Diego y su reguetón. Ocho cuatro de Franco Big


Años ha que lo , y son varias las que he escrito sobre Diego, la hace relativamente poco.
Volvió a desaparecer, y temí lo peor, pero un día hablando con Julio, me dice que está trabajando en Malpaís, y que está muy formal.
Por esta época del año en Costa Rica son las vacaciones. Coinciden las navidades y el verano. Ayer, me voy para mi playa y me lo encuentro en el super.
¿Qué? ¿De nuevo por aquí?
Si, ha parado la obra en la que estaba y voy a ver a mi familia.
Como es lógico nos sentamos en la mesa y ya me explica algo de su vida.
Esta mañana empecé a trabajar a las seis, pero no se crea, con un mazo rompiendo piedras, después cogí la bicicleta (dice que le ha costado 500.000 colones, cosa que no creo), y aunque pudiera llegar a Paquera, he decidido hacer noche aquí.
¿Dónde vas a dormir?
En Cabinas El Bosque.
No me lo puedo creer, Diego pagando por dormir en una cabina.
Me enseña el regalo que lleva para su madre, un celular, y en estas estaba cuando me dice que voy a ser el primero en escuchar algo, y me pone su canción.
Que tiene una facilidad enorme para improvisar a ritmo de reguetón, ya lo sabía, pero esta tenía música y efectos especiales. Ya me explica que tenía un amigo que trabajaba en unos estudios y en ellos lo había gravado.
Sé que los celulares, llevan un programa con el que puedes pasar imágenes videos y demás sin mediación de cables, le digo que me pase no solo la canción, sino otros videos e imágenes que me enseño. No sabía, llamo a Valentina, una niña de diez años, nos mira con cara de decirnos: ¡Vaya par de torpes!, nos enseña cómo es y seguimos nosotros.
Diego es como es, está trabajando pero sigue siendo no solo un elemento que se las sabe todas, sino que para él es normal, algo así como traficar con marihuana (para nada estoy diciendo que lo haga) o robar ciertas cosas.
Me acompaña hasta mi casa, venia sin camisa, me pide una prestada y me dije, adiós a la misma. Lo digo porque no tenía claro si esta mañana continuaba ruta o se quedaba unos días en Tambor, y ha sido lo primero, y supongo que lo hizo bastante temprano.
Se lo advertí, que posiblemente con lo que me había dejado haría una composición y lo subiría a YouTube.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!