De tórtolas, ovejas y otros animalitos


No sé él porque siempre me las apaño para vivir en el culo del mundo. Lo estaba en Costa Rica y aquí repito.
Me hace gracia porque hace unos días internet iba lentísimo, cosa muy común porque la compañía telefónica tiene una centralita en el quinto coño y pagues lo que pagues aquí no llegan ni los tres megas, pero llevábamos unos días a cero coma y algo así que llamamos al técnico.
La verdad es que lo hizo bien y volvimos a los dos y algo que es lo normal, pero me hizo gracia que al acabar, se quedó mirando al entorno y dijo algo así como que el daría lo que fuera por vivir en este sitio. Yo también lo elegí porque estaba de lo más aislado. En definitiva decir bucólico, ya sabes campo, pastores y relacionarlo con esto es todo una.
Y ya que hablo de pastores, por aquí hay varias manadas de “ovejitas”. Yo rodee todo lo que es el campo de un seto de cipreses, cosa que no recomiendo a nadie, puesto que aparte del trabajo que dan, no se te ocurra sembrar nada a tres metros del mismo porque las raíces pueden más que ninguna otra, pero aparte de verse tan bonitos, solo tienen verde el exterior, por el interior están completamente secos.


Los cabreros, o al menos uno de ellos, por ahorrar tiempo a la hora de recogerse lo hacían por la puerta de mi casa y las ovejas, que si tienen hambre se comen hasta las aulagas, vieron el verde tan precioso de los setos y se dijeron manjar de dioses y me lo jodieron. Ya que no tiene remedio ahora echan por su verdadera vía pecuaria.
Esto está en pleno campo, más bien secano, y cuando llegamos había de todos los animales característicos de tal, desde unos lagartos verdes preciosos (a uno de ellos conseguí darle de comer con la mano) hasta gran cantidad de mochuelos que te indicaban con su canto que iba acabando el día y entrando la noche. Pues bien no sé si será por los insecticidas o porque los humanos los hemos desplazado, la mayoría ya no se ven.


Hay un bicho que antes apenas se veía/escuchaba que es la tórtola y también por causas que desconozco se han multiplicado y no es que como tales me molesten, pero su canto desagradable y repetido hasta infinito, aburren al más santo. Este otro canoro pájaro que se ha colado en la grabación no lo he escuchado nunca (me tenía que dejar mal).
En fin, que fuera esto todo lo malo del mundo, pero podían emigrar a Alemania.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!