La avaricia de las pilles


Creo que en el mundo occidental, los introductores del dinero, fueron los fenicios. No voy a decir que se podían haber quedado mancos antes de que lo hicieran, porque la verdad es que sin él, al menos hoy en día, sería completamente imposible vivir. Hasta yo, que tan poco apego le tengo, no sabría hacerlo. No me veo a la Social Seguridad, pagándome en trigo y yo intercambiándolo por electricidad. No, no veo factible la vuelta al trueque.
Creo que los jefes de estado europeos que reparten el bacalao, han estado, intentando salvar al euro, que tengo la impresión que al final se ira al carajo, con lo cual lo que llaman crisis ira en aumento y ya se sabe quién la está pagando. Puede que eso que llaman mercados, sin pretenderlo, nos hagan volver a él.
Pero no voy a de una lección de economía, pienso en esas personas que se desviven por él, y no es por falta o porque estén pasando un momento difícil, creo va en sus genes.
Se de una persona, mujer por mas señas, acompañada por otra, aunque la primera es el cerebro, que llevan mas de veinticinco años planeando quedarse con el dinero de otras tres personas. Una gran parte ya la han conseguido, pero su avaricia es tal que quieren quedarse con todo, y al paso que van no me extrañaría que lo consiguieran.
La genio, ya anda por los sesenta años y al igual que la virgen María, no ha habido macho que la penetre, ¡vamos que no ha habido macho que se acueste con semejante adefesio! ¿Para que quiere/n el dinero? ¿Sera para que les salga novio? ¿Para costearse los ansiolíticos que necesitan desde que les pegue tal paliza que las deje en silla de ruedas? ¿O para que ya que están en plan de que las cuiden, las sobrinas/hijas, las atiendan durante su vejez? ¡Van jodidas! No me lo explico. A cambio de conseguirlo, han perdido a su mas cercana familia, los robados.
La lista, metió la pata haciendo aparecer/desaparecer un piso en una herencia, de las cuatro que le hicieron hacer a otra persona, según les iba conviniendo a ellas, que cogiendo a un buen abogado, se les complicaría la vida, pero la verdad es que a estas alturas de la vida no quiero seguir complicándomela y menos metiéndome en ese entramado de la justicia, que esa es otra.
La avaricia (del latín “avarus”, “codicioso”, “ansiar”) es el ansia o deseo desordenado y excesivo por la riqueza. Su especial malicia, ampliamente hablando, consiste en conseguir y mantener dinero, propiedades, y demás, con el único propósito de vivir para eso. Las define perfectamente.
Lo peor es que se van haciendo de mártires y poniéndonos a parir a los perjudicados.
Las veo más solas que la una. Espero que el síndrome de Diógenes, les sea leve y que entre tanta mierda encuentren el dinero para comprarse el Tranquimazin.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!