuelo.
Latinoamérica, se la disputan China y Estados Unidos, y España podría tener alguna prerrogativa, pero con hechos como estos, doy por descartado que estos dos últimos van de culo.
Esto es lo que han opinado algunos mandatarios Suramericanos:

Cristina Kirchner: "Cuando uno ve lo que le hacen a Evo (Morales) en Europa, siente que cinco siglos (desde aquella colonización) no hubieran pasado", en relación a los más de 500 años de la llegada de las misiones colonizadora

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró que el avión presidencial es un "territorio soberano" y un dignatario tiene el derecho de transportar a la "persona que sea" sin que nadie se oponga a esta decisión.
"Ese embajador está perdido no 500 años, 2000 años en historia, porque pretende un embajador condicionar a un presidente de un Estado soberano, más aún de un Estado latinoamericano, que hace rato si liberó de neocolonialismos, de vasallajes, de pretender revisarle el avión", lamentó.
Cuando uno ve lo que le hacen a Evo (Morales) en Europa, siente que cinco siglos (desde aquella colonización) no hubieran pasado.

Nicolás Maduro: El Gobierno de Mariano Rajoy es un gobierno infame. Pretender revisar el avión de un presidente latinoamericano. ¿Qué se cree el presidente Rajoy, que vivimos en un mundo colonialista?


¡Indigno Rajoy que trató de revisar el avión! Nosotros podríamos bajarlo y revisarlo para ver si lleva droga y trae los euros que roba al pueblo español. El presidente Rajoy pretendió revisar el avión del presidente Morales, abusador.
Es una acusación muy dura de un presidente a otro.
La verdad es que me gustaría que se atreviera Rajoy a sobrevolar Venezuela.

Para nada estoy de acuerdo con todos los presidentes que gobiernan Latinoamérica, es más, algunos tienen algo de retrasados mentales.

Búsqueda en Google de:
div

Ha muerto Marcos el “arquitecto”


Tengo in mente hacer una entrada sobre personajes curiosos que han pasado por Tambor, en realidad otros son de aquí de toda la vida, y muchos de ellos han desaparecido sin dejar rastro. Marcos se había marchado, pero sabía de su paradero, se encontraba en Santa Teresa, de hecho, hace poco más de un mes estuve allí y hablé con él.
Ya había escrito sobre él, pero por esas fechas no conocía bien su historia. Sobre marcos se podía escribir un libro. Era un Lazarillo de Tormes tico.
Como no, sino en mi mesa de la playa, me dijeron que se lo habían encontrado muerto después de varios días. No lo quería creer, pero ya son varias las personas que me lo han confirmado.
Que en paz descanse.

Búsqueda en Google de:

Cumpleaños de Jose


Es el cuarto que hace a Costa Rica, y probablemente dentro de unos días tenga que hacer un viaje a Nicaragua, pero es el primer cumpleaños que pasa en este país.
La verdad es que hacer futuribles en la época que nos está tocando vivir es muy difícil y no sé si será el último.
Han sido tres cumpleaños seguidos, y no hubo chancha como en el , pero sin contar conmigo, se lo estuvieron preparando e incluso hubo piñata para los niños.
El día anterior había estado en San José a recoger una moto nueva.

Búsqueda en Google de: