La crisis y la repartición de recursos del planeta Tierra


Que el gasto de la gente de la calle está es cosa obvia. La inseguridad ante la economía hace que prefiramos ahorrar antes que consumir, y a esto añádele al que no tiene un puto duro para hacerlo (no hay más que recordar a los cinco millones de parados en España), porque aun habiendo mucha economía sumergida, no creo que les dé para comprarse BMWs.
El que el consumo disminuya, para los economistas, esos señores que no fueron capaces de alertar sobre lo que se nos venía encima, es una catástrofe. Hay que consumir para que los países progresen, dicen.
No voy a hablar aquí de la jaula de grillos en que se convierten las reuniones de los mandamases de la zona euro, de los ni de .
Veíamos la televisión y ponían un reportaje de cómo vivían los desheredados de la ciudad de Manila. María me dijo: Quita eso que no soporto verlo.
Entre las noticias de los telediarios, sobre como lo está pasando la gente en las playas, también dieron otra sobre . Ni puto caso que se le llama a eso. A nadie le interesa que 57.000 niños sufren de malnutrición severa.
Un inciso: En su día nos amargaron con el agujero de ozono, , la , , , , de que y paro de contar.
Me hago una reflexión: ¿El que los países, digamos desarrollados, consuman menos, no será bueno para los más necesitados toquen a más? Por lo pronto me vienen a la cabeza los países emergentes, sobre todo e , que están creciendo a un ritmo desmesurado, por lo que lo que no estemos consumiendo nosotros, lo están consumiendo ellos.
Lo de la crisis me suena a aviso. Los gringos, no pueden estar consumiendo diez veces más de lo que da el planeta Tierra, ni los españoles cinco, pero como siempre el pez grande se come al chico y aunque escaseen los recursos, quienes peor lo pasaran serán los más débiles. Puede que terminemos comiéndonos unos a otros.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!