Vengo de dar un paseo por el exterior de la casa, por todo el terreno de la parcela. El tiempo que está haciendo, al menos durante el día es el ideal. Pura primavera. Desde que llegué esta así a pesar de que para hoy anunciaban poco menos que una masa de aire polar. Solo he encendido la chimenea un día y hasta cierto punto por la novedad, porque tampoco dentro hace un frio para no aguantar, aunque la verdad es que la estufa debajo de la mesa de camilla se agradece. Durante el día aquí siempre ha sido así, hace menos frio en el exterior que dentro de la casa y lo que es dormir parece que lo estoy haciendo con dos mantas y un edredón.
He visto novedades: La palmera que había en el jardín se ha secado por completo (Creo que hay una plaga de escarabajos que las arruina), se nota la primavera por cómo está el árbol florido (no recuerdo el nombre) que encabeza este escrito.
El limón, que a alguien le hubiera gustado ver, ha echado sus primeros frutos.
También sus primeras piñas el abeto o similar que hay frente a la casa, el granadillo sigue existiendo (este sí que le hubiera gustado verlo a la persona antes citada).
Los setos de cipreses estaban para no verlos pero ya alguien los está poniendo en condiciones. Piscina hasta las narices de algas, por otra parte normal en esta época.
Resumiendo, lo que es el campo y los arboles de la parcela están mejor de lo que yo esperaba.
He visto mejoras en obras como la entrada de la rampa del sótano y lo más extraño, el Passat, ha arrancado a la primera.
Las comidas me parecen un placer de dioses. En España hay cosas que no sabemos apreciar.
El silencio duele. No ha pasado por aquí cerca ni un vehículo, o al menos no lo he escuchado y los perros no paran de dormir durante la mañana. En el buzón había una notificación del cartero diciendo que no se acerca más por aquí y que lo ha denunciado a la policía, porque el Kiko estuvo a punto de morderlo. Ni cercas eléctricas ni de alambre, este cabrón perro, sigue con su manía de escaparse y sigo sin ver la forma de que no lo haga.
La televisión indignante, he visto algunos noticieros y nada más que estupideces en vez de hablar del Estado de la Nación.
Muy bonito todo lo que he dicho de la parcela, pero me ratifico en que va a ser una cárcel voluntaria. Por aquí cerca no hay ser humano alguno y para poder hablar con alguien, habrá que coger un vehículo, cosa que, al menos por ahora, ni sueño, y o bien por estos pueblos de alrededor o en Granada, buscar a la persona que quiera hacerlo, que esa es otra. El invierno es largo, y cuando llegue ni se podrá salir a darse un paseo por los alrededores de la casa, o sea que me veo chupando computadora más tiempo del que deseo. Sin querer pienso en hacer excursiones por ríos, bosques o playas salvajes como en mi Tambor y no veo algo con que poder sustituirlos.
Ya tengo consulta para mi psiquiatra y es el viernes a las ocho de la tarde/noche. No es normal que tarde tanto en dármela y tenga visitas a esas horas, por lo que la mía, seguro, es especial para mí. Al parecer hay más cabezas averiadas de las que yo esperaba. Después pediré cita para el de cabecera para ver si me arreglan la vejiga averiada que me dejaron, cosa que dudo.
Resumiendo, no termino de ver como pasar lo que me quede de vida, haciendo lo que me plazca. Las circunstancias mandan.
Búsqueda en Google de: Ya en España. Primeras impresiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!