Los escarabajos y su muerte estúpida


Al ir a la cocina, especialmente de noche, es raro que no vea un escarabajo en posición de decúbito supino, haciendo grandes esfuerzos para girarse y ponerse en posición de decúbito prono, o dicho en román paladino, están boca arriba en vez de boca abajo como es su posición natural.
¡Bah!, me dije, algún truco tendrán para darse la vuelta, pero a la otra mañana cuando volvía a pasar me las encontraba difuntas.
Fueron muchas las noches que les di la vuelta, hasta que me cansé de hacer de dios.
Esta noche estaba sentado en el jardín vi el por qué estaban en esa posición. Acuden volando a la luz de las farolas, se dan un porrazo contra la pared y caen al suelo. Habrá sido casualidad pero todas las que he visto caer, caen boca arriba.
Pobres bichos, me he dicho, ¿Cómo la naturaleza no los ha dotado de medios para casos semejantes? ¿Sera porque no le ha dado tiempo puesto que la luz eléctrica solo lleva cien años?
La verdad es que no voy a romperme la cabeza resolviendo el problema. Tengo otros como el ansiedad/depresión.
Ya tengo tres animales, que he comprobado por mí mismo, que la civilización no les ha venido nada bien, , y los escarabajos (tenía que haber metido a los , pero el que vi sobrevivió).

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!