Vuelta ciclista en Tambor y emigrante en España
La verdad es que el que se aburre en Tambor es porque quiere. Ayer me lo dijo Diego, que una vuelta ciclista a la Península de Nicoya, hoy tenía su llegada aquí donde pernoctarían y mañana seguirían para Playa Coyote. Mi pregunta estúpida: ¿A qué hora llegan? Al igual que cuando la cabalgata, me dice a las once, y yo como un idiota a esa hora estaba en la playa. No me entero de que son las once de Costa Rica y que puede ser cualquier hora del día.
Veo el camping bastante lleno y alguien me dice que todas las cabinas del pueblo están ocupadas. Están inventando el turismo nacional.
De vez en cuando veía llegar alguna bicicleta, pero el tío del altavoz (los parlantes) no paraba de decir que ya venía el pelotón compuesto de unas cuarenta personas (la verdad es que entendí cuatrocientas pero quiero creer que el que escuchó mal fui yo). Cuando dice que ya había pasado por el hotel, tome posición para gravarlos. Pasa el tiempo y siguen llegando de uno en uno y de vez en cuando un par de ellos. Me extraña que algunos vengan en carros. Al parecer el calor no los ha dejado acabar. Ni pelotón ni puñetas. No me he enterado cuando a acabado la carrera, el paseo o lo que sea.
Coincidiendo con la carrera, ha llegado al pueblo una nicaragüense que ha venido a ver a una amiga. He charlado con ella. Emigró de su país a Costa Rica, estuvo trabajando en Malpaís, y obtuvo la residencia, pero quería más y emigró a España, es un decir, porque aterrizó en Cataluña donde para obtener la residencia, tuvo que aprender catalán. No le he querido preguntar que en qué trabaja, pero me da la impresión que cuida a alguien. Quince días para visitar a amigos y familia que dejó aquí y la familia de su país, después vuelta a España.
Su opinión es que los catalanes no quieren separarse de España, la cual le encanta.
Algunos tendrán que ir aprendiendo.
Búsqueda en Google de: Vuelta ciclista en Tambor y emigrante en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si has llegado hasta aquí, será por alguna extraña casualidad...
ResponderEliminarNo me cojas manía, es que me choca de veras estar leyendo lo que estoy leyendo.."Costa Rica"
No es la primera depresión que tengo. La primera fue peor, es de las que piensas en quitarte la vida. Esta es como consecuencia de la primera, pero sería largo de explicar en un comentario. Si quieres déjame tu correo.
Eliminar