Estados Unidos tiene el copyright sobre Beethoven. Increíble pero cierto


Lo que me pasa a mi no es normal. Decidí hacer un video con las imágenes que había tomado de los efectos del terremoto, de hace unos días, aquí en Tambor, y a la hora de ponerle música no lo dudé, la quinta sinfonía de Beethoven por aquello del cha- cha-cha-CHANNN.
Ahora lo pienso, la tenía en mi PC, pero uno que está acostumbrado al pirateo, decido bajármela de la web. Primer intento, me dice que ha sido retirada por infringir el copyright. Me escamo, pero sigo buscando y me la bajo al segundo intento.
Armo el video y lo subo a YouTube. Es la hora de ducharse y de irse para mi mesa de la playa, y es lo que hago. Tertulia normal, pasan dos o tres horas, y a la vuelta veo que tengo un mensaje en el que exactamente me dicen:

Dear perroverde sinnombre,
Your video "", may have content that is owned or licensed by EMI, but it’s still available on YouTube! In some cases, it may be blocked, or ads may appear next to it.
This claim is not penalizing your account status. Visit your Copyright Notice page for more details on the policy applied to your video.
Sincerely,
- The YouTube Team

Que para que no te molestes en traducirlo, viene a decir en español:

Querido perroverde sinnombre,
Su video " ", pueden tener contenido de propiedad o licencia de EMI, pero todavía está disponible en YouTube! En algunos casos, puede ser bloqueado, o anuncios pueden aparecer junto a él.
Esta afirmación no está penalizando su estado de cuenta. Visite su página Aviso de Copyright para más detalles sobre la política aplicada a tu video.
Atentamente,
- El equipo de YouTube

¡No me lo puedo creer!
Me paso por su página Aviso de Copyright y esto es lo que leo (hice captura de pantalla temiendo lo quitaran como así fue):


Si observas solo tiene copyright en Estados Unidos y en sus propiedades de ultramar.
Del asombro pasé al descojonamiento. Seguía sin poder creérmelo.
Estos gringos van a tomar mucho por el culo, fue lo primero que pensé, pero conforme fue pasando el tiempo, me fui diciendo: ¡Coño!, son los amos del mundo y yo no tengo ganas de estudiarme las consecuencias que puede tener.
Investigo un poco y me encuentro con esto. Miro el año de la muerte de Beethoven, 1827, saco mi hoja de Exel y veo que han transcurrido 185 desde la misma. Algo no me cuadra. Sigo leyendo y me encuentro con esto otro.
Mira, con la iglesia nos hemos topado Sancho, así que lo que hice fue cambiarle la música. Eso sí, YouTube te facilita un listado para que puedas escoger sin que te penalicen.
Quizás sea el aviso que le pedí a mi amigo el humanoide.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!