Mis desavenencias con la justicia o lo que sea. Continúa la Ley de Murphy


Con esto de la crisis, no paran de darnos el coñazo con que la productividad en España es baja con respecto a los demás países de Europa, y es verdad. La productividad, es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Por otra parte también nos aseguran que . Algo falla.


No digamos si hablamos de la justicia. La Administración de Justicia sufre un eterno desfase entre el volumen de asuntos que se tramitan al año y el número de Juzgados encargados de dicha tramitación, y puede que sea verdad, pero cuando hablamos de justicia ¿a que nos referimos? Seguro todos pensamos en el conjunto de juzgados y tribunales, integrado por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrarla, pero no, alrededor hay una serie de elementos llamémosles, fiscales, letrados, procuradores, peritos tasadores, partidores/contadores, además de los funcionarios que rodean a esos jueces y magistrados. También es verdad, que los jueces, son los que están acaparando la mala fama, encima de que son pocos en su conjunto, es sabido el dicho, en cuanto a maleantes de poca monta: Entran por una puerta (del juzgado se sobreentiende) y a los cinco minutos están fuera. Pues no señor, la culpa la tienen los políticos que son los que hacen las leyes. Ellos se limitan a cumplirlas.
He mencionado anteriormente que vine de Costa Rica, para resolver unos problemas burocráticos, cuando en realidad eran problemas relacionados con la justicia. Los dos principales relacionados con mi divorcio y con la partición de una herencia. Mi divorcio fue unos años antes de marcharme hacia aquellos lares y la muerte de mi madre a mitad de mi estancia.
Mencionaba antes a personajes relacionados con la justicia, pero hay otros entes, como Hacienda, Ayuntamientos, compañías de electricidad y de agua que no paraban de amargarme la vida, en especial Hacienda, que se chupó 10.000 euros, vete a saber por culpa de quien, y aunque estuve a intentar desliarlo cuando volví, aparte de que ni ellos mismos se aclaraban, abandoné porque Hacienda siempre lleva la razón. Con la iglesia hemos topado. Una de las causas, es que aparecía como receptor de una herencia de la que no solo había recibido, sino que sigo sin recibir un puto dólar. Pero también era dueño no solo de la casa en que vivo, sino también con la que se quedo mi ex. ¡Vamos, que soy propietario de mas casas que las expropiadas por todos los bancos juntos!
Cuando mi divorcio, fui recomendado a uno de los mejores abogados, pero vino no sé cuantas veces a verme una letrada, amiga de una de mis hijas y yo en aquel tiempo que estaba con mi depresión la tomé más bien como alguien que me ayudaba a salir de ella y me convenció para que me cambiara, que ella me llevaría el caso. Si hay alguien en este mundo tonta/improductiva, esta es la que más.
Le deje un poder para que continuara con la separación de bienes, y en todo el tiempo que estuve allí, no movió un solo papel. Cuando volví me vi con ella y le dije que con la máxima urgencia activara el caso. Voy para los tres años que estoy aquí y nada de nada. Su pretexto, que hay un banco que no ha mandado al juzgado mis cuentas en la fecha del divorcio. No se lo cree ni el que asó la manteca.
Pero si ella es tonta, yo le gano por goleada. Mis hermanicas, aparte de llevar a mi madre, moribunda, al notario para que testara a su favor, ahora le estaban dando largas al asunto para quedarse con todo. Me dije esto son habas contadas así que para que voy a buscarme otro abogado, que mi tonta (o quizás demasiado lista), me reclame por el juzgado. Año y medio y ayer, que recuperándome de mi atontamiento, decido llamarla (como es lógico estaba reunida y me llamaría después) y cuando hablo con ella me sale parte de la mala leche que tengo acumulada. Al final después de llamar a procuradora y a otros abogados, me dice que el Juzgado, en Abril, les había comunicado que buscaran al partidor contador y nadie se había enterado. No sé cuantos meses perdidos. Y que no haya un contubernio entre abogados.
Estoy convencido, más que justicia lenta, lo que hay alrededor de la misma es una buena manada de inútiles.
¿Qué voy a hacer ahora? ¿A quién reclamo? Por lo pronto ¡a joderse tocan! Al menos me he desahogado. Derecho al pataleo se llamaba antes.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!