Las dormilonas tropicales


Veníamos de ver las grietas producidas por el terremoto, cuando Rigo que estaba en plan investigador, y que acababa de enseñarme un lugar donde en vez de fisura, había manado una especie de fango de la tierra, me dice si conocía las dormilonas, le digo que no y con un sigilo como si de atrapar a una mosca se tratara, corta una ramita de una hierba y me dice que la toque. La verdad es que con la cámara en ristre me era difícil hacerlo, por lo que lo hace el y al final no sé como lo hago yo. Las hojitas se retraen y se cierran. No es mucho lo que tardo en el por qué hace esto: su reacción al tacto, desarrollada como defensa ante los predadores.
No tengo claro que una vaca se fije en estas bagatelas cuando está llenando la panza, lo que sí es cierto es que al tocarlas se retraen.


Una curiosidad más.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!