Mis tiempos de navegación. Recorriendo esos mundos




Que yo sepa no tengo antecedentes marinos en mi familia, pero como la mayor parte de las cosas que nos ocurren en esta vida, un día me encontré estudiando en La Escuela de Náutica de Cádiz.
Curiosamente mi primer embarque fue en el puerto de Sevilla (típico chiste de marino de agua dulce), pero después de tomar combustible en Ceuta, atravesamos el Atlántico hacia Canadá; entrada en el Rio San Lorenzo (otra vez un rio) y a cargar en Quebec y Trois-Rivières. A la vuelta mi primer temporal, restos de un huracán.
Con diferencia, mi vida de marino, ha sido la época más bonita de mi vida.
Ni con mucho pretendo describirla, pero hay momentos imborrables. En España vivíamos bajo una dictadura, y ver la libertad que se respiraba por el mundo, me asustaba. El relacionarme con otras culturas, ver ciudades que solo podías imaginar, que te puedes entender con otras personas hablen el idioma que hablen, recorrer los cinco océanos, el saber que cuando estabas en mitad de uno de ellos solo dependíamos de nosotros (he visto a gente llorar en medio de un temporal pensando que nos hundíamos). Canal de Suez, muchas veces el de Panamá (de América guardo un especial recuerdo).


No es lo mismo viajar en barco, que hacerlo por cualquier otro medio. Tienes tu camarote, que es tu casa, donde aparte de todas tus comodidades, tienes tus cosas personales; desde tus libros, hasta todos los recuerdos que ibas colocando por las mamparas. Ibas a visitar una ciudad y sabias que volvías a dormir en tu cama.
Estas presentaciones de PowerPoint, hace tiempo las tenia, y me he dicho ¿el por qué no colocarlas en este mi nuevo blog? Aquí quedan.

Búsqueda en Google de:

1 comentario:

  1. SI SUPIERAS LA ENVIDIA QUE LE TENGO A ALGUIEN POR NO HABER PODIDO COMPARTIR CONTIGO TODO ESO.

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!