Murió la mimosa. El próximo será la catalpa


Cuando compré este terreno, lo primero que hice es plantar árboles frutales. Desde perales a melocotones pasando por nísperos y nogales. También de sombra: Catalpa, álamos blancos y otros. Todos estos entre los olivos que ya existían. Esto era un olivar. Lo que yo compre como terreno urbanizable [Con el beneplácito del Ayuntamiento (empezaba la burbuja inmobiliaria)]
Resulta que era rural.
La verdad es que no todos se adaptaron bien al terreno, pero ahí fueron sobreviviendo.
También es verdad que los regaba cuando era necesario, teníamos un pozo para el consumo de agua, el cual era nuestro según escrituras, pero a la vez que la burbuja, afloraron los sinvergüenzas y el que nos había vendido el terreno, creo una empresa de aguas que después vendió a una multinacional y el agua se puso a un precio que criar un tomate costaba su peso en oro. Hicimos una asociación, pleiteamos con él y perdimos. Gilipollas que fuimos, a quien se le ocurre pleitear con una multinacional y sus grandes bufetes de abogados. La ley es para quien es.
Cuando volví de Costa Rica, los pocos frutales que quedaban estaban enfermos y fueron cayendo todos. Había sido un buen año de lluvias y estábamos en primavera o sea que la causa no era falta de riego. Hasta un abeto se amarronó.
Ya hablé sobre el tiempo tan extraño que ha hecho el pasado año y puse como ejemplo la mimosa.
Desde hace una semana vienen anunciando que hoy iba a haber un temporal de agárrate. Toda España en alerta por viento lluvias, y nevadas. Esta mañana cuando me desperté llovía un poco y el viento no era como para llevarse las tejas ni mucho menos, pero a lo largo de la mañana vemos que la mimosa está en el suelo.


La raíz estaba podrida.


Así estaba en su día.
Creo que el suelo está infectado de hongos, y la verdad es que ni quiero enterarme de cuál es la causa, porque si hay dos cosas en las que soy un negado es en agricultura y en la cocina.


El próximo será la catalpa porque a pesar de haberla regado este año apenas ha echado hojas.
Para que quede constancia.
Los inmediatos en desaparecer serán los humanos y el virus no será el ébola, sino otro que se descontrole.

Búsqueda en Google de:

Ni Syriza ni Podemos arreglaran nada mientras manden el 1% del personal que tiene toda la riqueza


No entiendo un carajo de economía, pero es que después de leer y escuchar a muchos economistas, incluyendo premios Nobel, he llegado a la conclusión de que ellos no tienen ni pajolera idea. Nadie da una solución viable para la crisis.
El BCE, en estos últimos días le ha dado a la máquina de hacer euros (Mucho antes lo había hecho USA) y yo me pregunto: Si los que había antes de la crisis no se han evaporado, aumentando el número de ellos y poniéndolos en manos de las personas que estaban, no solo debíamos salir de ella sino que encima algunos podrían comprarse un BMW y mandar a la chatarra el Passat de hace 15 ó 20 años.
Pienso y mira por donde me acuerdo de la siguiente noticia: El 1% de la población acumulará más de la mitad de la riqueza en 2016.
La materia no se crea ni se destruye, y dando por hecho que con ese 1%, sería una estupidez, hicieran esto último, seguro que lo han quitado de la circulación (La caja fuerte donde lo han guardado debe de ser enorme).
Sigo pensando: ¿Por qué han hecho esto? Poniéndome en el caso de que no son unos depravados y que no disfrutan jodiendo al personal, solo se me ocurre que estábamos consumiendo demasiado así que vamos a equilibrar esto. Les apretamos las tuercas y los dejamos por debajo de la esclavitud (Los esclavos tenían asegurada la comida y el techo) y cuando salga un Syriza y un Podemos, aflojamos un poco y los dejamos en la esclavitud a secas.
Mi gran pregunta: ¿Cómo han convencido a una Merkel y a un Rajoy para que lo hagan tan a lo bestia?
Ya he dicho más de una vez que soy un escéptico y que no creo en nada así que no me hago ninguna ilusión conque si gana Podemos vaya a mejorar mucho la situación. Y lo siento mucho, yo no voy a votarlos porque hace muchos años que no voto a nadie [Si todos hiciéramos lo mismo algo cambiaria (Piénsalo)] y no lo haré hasta que no llegue la verdadera democracia.

Búsqueda en Google de:

Como devolver el dinero de los paraísos fiscales a España


Desde que llegué de Costa Rica, que ya se acerca al año, no hay día que en las noticias o en esos programas de debata, que por cierto abundan como los piojos en mis tiempos, no salgan a relucir chorizos que han estafado.


Ayer le tocó el turno a Luis Bárcenas. Todo lo puto día pendientes de que saliera de la cárcel. Se hablaba de si era prisión provisional, que tiene pendientes otros cuarenta y pico de años etc. Sus compañeros de partido ya no lo conocen y echan pestes de él.
No me he entretenido en sumar el dinero que se supone que ha salido de España para los paraísos fiscales pero son muchos miles de millones, Solo a Bárcenas se da por supuesto que tiene en Suiza 47.000.000 €
Debate sobre si cambiar las leyes para que no roben o de aumentar las penas de cárcel.
A mí el que vayan a la cárcel me importa un huevo (ya quisieran estar allí los que tienen que pedir alimentos en los comedores sociales y los que duermen con cartones por las calles ahora que estamos a -5º. Lo que si me importa es que devuelvan el dinero y aquí no lo hace ni dios.


Hace tiempo circula Este vídeo por la red pero siguen las mismas interrogantes.

He estudiado mucho a los musulmanes, baste una muestra y ayer me acorde de ellos. En el Corán dice: QUR’AN, SURA 5:38: “En cuanto al ladrón, hombre o mujer, cortar sus manos, como castigo por lo que han hecho: un castigo como ejemplo, por Alá, por el crimen: y Alá es grande en poder” (Aquí podéis ver el video de cómo lo hacen).
Esta mañana estoy cabreado. Ni cárcel ni hostias. Yo les cortaría las manos si lo habían devuelto todo y en caso de que me enterará que habían escondido algo, también los pies.
No es posible que sea verdad el grafico que he puesto al principio de Oxfam Intermon.

Búsqueda en Google de:

Visita al Anestesista. Primera nevada en la parcela


Que pienso como los ticos con respecto a las prisas, doy por seguro de que sí, pero ya creo que me paso. No sé ni quiero pensar cuando me dieron cita para el Anestesista, pero no me equivoco mucho si digo que fue hace meses. Ya en el tiempo pienso en plan sideral y me parecía que era un tiempo tan dilatado el que tenía que esperar como desde el Big Bang hasta ahora, pero todo llega. Hasta llegará la desaparición de la raza humana por mucho que haya quien piense que no.
Ayer me tocaba a las 11:50 (Me hacen gracia las horas dadas por ordenador). Dije de irme a las once a sabiendas de que me sobraría tiempo, pero mira por donde alguien me dice que debo de llevar una relación de las medicinas que me tomo, había apagado el ordenador (Cosa que nunca hago) y mientras lo enciendo funciona la impresora y demás, pasa un tiempo.
Ya que vamos por el camino, nos damos cuenta que estamos escasos de combustible, así que otra parada y otra pérdida de tiempo. Llegamos dos minutos después de la hora. Hasta ahora me han dado una hora y me han visto dos después, pero la ley de Murphy, es la ley de Murphy y pensé: Seguro me han llamado ya, y casi, porque a los diez minutos lo hacen.


Me miran la tensión, me miden y al poco entro en la consulta de la en este caso Anestesista (Mujer). Muy amable ella, me dice cuatro chorradas y visita acabada. Me dan unas píldoras y una inyección que me tengo que poner el día antes de la operación. Digo igual: Tanto hablar de productividad y visita inútil, con más gastos y menos eficiencia de los hospitales públicos para tener el pretexto de hacerlos privados.
Se acabara, no ya esta raza humana, sino este universo cuando me llamen vía teléfono para operarme.


Cuando volvimos estaba la casa como un tempano, y no era para menos, porque no hizo más que oscurecer y se puso a nevar. Aunque no lo hizo mucho, en el suelo no ha cuajado, si es verdad que es la primera nevada del año y al parecer mañana viene otra.
Llevo una semana con el estómago jodido. Me quito el café, procuro comer cosas ligeras pero puñetas. ¿Ir al médico de cabecera? La verdad es que solo de pensarlo me entra diarrea. Cada vez es más manía la que le tengo a esos profesionales. Estoy convencido de que me está saliendo los nervios/ansiedad acumulada en el pasado inmediato y le ha tocado al estomago. Ya pasara.

Búsqueda en Google de:

Haciendo cosas. Reponiendo leña, cambiando el grifo de la cocina y el calentador


Desde que nos han dejado solos, la verdad es que estoy haciendo cosas. No porque se me apetezca, sino más bien porque me está forzando mi hijo. La primera casi me vi obligado a hacerlo; la estufa que tenía en los pies donde me siento en el ordenador, se la llevaron, y pasar sin una la verdad es que con estos fríos no podía. Yo estaba convencido de que era mia, pero tampoco iba a discutir por eso, así que nos llegamos a unos grandes almacenes y aparte de la mía compramos otra para la ducha.
“Posyaque” estábamos fuera dijimos de hacer acopio de leña. Quedaba poca del primer viaje que trajimos. De los grandes almacenes atravesamos Granada y fuimos si no me equivoco a Huetor Santillan. Te das cuenta del derroche que hemos tenido cuando las vacas estaban gordas. Pasamos por no sé cuántas rotondas y cada una tenía una especie de monumento. Si tuviera que volver allí no sabría.
Ayer se puso a ordenar la cocina y de lo primero que se dio cuenta es que el grifo del lavadero perdía. Haciendo un esfuerzo por mi parte, fuimos a por uno y cuando estaba colocado, nos pusimos a cambiar el calentador de agua. El que había, era de llama constante, lo cual para mí es un peligro, y lo cambiamos por uno que enciende solo al abrir el grifo. Una cosa que en un principio parecía más o menos fácil, nos llevó todo el día y tuvimos que ir dos veces más al pueblo a por latiguillos, reducciones y demás accesorios. No me cabe en la cabeza que no se normalicen cosas tan estúpidas. No sé para qué sirve la Unión Europea aparte de para hacérnoslas pasar putas.
Sigo sin estar bien de mis neuronas. Cualquier contratiempo me parecía un mundo y hoy estoy rabiando de ansiedad.

Búsqueda en Google de:

Lo que nunca esperas que pase. Otra etapa de mi vida


Había dos personas en este mundo que no quería saber de ellas ni para bien ni para mal. No es que les tenga odio puesto que estoy convencido que dentro de mis valores ese sentimiento no existe, pero el cerebro al igual que gasta putadas, tiene sus cosas buenas y una es que tiene su baúl de los malos recuerdos, que como no sea por causas muy especiales, jamás lo abre, cosa que si no fuera así nadie podría vivir, y en el estaban las personas antes dichas.
Me hallaba en Costa Rica y como consecuencia del estrechamiento de uretra y de la depresión ya había tomado la decisión de volver a España.
Una de mis hijas, como consecuencia de la crisis, y de otros avatares de su vida pasada, vivía con su madre.
Era raro el día que no hablaba con una persona de este país a través de Skype y un día me dice que uno de los adláteres de la citada hija se había peleado con la madre y que como consecuencia de ello se quedaban en la calle por lo querían venir a vivir a mi casa. Se daba la circunstancia que el tal adlátere era una de las personas mencionadas al principio y dije que ella y sus hijos podían disponer de ella cuando quisieran pero que él no, a lo que me dijeron que no había problemas que él se iba a trabajar a Argentina.
Pasan los días, vuelta a este país, transbordo en Barajas y llegada al aeropuerto de Granada.
No sabría describir lo que pasó por mi cabeza cuando entre las personas que me esperaban se encontraba mi citado acólito, que mi imaginación lo veía en Suramérica. No recuerdo si lo besé, le di la mano o si lo mire a la cara. Este pasaje de mi vida ha quedado debajo del baúl de los recuerdos. Lo peor es que se venía a vivir conmigo. ME HABÍAN ENGAÑADO.
No supe reaccionar. Hay veces que se queda la mente en blanco y esta fue una de ellas. La depresión tampoco me ayudo, porque sé que en otras circunstancias hubiera reaccionado de otra forma, tan es así que dentro de un juzgado, lleno de togas, le dije que si me enteraba que volvía a repetir cierto incidente, que fuera mirando su sombra toda su vida y que si yo estaba fuera (Ya tenía pensado irme a Costa Rica), le mandaría un sicario.
Vinimos juntos para la parcela (Mi casa en el campo).
Desde el principio note que estaba muy por tenerme contento. De hecho unas de las primeras cosas que observé es que la casa estaba muy abandonada y él fue de los primeros que ayudó a ponerlo todo en condiciones, se hizo cargo de mantener la piscina y algunas cosas más, pero genio y figura hasta la sepultura y poco a poco volvió a ser él.
Lo que él hacía y lo que yo pensaba que tenía que haber hecho, chocaban como dos trenes a toda velocidad, con lo cual me subía la ansiedad y daba por hecho que de esta depresión no salía.
Se acercan elecciones y el gobierno (La madre que lo pario, o en este caso ha sido creo que mi salvación) parece que ha dado una ayuda a los empleados de larga duración con cargas familiares, y él que debe de estar en el paro más de cinco años ha debido de cogerla y sumándola a lo poco que ella gana, han decido alquilar un piso e irse de aquí. Ayer estuvieron cogiendo sus últimas cosas. Seguro que él que no es tonto, veía que colisionábamos.
Pasé un día completamente apagado y la ansiedad a tope, aunque puede que sea el principio del fin.
Seguiría. Tengo datos para escribir un libro, pero mejor es no remover más la mierda.
Solo desearle a mi hija que sea la persona más feliz del mundo.

Búsqueda en Google de:

Análisis de sangre y electrocardiograma para el Anestesista de la operación de uretra


Entre las fiestas [Que por más que hagas no te escapas de ellas (por ejemplo los telediarios solo hablan de Santa Claus, de cómo le dan permiso en la cárcel a los pocos chorizos que debían de estar en ella y de las caravanas de reyes)] y de los hospitales, la neuronas se me están haciendo un ovillo (Le estoy cogiendo fobia a hospitales y a todo lo que tenga que ver con la medicina).
Los análisis de sangra eran entre las ocho y media y las nueve y media, pero yo puse el despertador a las siete y procuré acostarme temprano, pero nada, a las dos me desperté. Me dije bueno aún faltan cinco horas para que suene este cacharro.
Había visto que la temperatura iba a estar a -5º C así que preparé ropa de abrigo, entre otras un chaquetón de ante que debe de pesar entre diez y quince kilos, camiseta y calcetines térmicos. ¡Hostias! El frio me llegaba a los huesos.
La verdad es que para los análisis no había mucha cola. Me sacaron cuatro botes de sangre y al salir compramos churros y fuimos a comérnoslos a casa de mi hija que vive cerca (El electro era a las once). Ni que decir tiene que los churros llegaron helados.
La casa de mi hija tiene calefacción central, la cual ponen por la tarde/noche pero al entrar parecía una nevera. Me puso una estufa.
Vuelta al hospital y veo que hay gente esperando a pesar de que yo tenía el número uno. Alguien dice que no suben hasta que acaben los análisis.
Entro y la primera en la frente. No funciona el ordenador. Me ponen casi en pelotas y una especie de electrodos en las piernas y en los brazos y alrededor del corazón. Me hacen tropecientas pruebas y todas a la papelera. Llama me imagino que al técnico y no contestaba. Al final se le ocurre echarme alcohol en los electrodos y funciona.
Mi hijo me dice de ir a otro sitio, pero le digo que me lleve rápido a mi casa/desierto.
Hasta el día veinte que me ve el Anestesista.


Al ver este cuadro me acordé de mi amigo Carlos que tanto tiempo vivió allí.

Búsqueda en Google de:

Muerto de frio y eso que solo estamos a -2º C



Anoche estuvo la chimenea encendida hasta las doce y los radiadores no se les podía tocar porque quemaban, pues bien, esta mañana serían las siete cuando me despertó el frio. He de decir que duermo con sabanas de peluche (o como se llamen), con dos mantas y con un edredón.


También colgado de la pared una especie de estera que es una resistencia eléctrica. Me he levantado y antes de desayunar he puesto la estufa que tengo en los pies, he bajado al sótano y he encendido la caldera eléctrica hasta las doce que comienzan las horas punta.


Algo he metido la casa en calor, pero esto no es lo mío. Le haya puesto el precio que le hayan puesto a la energía eléctrica (No hay quien coño entienda la factura porque la electricidad a cada hora tiene un precio), voy a tener que programar la caldera para que encienda de madrugada.


Tampoco es que estén haciendo unas temperaturas desorbitadas, esta mañana estaba a -2 ºC. Ni quiero imaginarme como dije en una entrada anterior lo-40 ºC.
Pero ¿y la calle? Ni siquiera la piso o sea que estoy en una cárcel o quizás peor porque tal y como están los derechos humanos hoy en día puede que estos establecimientos tengan calefacción las veinticuatro horas.


De la cama a la estufa de los pies a hacer solitarios en el PC, a cierta hora a ver la TV a la mesa de camilla, por supuesto con su estufa, a comer, siesta, más solitarios y más TV.
El día cinco tengo que ir al hospital a que me hagan análisis de sangre y un electrocardiograma y llevo más de una semana pensando en que tengo que estar allí antes de las ocho y media y mientras el coche no caliente y se note la calefacción, las voy a pasar putas.
Me operarán y espero que la depresión no dure cien años, pero lo que sí es seguro es que tengo que cambiar de clima. Así no merece la pena vivir. Volveré a Costa Rica (si tiene solución lo de la residencia), me iré a Las Azores o a Malasia, pero huiré de aquí.

Búsqueda en Google de: