Cosas que van pasando en Tambor de Puntarenas



Se van acabando las clases tanto en la escuela como en el colegio, este último allá en Cóbano. Los críos ya han acabado los exámenes y estos últimos días están haciendo actividades que casi todas son para el pueblo. La más llamativa es que están pintando las mesas de la playa.
Me llama la atención el sentido de comunidad que existe. No solo participan los críos, otros hacen concreto para tapar los tubos que delimitan la playa que ahora servirán de asientos y antes eran verdaderos basureros, otros ponen las pinturas y los más participan pintando y arreglando la playa. Los críos se ven contentos. Ahora vienen las vacaciones. Para los mayores viene la temporada alta, por supuesto de turismo. Primero llegan los nacionales que llenan el camping y después se supone que llegara el turismo gringo.


Lo que menos me ha gustado es que un backhoe, ha limpiado la playa tanto de palos que ha tirado el Rio Pánica al mar, así como unas plantas que nacen salvajes sobre la arena y llegan hasta donde mismo rompen las olas en marea alta.



Ahora resulta que el papayo es papaya. Al parecer en esta especie de árbol, los machos no dan fruta. Hubo su polémica, tan es así que a uno de ellos, el que más flor tenia, alguien lo corto diciendo que así echaría fruta antes. Desde el corte ha echado dos ramas que no es lo normal en esta especie, pero se le ha adelantado el que nadie le hacía caso. También es verdad que van con bastante retraso con los que hay por aquí cerca.



Lo triste: Me avisaron de que la mar había tirado fuera una tortuga muerta pero a esa hora había poca luz, así que esperé al día siguiente para ir a verla. Me fui dando mi paseo rio/playa y los zopilotes me avisaron del lugar donde se encontraba. Debía haber pasado mucho tiempo en el agua, porque hasta el caparazón se veía deformado. Todo lo comestible, en especial la cabeza había desaparecido. En la imagen de la tortuga se pueden observar las pisadas de los pajarracos.


Hablando de zopilotes. El de la imagen de arriba casi lo toco con las manos. Lo capté justo cuando echó a volar.


Al paso que va, Vanessa se va a hacer con una verdadera colección de plantas parásitas.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!