Yogures milagrosos, y leche que quita el colesterol


Quería escribir sobre materia oscura, neutrinos o de como la Seguridad Social está llegando a usar los quirófanos (piensan alquilárselos a la sanidad privada) solo para los que entran por urgencias, pero no, mi cerebro no está para activar la sinapsis entre neuronas.
En los últimos acontecimientos ocurridos, he pasado del estrés extremo, al normal y ahora a la ansiedad (que entre otras cosas produce arritmias). Esta ultima la he padecido durante mucho tiempo y es algo horrible, y aunque ahora esté en una fase media/baja lo suficiente para tener un cansancio mental que a la vez te lleva al físico.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, y el estrés es una respuesta natural y necesaria para la misma, pero esto debía ser en los momentos que los humanos éramos trashumantes, pero desde el momento que nos convertimos en urbanitas, ha pasado a ser tanto uno como la otra un verdadero martirio.
Nos pintan que vivimos mejor que nunca, que nuestra esperanza de vida ha aumentado, y no sé cuantas cosas más, pero al menos en este momento lo dudo y bastante. Ya no digo cuando hablan de la calidad de vida. ¿A qué coño se refieren?, ¿a los que están en el paro?, ¿a los que tienen una hipoteca de por vida?, ¿a los que salen al alba a su trabajo para regresar a la hora de acostarse?, ¿a los que llevan tres operaciones para un puto tumor, que en principio decían del tamaño de una lenteja, en la vejiga?, ¿o a Emilio Botín?
No sé el por qué me acuerdo cuando vino a visitarnos Ricard (Ricardo en español) Fornesa, por aquel entonces presidente del grupo Agbar y posteriormente de La Caixa. En su séquito aparte de un médico, le seguía a todos sus desplazamientos una ambulancia. Para estos cabrones no hay listas de espera. ¿Medirán por tipos como este, la calidad de vida?
Ayer estuve en mi psiquiatra, y cuando le hablé de la ansiedad que estoy padeciendo, tampoco se calentó mucho la cabeza, me aumento la dosis de ansiolíticos. También me recetó un nuevo fármaco. Ya he perdido la cuenta de cuantas tomo. He tenido que recurrir a un guiaburros (¡Tanto como se lo criticaba a ella!), porque con esto de los genéricos o estudias farmacia o no te enteras. Por cierto esta semana tengo que ir al anestesista, y si le dijera la industria farmacéutica que me meto en el estomago, no me pasaría a la mesa de operaciones, así que lo engañare como a un chino y le diré que los más parecido que me tomo es un yogur de esos que anuncian para estar más ligero, y si acaso leche que quita el colesterol.
Lo dicho tengo el perolo jodido.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que mantienes sentido del humor, aunque sea negro, despues de estos momentos duros por los que acabas de pasar y estas pasando.
    Te lo digo sinceramente, en ti veo un luchador desde hace bastante tiempo, desde tu anterior blog, y a mi personalmente me han ayudado mucho, leer tus historias, diarios, y aun siguen ayudandome, y veo muchas de las cosas que me pasan a mi, le pasan a mucha gente, gente como tu, y que te atreves a contarlo sin tapujos.
    Solamente puedo decirte que ánimo, y que te estima mucha gente aun sin conocerla personalmente, como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo/a anónimo/a, te aseguro me has dejado un poco, o quizás un mucho, confundido. Que yo recuerde, la dirección de este blog se la di a tres personas y ninguna de ellas creo que seas. No solo que hayas llegado hasta él, sino que lo relaciones con el anterior, me deja fuera de juego.
    El anterior, que dicho sea de paso le tenía mucho cariño, lo quite de la circulación, porque indirectamente, a una persona, le estaba haciendo bastante daño. En este no he dado dato alguno sobre mí. Sigo pensando cómo has llegado.
    De todas formas muchas gracias por dirigirte a mí, aunque no lo creas en estos momentos de soledad y duros, un comentario como el tuyo sube los ánimos, que falta me hace.

    Repito, muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!