Perderse en la crisis económica


En Paynala, nuestros viejos sabios dicen que no es cierta la historia que hoy enseñan en las escuelas de Tenochtitlan. Ellos no fueron los primeros sobre el lago, los primeros del cerro de la Estrella; tampoco es cierto que construyeron esta ciudad, pues mucho antes de que los tenochas llegaran, ya Tlaelolco estaba habitada; se sembraron juncias sobre el lago, se cosechaba en las chinampas, se cazaba con redes, se viajaba en canoa… Pero la historia que existía no le gustaba a Itzcóalt, el gran señor de Tenochtitlan, Serpiente de Obsidiana, y dijo a los sabios que lo pintaran todo de nuevo, y a los poetas que lo cantaran todo de nuevo.
Leído en Tenochtitlan. La última batalla de los aztecas de José León Sánchez
Dicho de otra forma: La historia la escriben los vencedores, que al parecer la que pronunció el escritor George Orwell (ya me han criticado alguna vez por poner frases que todos tenemos en la cabeza y no decir que no era mía).
¿A qué viene esto? Me vengo de mi país (es un decir) huyendo de aquella excreción (por muchos motivos), pero siempre algo te ata, llámese equis y te acercas a esta pantalla a buscar noticias y cada vez que lo hago cojo unos cabreos que para mi queden. La ultima: .
Visa se quedaba con el cinco por ciento del dinero que aquí sacaba con la dichosa tarjeta, por lo que en mi propio banco me aconsejaron me abriera una cuenta en este país para bajarlo algo y ahora lo que me veo caer encima es una multa mínima de 10.000 euros. ¡Como para no cabrearse!
Por muchos ríos y playas que descubras, estos hijos… jamás se olvidan de ti, y sigues leyendo noticias y esto se vuelve la pescadilla que se muerde la cola. Espero buscar la solución y que Hacienda no descubra lo de mi cuenta. ¿O también leerán este blog?
En esta dichosa crisis hay muchas cosas que no comprendo. Tengo la impresión de que absolutamente todos, desde los jefes de gobierno hasta los premios Nobel de Economía, y no digamos a los pobres curritos de a pie, estamos más perdidos que una aguja en un pajar [o que unos calzoncillos en luna de miel, o que piojo en peluca, o que papa noel en mayo, o que pingüino en África (Habrá que tener activa la parte del cerebro del buen humor, porque si no acabamos bien jodidos)].
Cuantas veces nos hemos preguntado ¿y dónde está el dinero? Si lo pones en Google te aparecerá y si lo haces en YouTube , por lo que puedes acabar más loco que el pingüino en África, pero si profundizas un poco te encuentra con cosas como esta:


Si tienes el valor de seguir, ve lo que sigue:


Yo me los he tragado, y he sacado varias conclusiones: Somos imbéciles, nos toman por lo que somos, el dinero nunca existió… y paro de contar.
Guardaré estos videos en el disco duro y cuando tenga la cabeza despejada volveré a verlos y los guardo en el PC, para que no me ocurra como con las , que cuando volví a verlos, curiosamente ya no estaban (Criticamos la censura en China, pero en especial en YouTube la hay y bastante) Y hablando de las Torres gemelas, vi estos que nada tienen que ver con las estructuras de los edificios y que también he guardado.
¡Ah! Por esto empecé con los aztecas.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!