Las estadísticas que no se dan. La depresión como consecuencia de la crisis financiera


Tipos de depresiones hay tantas como depresivos existen (esta es mi opinión). Yo tuve una de las que te llevan al suicidio y actualmente estoy en un cuadro ansioso depresivo, con más de lo primero que de lo segundo. Ni con mucho voy a explicar las causas.
Ya en la primera eran pocas las estadísticas que se daban sobre la misma.
Tenía otro blog con solo tres etiquetas: Depresión, Diario y Opinión. Casi todo lo que escribí en él fue sobre la primera. Lo quite de en medio pero lo conservo oculto en la web (solo puedo entrar yo y a quien le dé permiso) Recuerdo una entrada que escribí y la he recuperado en este: Muertes por suicidio duplican a las muertes en accidente de tráfico (Advierto que muchos de los enlaces de las entradas recuperadas no se verán) Por aquellas fechas los políticos no hacían nada más que ponerse medallas por la bajada tan espectacular que había en el número de accidentes pero poco de los suicidios. Ahora el tema de los suicidios es tema tabú. No hace falta ser un genio para deducir que como consecuencia de la crisis económica (es curioso como tergiversan el castellano porque a esto habría que llamarle robo a mano armada) y especialmente por el número de parados las cifras se han disparado.
He buscado estadísticas recientes y no solo no las he encontrado, sino que repito, por lo que he deducido, han dejado de hacerlas o nos las ocultan. Solo he encontrado un estudio del V Congreso Catalán de Salud Mental de la Fundació Congrés Català de Salut Mental (CCSM).
El desempleo, el empeoramiento de la situación económica, los desahucios o el endeudamiento pueden producir o precipitar problemas de salud mental si no se pone remedio.
Aquí no queda la cosa: Se duplica en tres años el número de hogares con todos los miembros en paro que viven de los abuelos y encima los muy hijos de puta están creando o ya han creado una ley en la que le quitan o bajan a esos abuelos las pensiones.
Mejor que yo lo dice ese gaditano que anda por la red, así que lo pongo para el que no lo haya visto.
¿Por qué vuelvo a la depresión? Alguien muy allegado a mí en las circunstancias que se encuentran la mitad de los españoles, ha caído en una, y ya en su día dije que la depresión no se la deseaba ni al peor de mis enemigos así que imaginarse lo que siento por él/ella.
En su dia puse una alerta en Google sobre la depresión y todo lo que iba saliendo que mereciera la pena lo iba colgando en una entrada. La llame Lo último sobre la depresión. La recupero.
También sigo opinando que en España faltan cojones.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!