Estoy hasta el gorro (Más bien de otras cosas)


La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco, más bien creo que en este sistema, están haciendo perder la cabeza a la gente y nadie se da cuenta. Las putadas que nos hacen, se ven como normales cuando no lo son.
Noche cumplí a rajatabla, lo que me indico el anestesista: Me puse la barriga una inyección de Heparina, cena ligera a las nueve, a las diez enema y a las once dos pastillas de Ceprandal. ¡Ah!, también me duche, porque me lo decían las instrucciones (Recuerdo que el resto de los europeos nos tomaban por guarros, y ahora es el Servicio Andaluz de Salud)
Me levanto a las seis, no bebo ni gota de agua, mucho menos desayunar, y a las ocho en punto estoy en recepción del hospital. Me marcan como si de un borrego se tratara, me mandan a una sala de espera, donde estarían unas veinte personas, las van llamando a todas y quedo solo. Pienso que al igual que la segunda vez que me operaron, no quedarían camas. Cuando ya creí ni me iban a llamar, baja uno de los que también esperaba para urología, y que ya lo habían hecho subir, y me dice que suba a la cuarta porque hoy no operan a nadie.
Subo, me dicen que me pase por secretaria, la que sale me dice como muy extrañada que si el medico no había hablado conmigo, le digo que no, me dice que espere, y al rato sale el médico y me explica que esta noche habían tenido un trasplante de riñón y de que hoy no me operan. Cuatro camas vacías.
Me pregunto: ¿es que no hay más quirófanos?, ¿es que no hay más cirujanos? Ellos lo llevan y ellos lo entienden. El médico me dice que vuelva el lunes, lo corrige la secretaria y me dice que el martes, y una aventura para que me den las medicinas que me tengo que aplicar el día antes.
Iba muy tranquilo y con el cuerpo hecho a que hoy acabaría, y se prolonga la agonía otra semana más.
Lo dicho estoy hasta los cojones de la Seguridad Social, de la Justicia y de este país. En África pasan hambre pero al menos siempre están con la sonrisa en la boca.
Al menos espero que al pobre hombre que le han trasplantado el riñón le haya ido bien.


La puntilla: Cuando salía me encuentro con Erika, la cardióloga de planta que tanto cuidó a María y que tanta amistad hicieron. Nos damos un par de besos y me dice que nadie en la planta comprendía el por qué tuvo ese final. ¡Peor me lo has puesto hijita!

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

  1. La verdad, me ha hecho retroceder al pasado este escrito, porque precisamente hace ahora unos 10 años, yo estuve en ese Hospital, y era mi padre al que trasplantaban, tras varios años de dialisis y llamadas e idas al Hospital para posibles trasplantes, al final huvo un riñon que era compatible, y fue allí donde lo trasplantaron.
    A día de hoy, mi padre sigue yendo, pero cada 6 meses, vamos, que mi padre, dentro de lo malo que son los trasplantes, le a ido y le está yendo muy bien, es increible como cambio mi padre desde que tiene su riñon trasplantado, el color de la piel, el peso, el ánimo, por no estar enchufado a una maquina dia si, dia no...,absolutamente todo.

    La verdad, espero que te vaya muy bien, que se agilice tu estancia en el Hospital, y que puedas estar pronto haciendo tus sueños realidad.

    Te mando animos y fuerza, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me alegro que a tu padre le encontraran el riñón compatible y se lo pudieran trasplantar. Hay quien se pasa años y no lo consigue.
    En realidad la medicina en España, va bien (Por ahora, porque con los recortes, veremos a ver cómo queda), aunque como en todo lo que interviene el ser humano, tiene sus fallos. A mi mujer le daban un 97% de éxito en su operación y se quedó en ella. A mí para quitarme un quiste, con la que me harán el martes, van tres operaciones con una cistoscopia de por medio y sin ninguna garantía de que sea la última. En la segunda dejaron alguna obstrucción que antes no existía. También es verdad que tenían que haber acabado en el quirófano a las dos y eran las tres y media y aún estaban conmigo, sin comer y me imagino que agotados.
    De todas formas espero que esta sea la última.

    Se te agradece te preocupes por mí

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo de mi padre.
    No quería decir que la Sanidad en este pais estuviera muy bien ni nada, de sobra se como anda por otros problemas posteriores que han tenido familiares mios, y la cosa no ha ido tampoco como debiera. Pero en el caso de mi padre, tuvimos la suerte de que nos toco, tras mucho tiempo, pero así fue, y además desde que empezo con la dialisis ya le dijerón que no tuviera muchas esperanzas, puesto que mi padre ya era mayor de los 60 años, y entonces no tenía prioridad ninguna con los trasplantes, debía de ser una oportunidad muy remota, y en este caso lo fue.
    Dentro de lo que cabe, la Sanidad estaba más o menos, comparandola con otros muchos paises, pero me temo, tanto yo como todos nosotros, que esto va a cambiar muy muy pronto, a ver que nos encontramos.

    De todas formas, ahorá solo espero que te encuentres mejor tras tu operación, y que ojalá no tenga que repetirse, y que vayan subiendo los animos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!